“Arguedas vive”, un homenaje musical

A días de haberse cumplido 110 años del nacimiento del escritor peruano José María Arguedas, el creador de obras como “Los ríos profundos” y “El sueño del pongo” recibirá un tributo poético-musical.

Arguedas vive“Arguedas vive” se titula el homenaje que impulsa el Centro Cultural Manuelcha Prado. Se trata de una propuesta de carácter gratuito abierta a todo público para disfrutar a distancia.

Solo se necesita conectarse a Facebook y dejarse cautivar por la transmisión que la entidad organizadora hará el próximo 30 de enero a las nueve de la noche.

Este evento online que ya va por su novena edición contará con la participación de Juan Carlos Ticona, Fredy Rojas, Anita Fajardo, Hans Romaní, Manuelcha Prado, Ranulfo Fuentes, Gustavo Quino y Trilce Prado.

De acuerdo a datos reproducidos por La República, durante la velada se compartirá el contenido de “Katatay” a fin de evocar la sensibilidad poética de Arguedas y, en esta época difícil que atraviesa el mundo mientras se le da batalla a la pandemia de coronavirus, dejar un mensaje asociado a la fortaleza.

Como se puede leer en Poemas del Alma, el nacimiento del cuentista, poeta y novelista homenajeado se produjo el 18 de enero de 1911 en la localidad de Andahuaylas. Su fallecimiento, en tanto, tuvo lugar el 2 de diciembre de 1969 en Lima.

«Diamantes y pedernales», “Todas las sangres”, «La agonía de Rasu-Ñiti» y «Agua» son otros de los libros que componen el legado literario de José María Arguedas, cuya figura fue merecedora en 2011 de un homenaje desarrollado en el marco del Premio Literario Casa de las Américas de Cuba.

Ya sea leyendo textos de su producción o deleitándose virtualmente con “Arguedas vive”, vale la pena rescatar del olvido su legado y permitir que las generaciones más jóvenes de lectores sepan quién fue y qué contribuciones culturales hizo José María Arguedas.

Links relacionados:

https://orodeindias.wordpress.com/2020/03/23/el-zorro-de-arriba-y-el-zorro-de-abajo-de-jose-maria-arguedas/

https://lacuevademontesinos.wordpress.com/2018/08/22/los-rios-profundos-de-arguedas-una-novela-intercultural/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.