Luis Alberto de Cuenca y Loquillo inauguran Letra y Música

En Poemas del Alma nos hemos referido numerosas veces al vínculo que forjan la literatura y la música. Se trata de una relación fecunda, donde ambas ramas del arte se retroalimentan y se potencian. Una nueva muestra de esta unión se produjo ayer en el Centro Cultural de la Beneficencia, en la ciudad española de Valencia, donde se inauguró la edición 2013 del ciclo Letra y Música.

Luis Alberto de CuencaLa apertura estuvo a cargo del poeta Luis Alberto de Cuenca y del cantante Loquillo, dos artistas que han trabajado en conjunto: Loquillo llevó «Su nombre era el de todas las mujeres», una obra del escritor, al plano musical.

Ambos se conocieron en los años «80, cuando De Cuenca se desempeñaba en el Ministerio de Cultura. Loquillo se acercó al poeta y le dijo que deseaba realizar un proyecto con él, pero éste le solicitó que volviera a contactarlo una vez que ya haya cumplido con su trayectoria política, explica La Vanguardia. Así pasaron muchos años hasta que el disco en cuestión se materializó.

Loquillo se lamentó porque la población «no tiene acceso a la poesía». En su opinión, esta rama de la literatura «tendría que ser lo más popular». De Cuenca, por su parte, resaltó que no debería haber barreras entre la música y las letras ya que «sólo existe una cultura» y reconoció que el academicismo se encuentra «muy alejado de la calle».

La charla entre De Cuenca y Loquillo fue moderada por Ricardo Bellveser, mientras que la presentación del evento estuvo a cargo de Alfonso Rus (presidente de la Diputación valenciana). Debido a la gran cantidad de público que se acercó para escuchar al poeta y al músico, informa Levante-EMV, se habilitó una pantalla fuera del recinto para que nadie se perdiera el evento.

España ha demostrado, a través de este comienzo de Letra y Música, que hay mucha gente interesada en las diversas manifestaciones del arte. No importan los soportes o los modos de expresión: lo relevante es que el hecho artístico logre llegar a las personas y conmoverlas.

Links relacionados:

https://peach-dulcelocura.blogspot.com/2013/01/normal-0-21-false-false-false-es-trad.html

https://manucastellano.blogspot.com/2013/02/amansando-fieras-7-loquillo-y-los.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.