luna de hielo

UNA ROSA

HACE TANTO TIEMPO QUE TE CONOCI,

Y JAMAS ME TOME LA MOLESTIA

DE SABER TU NOMBRE;

TODOS LOS DIAS TE MIRABA

TE SALUDABA, INCLUSO PLATICABAMOS,

Y NOS REIAMOS, POR COSAS

NADA IMPORTANTES...

ERAS UNA PERSONA

ASI, SENCILLA QUE NO LLAMABA

LA ATENCION A SIMPLE VISTA,

PERO AQUEL LUGAR,

SIEMPRE ESTABA RESPLANDESIENTE

COMO SI TUVIERA BRILLO PROPIO

COMO SI LAS ESTRELLAS

LO ALUMBRARAN NOCHE Y DIA...

Y NUNCA TE PREGUNTE

TU NOMBRE... JAMAS TE FELICITE,

NO TE DIJE GRACIAS

POR EL REGALO DE CUMPLEAÑOS

QUE ME DISTE, SIMPLEMENTE

LO ABRÍ Y SONREÍ.

NO PENSÉ QUE TÚ TAMBIÉN

CUMPLÍAS AÑOS...

NO CREI QUE FUERAS MADRE, SIMPLEMENTE

NO PENSABA EN TÍ...

MAS DEPRONTO, UN DÍA

TODO ESTABA SUCIO,

NO HUBO QUIEN LA PUERTA ABRIERA,

LAS ESTRELLAS CON SU BRILLO

YA NO ESTABAN, SE HABÍAN IDO...

NADA ESTABA BIEN...

TE BUSQUE CON LA MIRADA,

¡SOLO VACIO Y BASURA ENCONTRE!

FUI CORRIENDO A LA OFICINA

Y EN MI ESCRITORIO

¡UNA ROSA ME ENCONTRE...

SI, UNA ROSA ME DEJASTE...

ESE TRISTE ATARDECER!

YA MAS TARDE ME DI CUENTA

QUE TE HABIAS SENTIDO MAL...

PUES TENIAS YA TIEMPO ENFERMA Y POR MI INDIFERENCIA Y LA RUTINA DIARIA,

TU ALMA, YA SOLO A PESARES

SE AFERRABA, Y YO CIEGA

QUE NO MIRABA, CUANTO AMOR

HABIA EN TU HACER, Y TU

SIEMPRE BUENA,

QUE CON TU ULTIMO ALIENTO

TE QUISISTE DAR A VER...

UNA ROSA ME DEJASTE

Y YA NADA PUEDO HACER.

 

 

 

Comentarios16

  • YoKo

    Es hermoso lo que acaba de retratar, la indiferencia parece ahora un mal cotidiano. El tiempo, el trabajo y estrés ahora nos hacen olvidar que junto a nosotros tenemos al amigo.

    El tiempo pasa y cobra viejos desaires. Segura estoy vuestra amiga será más cuidadosa, porque la palabra amable abre más puertas que cualquier otra posible llave. De igual forma como aquella dama que al saludarla todos los días, logró cautivar el corazón de vuestra amiga.

    Con cariño
    Clavel Rojo

  • Franklin Sandi

    No siempre valoramos las muestras de afecto de las personas que nos rodean, menos aún si son humildes. El mensaje que dejas es valioso, y nos recuerda que debemos ser más sensibles con nuestro entorno humano.
    Muy bien, Luna de Hielo.
    Un beso.

  • Adrian VeMo

    Un poema humano, me he emocionado al leerlo, pienso por más desagradable trabajo que tenga una persona siempre merece respeto.
    Un placer leerte, un abrazo.

    Adrian

  • d

    MUY LINDO EL RELATO HECHO PESIA..
    LA FELICITO AMIGA LINDA

    SALUDOS

  • Alvaro Maestre

    Se siente más el cariño de quien verdaderamente lo refleja. La entrega de amor, sin ofrecerla, es percibida y más cuando tomamos un especial afecto a quien otras personas no valoran.
    Quien trabaja en paz, sin preocuparse por lo díficil que es x puesto en x compañía, se siente muy bien aseándola y eso, el más preocupado no lo nota, pero no tiene idea de cuanto le ayuda.
    Bello tema Luna de Hielo,

    Alviz Neleb

  • SHARNICOBACS

    Hola luna de hielo

    El título de UNA ROSA, tiene muchos sginificados capaces de interpretarse por si mismas. Una rosa es la hermosura, una rosa es el cariño, una rosa es un virtud al buen corazón. una rosa es un obsequio efimero y esencial en el amor. Por donde se vea estar la Rosa es un emblema que representa al ser mar hermosa de la tierra la mujer, por quien humillo mi semblante y respeto.

