Alejandro Jodorowsky tiene su asteroide

Hay escritores que consagran su vida a las letras y otros que tienen a la literatura como una de sus tantas pasiones. Para el chileno Alejandro Jodorowsky, escribir es una actividad importante… como también lo son dirigir películas, actuar, pintar, crear esculturas, dibujar, dedicarse al tarot y ejercer lo que él llama psicomagia.

Alejandro JodorowskyA Jodorowsky también le interesa la astronomía. Esta última faceta le permite hoy ser noticia ya que un astrónomo francés que descubrió un nuevo asteroide ha decidido bautizarlo con el nombre del autor de “Las ansias carnívoras de la nada”.

El 24 de diciembre de 2005, J.C. Merlin observaba el cielo de Arizona con un telescopio operado a través de Internet cuando descubrió un pequeño asteroide. Tras realizar diversos análisis, informó su descubrimiento al Minor Planet Center, una entidad que se encuentra afiliada a la Unión Astronómica Internacional, según informa Terra.

El protocolo de este organismo indica que el asteroide en cuestión debe estudiarse varios años antes de ser catalogado y bautizado. Así, recién el 24 de julio de este año se aceptó el descubrimiento de Merlin como un nuevo asteroide y se le permitió al astrónomo francés que establezca su nombre.

261690 Jodorowksy fue la denominación elegida por Merlin, de acuerdo a lo anunciado hoy por la editorial francesa del escritor nacido el 7 de febrero de 1929 en Chile e instalado desde hace muchos años en la capital gala.

La editorial, al destacar que el nombre de Jodorowsky identifica ahora a un cuerpo celeste, definió al escritor como un “viajero del espacio”, según recoge La Tercera.

poem

El asteroide 261690 Jodorowsky tarda cerca de 5 años y medio en dar una vuelta alrededor del sol, una estrella de la que se encuentra a unos 470 millones de kilómetros de distancia. Cuestiones científicas al margen, lo interesante es destacar que un hombre de las letras y de la cultura ha llegado al espacio exterior a través de este curioso homenaje.

Links relacionados:

https://larutadelailuminacion.blogspot.com/2013/08/respuestas-de-alejandro-jodorowsky.html

https://ellectordehistorietas.blogspot.com/2013/08/la-danza-de-la-realidad-film-dirigido.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.