Amor relámpago
Fue un tajo limpio en la sombra, una grieta de oro que dolió por su prisa.
Un incendio imprevisto y silencioso que dejó la noche temblando y los relojes rotos.
No hubo tiempo de descifrar el orden exacto de tus pasos, ni de blindar el pecho contra el viento.
Solo nos tocó el golpe puro de la coincidencia, el roce de dos cables sueltos que se queman al tocarse.
Nos miramos con el apremio de quien sabe que el cielo se cierra.
Quisimos detener la tormenta con las manos, pero el agua siempre huye.
Te fuiste en el mismo estallido que te trajo.
Toda la luz cayó de golpe y el vacío se volvió espeso.
Quedó tu risa, haciendo verano en un rincón de mi memoria.
Autor
© Nelly Cevallos-Liora
26 de junio al año 2026
-
Autor:
Nelly Cevallos - Liora (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 26 de junio de 2026 a las 06:36
- Comentario del autor sobre el poema: Todos derechos reservados 26 de junio al año 2026 — © Nelly Cevallos — Lloria
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 17
- Usuarios favoritos de este poema: Nelly Cevallos - Liora, Lualpri, JAGC, Mauro Enrique Lopez Z., Noa Subin, José Antonio Artés, Tito Rod, Rafael Escobar, Mª Pilar Luna Calvo, Tommy Duque, Carlos Gómez, Daniel Omar Cignacco, Osler Detourniel

Offline)
Comentarios3
Me ha encantado tu poema, por eso yo te brindo este: UNA LEVE BRISA ME ACARICIÓ
Un pensamiento vino a visitarme
sin pedir permiso,
como esas prendas que uno se prueba
por obligación
y enseguida descubre
que no pertenecen a su cuerpo.
Me vistió con una tela extraña,
con un traje demasiado estrecho
para la costumbre de mis días.
Yo no sabía andar dentro de aquello.
Mi mente buscaba
una explicación sencilla,
un espejo donde reconocerme.
Y entonces, llegó una ráfaga
cargada de propósitos,
sin una fuerza violenta,
con ese impulso leve
que levanta las cortinas
y deja entrar la claridad
en las habitaciones cerradas.
Convirtió en transparencias,
lo que a veces oculto sin saberlo,
lo que la vida escribe despacio
en los cristales limpios de la conciencia.
Allí estaban mis dudas,
mis deseos cansados,
mis pequeñas verdades
pidiendo un lugar en el aire.
Vinieron las primeras gotas,
al principio eran apenas preguntas,
un rumor sobre el tejado,
pero pronto crecieron
hasta volverse tormenta de dudas,
una lluvia desordenada
golpeando contra mi frente.
Fue entonces cuando abrí
el paraguas de la paciencia.
No para huir del agua,
sino para aprender
que también las tormentas piensan,
y el desconcierto tiene
su manera de limpiar el aire.
Y cuando ya no esperaba nada,
cuando la mente había dejado
de discutir consigo misma,
una leve brisa me acarició.
Fue tan suave
que no quiso convencerme de nada.
Solo pasó por mi rostro
como una mano serena,
una paz envolvente
que sabe llegar a tiempo.
José Antonio Artés Sánchez
José Antonio,
Qué bonito regalo me has hecho al responder con un poema. Lo leí con gusto y disfruté ese tránsito que va de la inquietud a la serenidad, acompañado por una naturaleza que parece respirar al mismo ritmo que la conciencia.
El desenlace me dejó una sensación de calma muy limpia. Esa brisa que llega sin imponerse, simplemente para acariciar y aquietar el pensamiento, le da al poema una delicadeza que permanece después de terminar la lectura.
Gracias por compartirlo conmigo y por la generosidad de este diálogo entre versos.
Un abrazo.
LIORA
Sigues bordando tus universos, pues en ellos el alma humana encuentra el oasis que tanto anhelas.
Deseo que tu arte teja atmósferas de serenidad, universos tan acogedores que cada alma perdida encuentre en ellos un refugio cálido.
Que tus palabras sean hilos de luz, urdiendo realidades alternativas donde la melancolía se disuelva y el alma halle paz
Te saludo con la brisa que acaricia las páginas y el sol que ilumina las estrofas.
Noa,
Gracias por la generosidad de tus palabras. Me emociona saber que encuentras en mis versos un lugar donde detenerte un momento y respirar.
Ojalá la poesía siga teniendo esa capacidad de abrir pequeñas ventanas de luz en medio del ruido cotidiano. Si alguno de mis poemas logra acompañar a alguien en ese camino, ya siento que ha encontrado su razón de ser.
Recibo con mucho cariño esa brisa con la que me saludas.
Un abrazo.
LIORA
Nelly Cevallos
¡Qué hermoso lo que dices!
Me conmueve saber que mis palabras te emocionan y que encuentras en ellas un lugar para detenerte y respirar.
Precisamente, esa es la magia que busco en la poesía.
Comparto totalmente tu anhelo de que la poesía siga abriendo pequeñas ventanas de luz en medio del ruido cotidiano.
Cuando un poema logra acompañar a alguien, creo que ha cumplido su propósito más noble.
Recibo tu brisa de saludo con mucho cariño también.
¡Un fuerte abrazo para ti!
Que tal Nelly.
Me gustó mucho cómo conviertes un encuentro breve en algo que permanece.
El amor no llega suavemente, corta, interrumpe, incendia.
Gracias por compartir tus letras, recibe un cordial saludo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.