    Tu poema un critico dijo que mas que un poema era una linda historia, y difiero de esa critica, porque un poema cobra sentido cuando el alma del poeta le entrega una particularidad de interpretación e objetivo común. Tu poema es poema, porque tu eres una poeta, no hay duda.

    En cuanto al poema, es claro que resaltas la ceguera de la gente que no visualiza a los que estan en menor rango, pero no solo pasa con los que limpian la basura, tambien estan ahi los vigilantes, los pensionistas u otros individuos que hacen trabajos menores, que tampoco podemos decir que son menospreciados, sino que tal vez, como no cumplen trabajos de suma importancia, son tomados en menos, pero podriamos decir que a la viceversa, porque estos señores que cumplen trabajos menores tambien no se preocupan por darse a conocer, pues se sienten inferiores... Yo he sido de las personas que me he acercado a estos trabajadores a conversar un rato con ellos, y son gente humilde y con problemas en comun, pues todos pasamos por problemas, Verdad.

    Ahora bien, el otro tema que veía en tu poema es que tratas de resaltar algo muy importante, el porque esperar que la gente se muera para recien acordarnos de ellos... Pero esto pasa en todos lados, hasta en familiares lejanos... Nuestra sociedad es tan desorientada y vivimos tanto tiempo para nosotros mismos que no damos prioridad a los que nos rodean, pues vivimos en un mundo en crisis y apurados... todo lo tienes que hacer ya, con obligaciones y con responsabilidades, y son estos sin numeros de quehaceres que te impiden ver a las personas que como tu lo dices en tu poema, que estan ahí, pero son olvidados, pero no porque no se les presta importancia, sino porque la misma vida y la misma rutina nos acaban apartando de ellos, cuando son ellos los mas importantes, porque son elementos basicos para el desarrollo de nuestro trabajo.

    Gracias por escribir y gracias por tu comentario.

  • Sorgalim Narud

    Hermoso recital en este poema "UNA ROSA",que logra acercarnos más a la vida a ese sentir que un día pasamos inadvertidos a ese ser especial que existe y que llora y tambien rie.


    Muy lindo amiga luna

    gracias por seguirme



    una caricia Sorgalim

  • ronnin_muchukunda

    Es curioso como la humanidad que rescatas se recrea en la poesía que enarbolas.
    Es curioso como en "nuestra" realidad nos etiquetamos y ponemos etiquetas cegandonos incluso a lo que esta delante de nuestros ojos.
    Es curioso como lo mas cercano es lo mas lejano y lo mas simple lo más complejo.
    Me ha gustado mucho tu poema. Es una realidad que vivimos día a día y quien rescata esa mirada lamentablemente choca con aquellos que se resisten siquiera a verla por temos a cambiar el rumbo o el orden de las etiquetas. La humanidad esta tan solitaria que ni siquiera se reconoce en ella misma.
    Muy bello. Te felicito.

  • eduardoiv

    Mas que un poema es un relato de la indiferencia a la que sometemos y nos someten, pero nunca hacemos nada, muy sensible.

    Un abrazo

  • benchy43

    Estaba segurísimo de haber comentado aquí, por lo menos lo leí. Muy profundo, muy triste y muy bonita historia. Me agradó mucho. Un beso. Ruben.

  • johlotuc

    que buena la historia que relatas amiga... sin palabras

  • mitad_demonio_666

    =S
    linda forma de expresar el arrepentimiento...
    casi siento la tristeza através de las palabras...
    Lindo poema

  • laxdark

    Bua! ser una sombra desconocida, que pena, que dolor!
    Pero hay errores en la vida que necesitamos tener para poderlos corregir. Otro exelente poema tuyo. Saludos

  • Lluvia Tropical

    Luna,
    Tus escritos revelan la sensibilidad que posees, además retrata la problemática que se vive en tantos lugares. A veces nos olvidados que en cada ser humano, existe un corazón. Es un lindo mensaje social.

    Un fuerte abrazo

    Guísela

  • freddy p

    bella historia la felicito muy linda

  • ferconejo

    La humildad del que es grande, lo hace mas grande.
    Buen tino en exponer esta muestra de triste realidad que pasa a veces en los seres humanos. y mas de uno nos ha hecho reflexionar sobre este punto, claro, consico,exacto de darle el valor al nombre propio de las cosas.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.