Alejandro Santaella sigue cosechando reconocimientos

En julio del año pasado, presentábamos en este blog la historia de Alejandro Santaella, un escritor español de 15 años de edad que vendió 1.000 ejemplares de su obra “Sebastián y el cetro de la vida” a sólo tres días de su publicación. El libro, que el autor escribió cuando tenía 11 años, es parte de una saga que aún hoy continúa desarrollando.

Alejandro SantaellaEn su momento, la noticia generó una gran repercusión en Poemas del Alma. La mayoría de los lectores se inclinó por felicitar al niño e incentivar su tarea literaria. Sin embargo, hubo quienes opinaron que el libro es en realidad una copia de Harry Potter.

Ahora, Santaella vuelve a ser noticia tras una invitación que recibió por parte de la Obra Social de Caja Cantabria, para que presente su obra en dos eventos: en uno, conversará con un grupo de 110 escolares y explicará cómo produce sus textos: en el otro, a realizarse en el Centro Cultural Caja Cantabria, contará con el acompañamiento de actores que dramatizarán un capítulo de “Sebastián y el cetro de la vida”.

A través de estas acciones, la Obra Social pretende fomentar el amor por la literatura entre los jóvenes, al mostrar la cercanía generacional de un escritor como Santaella con sus lectores. Por otra parte, busca presentar un libro que ya ha logrado una gran aceptación entre el público juvenil.

Polémicas al margen, el escritor nacido en 1992 en Marbella acaba de concluir la segunda parte de su saga. No es poca cosa que a su corta edad haya decidido embarcarse en la aventura de la escritura, más allá de que aún esté buscando su propio estilo y de que sus influencias literarias sean demasiado evidentes para ciertos lectores.

Sin que quiera decir que éste sea el caso, son muchos los escritores famosos que, con el correr del tiempo, se han avergonzado de sus primeros escritos o que reniegan de las obras que publicaron al comienzo de sus carreras. Alejandro Santaella, a sus 15 años, tiene una vida por delante para pulir sus cualidades y continuar avanzando en el terreno literario.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.