Álvaro Pombo ganó el Premio Nadal

El pasado viernes por la noche, como sabrán muchos de ustedes, tuvo lugar en el Hotel Palace de Barcelona una nueva entrega del Premio Nadal, el galardón literario más antiguo de los que se conceden en territorio español.

En esta oportunidad, el beneficiado resultó ser el poeta y novelista Álvaro Pombo, quien nació en Santander el 23 de junio de 1939 y supo construir con el paso de los años una prolífica y sólida carrera que lo convirtió en un exponente respetado y admirado del mundo de las letras.

Según informa la agencia AFP, los 18 mil euros que forman parte de este prestigioso estímulo quedaron en poder de este licenciado en Filosofía y Letras e integrante de la Real Academia Española por «El temblor del héroe», una novela corta que hace referencia a la indiferencia y falta de sensibilidad que puede advertirse a nivel social.

poem

En diálogo con El Cultural, el flamante ganador del Nadal dijo estar encantado por este logro profesional ya que, de acuerdo a sus palabras, los premios ayudan a incrementar el número de lectores a partir de la notoriedad internacional que otorgan.

Cabe resaltar que con este relato presentado a concurso bajo el título de «Los amigos de Román» y firmado por el seudónimo de Jorge Bruno, Pombo consiguió imponerse por sobre más de 300 manuscritos procedentes de países como Argentina, México, Ecuador, Perú, Uruguay, España y Bolivia que competían por seducir al jurado de expertos compuesto por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Ángela Vallvey, Andrés Trapiello y Emili Rosales.

Comentarios1

  • Proust

    Álvaro Pombo es uno de los más grandes escritores vivos en castellano, un premio siempre es un buen reconocimiento aunque con su obra dejará una huella imborrable para todos los amantes de las letras. Enhorabuena!!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.