Dulcemente salvaje

Maby De los Peña

Todo en ti

parecía invitar al incendio.

 

Bajo tu piel,

mapas secretos

aguardan mi descenso.

 

Paleontóloga

de tu anatomía,

me disuelvo

en la sal de tu herida.

 

Rasgo tus contornos,

y cada estremecimiento

enciende una hoguera en mi pecho

con la violencia dulce

de lo inevitable.

 

Mis labios avanzan

como animales nocturnos

sobre territorios que tiemblan,

y tu respiración,

rota y encendida,

me devuelve el fuego.

 

No hay tregua.

Solo este vértigo

de hundirse en el otro

hasta olvidar el nombre,

hasta que la piel recuerde

lo que el deseo sabía

antes de existir el miedo.

 

Tus suspiros—

feroces,

hambrientos—

despiertan la noche

dentro de mi cuerpo.

 

Cada roce es vértigo.

Cada latido,

un territorio en brasas.

 

Hasta que el mundo desaparece

y solo queda

esta respiración herida,

este pulso brutal,

esta forma salvaje

de reconocernos.

 

Tus manos me marcan

como se marca la memoria.

 

Mi lengua—

tibia y devota—

te reclama

igual que el mar

reclama la luna.

 

Y en el choque invisible

de todo lo que arde,

nace un idioma secreto:

dulce,

brutal,

imposible de traducir.

 

No quedan palabras.

Solo la sed feroz

de aquello que se desea

demasiado.

 

Y cuando caemos,

temblando sobre las ruinas

de lo que fuimos,

queda apenas un eco:

 

el rugido mudo

 

de dos incendios

que, al encontrarse,

olvidaron

cómo apagarse.

 

La 💙 Gitana. ©27/06/2027

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios3

  • Sheilo Sanz

    Fuego encendido que arde, un cuerpo que late desde cada suspiro, que recuerda y desea, tan inevitable es lo que no desea ser detenido.

    Fascinante leerte amiga querida, tanto sentir en tus letras. Recibe un abrazo inmenso 🌹👥😘💙🧡

    • Maby De los Peña

      Gracias, Chelo 💙

      Qué bonito lo que dices… a veces las letras solo intentan dar forma a lo que se siente sin poder detenerlo.

      Me alegra mucho que mis versos te hayan llegado así.

      Todo bien por tu tierra, corazón bonito?🙏🏼

      Te abrazo con cariño 🌹✨🫂😘

      • Sheilo Sanz

        Siempre feliz de leerte mi amiga querida. 🙏

        Existe una aparente calma, aún sigue temblando, por lo menos en mi ciudad son temblores suaves rapidos, en la capital del país y las costas se siguen sintiendo un poco más fuertes algunos. En cuanto al desastre la gente está unida, buscando ayudar como puede. Hay zonas donde aún la gente sigue atrapada, la ayuda es lenta y quizás poco organizada. Es doloroso lo que vive mi país.

        Gracias hermosa por preguntar, te mando un fuerte sbrazo 🌹👥😘

        • Maby De los Peña

          Osú, Chelo, que dolor más grande.

          No entiendo porque suceden estás cosas.
          Se me rompe el corazón.
          Ojalá pronto llegue la ayuda tan necesaria, y puedan salvar a todas personas que están sepultadas. 🙏🏼
          Pediré por todos.
          Cuídate mucho amiga querida.

          • Sheilo Sanz

            Gracias hermosa 🙏

          • Poesía Herética

            Hola Maby:

            Me agrada tu poema, al leerlo deja chinita la piel, como la unión intensa entre dos personas se entiende como una experiencia que supera la individualidad, en la que uno deja momentáneamente de ser una identidad separada, sino porque existe una conexión tan intensa que las fronteras personales se vuelven menos rígidas.

            Gracias por compartir, recibe un cordial saludo.

          • Tommy Duque

            Bueno hermanita, siempre me han gustado tus versos, ahora veo que La Rima Duque te quedaría espléndida. 🤗



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.