Aleksandr Pushkin, recordado en Pamplona

Ciento ochenta y dos años pasaron desde el fallecimiento del escritor ruso Aleksandr Pushkin. Su figura, sin embargo, sigue presente en todo el mundo gracias al valor de su legado.

Aleksandr PushkinDicha vigencia quedará demostrada una vez más esta tarde cuando, en el cine Civivox Condestable de Pamplona, se proyecte el filme “¡Tempestad!”, una adaptación de diferentes relatos de Pushkin. La función, organizada por la Asociación Hispano-Rusa en Navarra, comenzará a las 18.30 horas con entrada gratuita y recordará al moscovita en el 220º aniversario de su natalicio.

Antes del inicio de la proyección, Miguel Suárez se encargará de llevar a cabo una “introducción” para rendir homenaje al autor ruso. En ella aludirá al “modo” en el cual sus historias fueron llevadas al séptimo arte, señala 20Minutos.es.

“¡Tempestad!”, también conocida como “La tempestad”, es una película italiana dirigida por Alberto Lattuada cuyo título original es “La tempesta”. Fue estrenada en 1958 y cuenta con las actuaciones de Silvana Mangano, Van Heflin, Geoffrey Horne y Viveca Lindfors.

La cinta tiene como personaje central al oficial Griniov, quien es enviado a una fortaleza de manera temporal. Mientras se dirige hacia allí se encuentra con un hombre moribundo y casi congelado. Griniov lo rescata y lo asiste sin saber que se trata del líder de un grupo de rebeldes que pretende erigirse como el nuevo zar.

De acuerdo a la Asociación Hispano-Rusa en Navarra, “¡Tempestad!” es una “gran producción épica” que está considerada entre las “mejores adaptaciones” de los trabajos de Pushkin. La propuesta recoge “ideas” de diferentes historias del escritor ruso y desarrolla su novela “La hija del capitán”, indica eldiario.es.

Nacido en 1799 en Moscú y fallecido en 1837 en San Petersburgo, Aleksandr Pushkin (o Aleksander Pushkin) es el creador de libros que fueron traducidos al castellano como “El habitante de otoño”, “Boris Godunov”, “El jinete de bronce”, “El cuento del gallo de oro” y “Eugenio Oneguín”. Esta tarde, en Navarra, se podrá redescubrir su talento a través del cine.

Links relacionados:

https://librosdecibola.wordpress.com/2017/12/13/resena-aleksandr-pushkin-el-zar-saltan-y-otros-cuentos-populares-rusos-reino-de-cordelia/

https://verbiclara.wordpress.com/2011/06/06/el-prisionero-aleksandr-pushkin/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.