“El baile de la victoria” resurge como película

Después de haber cautivado a millones de lectores en distintos rincones del mundo y haber conseguido numerosos reconocimientos, la novela «El baile de la victoria» ha dejado de ser una simple historia plasmada en un papel para convertirse en un interesante material cinematográfico.

El baile de la victoriaQuien se animó a adaptar esta fantástica creación de Antonio Skármeta a la pantalla grande es Fernando Trueba, un cineasta español que quedó hechizado por esta propuesta que, según dijo, reúne todas las características que él intenta combinar en sus películas.

Desde su punto de vista, en esta novela del afamado escritor chileno no sólo están presentes el «cine negro, la comedia, el romanticismo y las aventuras» sino también la poesía, un recurso que utiliza el creador de «El ciclista de San Cristóbal» para no quedarse en la «crónica pura y simple» que ya se ha plasmado en libros, periódicos y documentales sobre la dictadura militar y el regreso de la democracia.

Para conseguir que la historia se pudiera lucir por completo en la gran pantalla, cuentan desde «El Mercurio Online», Trueba le propuso el papel protagónico al exitoso actor argentino Ricardo Darín, quien no dudó en sumarse a este proyecto basado en un relato que, según expresó ante la prensa el propio artista, consiguió emocionarlo y apasionarlo.

«El baile de la victoria» se estrenará esta semana en la República Argentina, país en el cual sus realizadores sueñan con sorprender al público. Tanto Trueba como Darín están confiados en generar buenas repercusiones con el largometraje rodado en Chile, pero recién a partir del próximo jueves los espectadores podrán dar su veredicto.

En la tierra natal de Skármeta, en cambio, los interesados deberán esperar hasta noviembre, mes en el cual «El baile de la victoria» llegará a las salas nacionales para ofrecer en pantalla una seductora recreación de la historia que el mencionado escritor ideó algunos años atrás.

Links relacionados:


http://www.pochoclos.com/estrenos/el-baile-de-la-victoria

http://todalavidaradio.blogspot.com/2010/09/ricardo-darin-fernando-trueba-al.html

Comentarios1

  • Graciela Dantes

    Será bueno ver la adaptacion de este libro a la pantalla grande, suena interesante. Gracias como siempre por tus recomendaciones.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.