Todo en ti
parecía invitar al incendio.
Bajo tu piel,
mapas secretos
aguardan mi descenso.
Paleontóloga
de tu anatomía,
me disuelvo
en la sal de tu herida.
Rasgo tus contornos,
y cada estremecimiento
enciende una hoguera en mi pecho
con la violencia dulce
de lo inevitable.
Mis labios avanzan
como animales nocturnos
sobre territorios que tiemblan,
y tu respiración,
rota y encendida,
me devuelve el fuego.
No hay tregua.
Solo este vértigo
de hundirse en el otro
hasta olvidar el nombre,
hasta que la piel recuerde
lo que el deseo sabía
antes de existir el miedo.
Tus suspiros—
feroces,
hambrientos—
despiertan la noche
dentro de mi cuerpo.
Cada roce es vértigo.
Cada latido,
un territorio en brasas.
Hasta que el mundo desaparece
y solo queda
esta respiración herida,
este pulso brutal,
esta forma salvaje
de reconocernos.
Tus manos me marcan
como se marca la memoria.
Mi lengua—
tibia y devota—
te reclama
igual que el mar
reclama la luna.
Y en el choque invisible
de todo lo que arde,
nace un idioma secreto:
dulce,
brutal,
imposible de traducir.
No quedan palabras.
Solo la sed feroz
de aquello que se desea
demasiado.
Y cuando caemos,
temblando sobre las ruinas
de lo que fuimos,
queda apenas un eco:
el rugido mudo
de dos incendios
que, al encontrarse,
olvidaron
cómo apagarse.
La 💙 Gitana. ©27/06/2027
-
Autor:
Alma 𖥞 Gitana iris Jade. (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 27 de junio de 2026 a las 13:33
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 12
- Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, Sheilo Sanz, William Logan, Osler Detourniel, Poesía Herética, Hernán J. Moreyra, Tommy Duque, Mauro Enrique Lopez Z.

Offline)
Comentarios3
Fuego encendido que arde, un cuerpo que late desde cada suspiro, que recuerda y desea, tan inevitable es lo que no desea ser detenido.
Fascinante leerte amiga querida, tanto sentir en tus letras. Recibe un abrazo inmenso 🌹👥😘💙🧡
Gracias, Chelo 💙
Qué bonito lo que dices… a veces las letras solo intentan dar forma a lo que se siente sin poder detenerlo.
Me alegra mucho que mis versos te hayan llegado así.
Todo bien por tu tierra, corazón bonito?🙏🏼
Te abrazo con cariño 🌹✨🫂😘
Siempre feliz de leerte mi amiga querida. 🙏
Existe una aparente calma, aún sigue temblando, por lo menos en mi ciudad son temblores suaves rapidos, en la capital del país y las costas se siguen sintiendo un poco más fuertes algunos. En cuanto al desastre la gente está unida, buscando ayudar como puede. Hay zonas donde aún la gente sigue atrapada, la ayuda es lenta y quizás poco organizada. Es doloroso lo que vive mi país.
Gracias hermosa por preguntar, te mando un fuerte sbrazo 🌹👥😘
Osú, Chelo, que dolor más grande.
No entiendo porque suceden estás cosas.
Se me rompe el corazón.
Ojalá pronto llegue la ayuda tan necesaria, y puedan salvar a todas personas que están sepultadas. 🙏🏼
Pediré por todos.
Cuídate mucho amiga querida.
Gracias hermosa 🙏
Hola Maby:
Me agrada tu poema, al leerlo deja chinita la piel, como la unión intensa entre dos personas se entiende como una experiencia que supera la individualidad, en la que uno deja momentáneamente de ser una identidad separada, sino porque existe una conexión tan intensa que las fronteras personales se vuelven menos rígidas.
Gracias por compartir, recibe un cordial saludo.
Bueno hermanita, siempre me han gustado tus versos, ahora veo que La Rima Duque te quedaría espléndida. 🤗
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.