La sombra en el muro
Te quedaste pegada al yeso,
como un animal que no sabe dónde esconder el cuerpo.
Yo te miro desde el borde de la cama
y nos faltamos todo,
igual que los muertos se faltan a la tierra.
¿Qué haces ahí, rascando la pintura,
esperando que el muro te devuelva una voz que nunca fue tuya?
La que estuvo aquí antes
ya no se acuerda de nosotras.
Solo nos dejó este frío en los dientes
y una fijeza de piedra en la mirada.
Al final, cuando la luz se apague
y la pared se trague tu silueta,
tendré que raspar el fondo con las uñas
para saber cuál de las dos era la que proyectaba a la otra,
si es que alguna vez hubo alguien en la habitación.
Autor
© Nelly Cevallos-Liora
25 de junio al año 2026
-
Autor:
Nelly Cevallos - Liora (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 25 de junio de 2026 a las 09:20
- Comentario del autor sobre el poema: odos derechos reservados 25 de junio al año 2026 — © Nelly Cevallos — Lloria
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 23
- Usuarios favoritos de este poema: Nelly Cevallos - Liora, Noa Subin, Patricia Aznar Laffont, Tito Rod, Mauro Enrique Lopez Z., Emilia🦋, Maby De los Peña, Daniel Omar Cignacco, Lualpri, Antonio_cuello, Éusoj Nidlaj, Andy Lakota👨🚀, Poesía Herética, alicia perez hernandez, Salva45

Offline)
Comentarios5
La manera en que las imágenes cobran vida en tus versos,
gracias a tu técnica y tu profunda empatía, es asombrosa.
Eres una maestra en hacer sentir al lector a través de la perfección de la forma.
Tu sensibilidad te permite tocar las fibras más íntimas,
y tu técnica, hacerlo con una elegancia inolvidable.
¡Feliz momento de epifanía poética! Que las ideas fluyan como un río imparable.
Celebro la magia que nace en tu interior, esa chispa que transforma el mundo en verso.
Noa,
Leí tu comentario con mucha emoción. Saber que percibes vida en las imágenes que intento construir y que llegas a hablar de sensibilidad y de forma con esa generosidad es un regalo para cualquier poeta.
Escribir siempre es un acto de búsqueda. A veces uno siente que las palabras apenas alcanzan, y encontrar una lectura tan atenta hace que ese camino cobre aún más sentido.
Gracias por detenerte de esa manera en mi poema, por el tiempo que le dedicaste y por la calidez con la que siempre acompañas mis letras.
Te envío un fuerte abrazo y mis mejores deseos para que esa epifanía poética que mencionas también siga encontrándote a ti.
— LIORA
Un estilo único, Liora.
Me hace acordar a Juan Gelman.
Y es el elogio más puro que puedo hacerte.
Brillás!
Patricia,
Me has dejado sin palabras. Que mi escritura te haya recordado a Juan Gelman es un elogio inmenso, de esos que una autora guarda en el corazón y la acompañan durante mucho tiempo.
Gracias por leerme con tanta generosidad y por regalarme unas palabras que hoy iluminan mi día.
Recibe un abrazo con mucho cariño.
— LIORA
Al final, cuando la luz se apague
y la pared se trague tu silueta,
tendré que raspar el fondo con las uñas
para saber cuál de las dos era la que proyectaba a la otra,
si es que alguna vez hubo alguien en la habitación.
Muy bello
Que tal Nelly.
Si la sombra es una proyección del cuerpo ocasionada por la luz, o el cuerpo es una proyección de la sombra hacia la luz, al final sigues siendo ambas, el cuerpo, la sombra y todo va y viene de la luz.
Me pareció muy interesante, preguntarse cuál de las dos proyectaba a la otra deja una sensación muy profunda.
Gracias por compartir tus letras, recibe un cordial saludo.
Al final, cuando la luz se apague
y la pared se trague tu silueta,
tendré que raspar el fondo con las uñas
para saber cuál de las dos era la que proyectaba a la otra,
si es que alguna vez hubo alguien en la habitación.
Precioso poema intimista como todo los que escribes, Liora. Un abrazo, amiga
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.