Horacio Páramo

Lluvia

Hay un concierto de gotas y de flautas transparentes, con sus graves y agudos tonos. Antes de cada concierto existen tres llamadas; la primer llamada es el color gris, la segunda son los rayos y la tercer llamada es la continuidad de pequeñas gotas flacas y suaves. Después, en las calles hay caricias de agua, y pequeñas manos casi redondas tocando a tu paraguas abierto.

 

La lluvia tiene sus usos: sirve para inspirar a cualquier poeta que desea nuevos versos, sirve para recordar las pisadas en los charcos que dimos en la infancia; la lluvia es para compartirla amorosamente caminando por los mares que tienen sus diminutas olas.

 

 

Cuando finaliza el concierto, se queda un paisaje verde, un perfume fresco, ventanas adornadas, nubes blanqueándose, el sol descobijándose, los pájaros hablando y espejos largos y delgados sobre las calles.

Comentarios8

  • stefisil

    muy hermosa descripción de la lluvia y lo que ofrece! ya voy a publicar mis poemas que los tengo archivados en una carpeta encontré el lugar justo.chau

  • benchy43

    Es una hermosa poesía, con la melancólica lluvia que tanto nos ayuda a los poetas. Creo que de mis versos el que más quiero es LLUEVE Y LLUEVE. Un abrazo, amigo y felicitaciones.

  • Lluvia Tropical

    Melódico concierto, excelente tu inspiración.
    Las notas bailan al compás de la lluvia.
    Una gota de lluvia
    De
    Lluvia Tropical

  • ANEUDIS PEREZ

    esta pintura me parece ser del impresionismo
    parece un cuadro de vangot... pero tu poema no se parece a nadie
    sino a ti que Dios te bndiga y que originas y bello escribes

  • Luz marina Seneca

    wauu realmente en esta pagina encuentra a personas q tambien se fijan en esas cosas q nadie nota mucho como la lluvia , mas q un poema fue un relato muy bello , ia estoy pensando en mi proximo poema la luna , a ver si les gusta

  • melixitam

    La lluvia es inspiradora...
    la lluvia se hace amiga de muchos poetas, ¿porqué será?
    un escrito bello sobre el agua que moja y da vida.

  • elvira olivares

    "los pájaros hablando y espejos largos y delgados sobre las calles"
    me encantó... lamento no haberlo leído antes, sucede que son tantos que algunos no los vemos.
    Un placer haber compartido tan bellas palabras, la lluvia enamoró a tu musa.
    Un gran cariño.

  • YoKo

    Vos sabe, donde radico la lluvia es tan común que cuando el sol brilla manifiesta distinción. Es a la lluvia que cae sobre ciudad, es a los espejos de su transparencia, que permite imaginar en corazón muchas historias de amor.

    Me ha gustado vuestra prosa

    Con afecto
    Clavel Rojo



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.