¿SEGUIRÍA SIENDO LA LUNA INSPIRADORA DE POEMAS...?

Nkonek Almanorri

Hay, supongo y en estos

Momentos, asuntos

Más importantes

Que el hecho

De que la

Luna

Brille más, esté llena

O sirva para

Inspiraciones

Poéticas…

Pero no lo sabemos ni nos interesa.

 

Tampoco nos interesa a muchos, a más de los que deberíamos preocuparnos, que estamos siendo manipulados, engañados y gobernados por Gobiernos peligrosísimos y que juegan con la seguridad del Mundo…

 

El pasado jueves cinco de febrero de 2026 expiraba el Tratado de Control de Armas Nucleares y las dos partes más comprometidas con este hecho se levantaron de la mesa sin acuerdo alguno por tanto y desde ahora se entiende que ambos países querrán, podrán, aumentar la capacidad de destrucción del mundo; ambas partes, cínicamente, miran a China: la disculpa para que, ambas partes, se lancen a un terrorífico plan de destrucción masiva de la humanidad aunque sea usando armas psicológicas.

 

Nos amenazan con una guerra atómica, con el consentimiento permisivo de Gobiernos a los que votamos en las urnas, con un imposible. Sería como aceptar que después quedaría un mundo vacío, nada para ver porque no quedará nadie para mirar: sería no ya un mundo sino un espacio en el universo sin seres vivos: Vacío. Y así en una hipotética desaparición de la Humanidad en la Tierra ¿En qué quedarían los millones de hechos y logros de los humanos, las obras, los dolores, las alegrías, los descubrimientos…? Todo sería transformado en nada, y en este caso ¿Seguiría siendo la luna bella como para ser inspiradora de poemas?.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios4

  • Salvador Santoyo Sánchez

    La luna es bella, porque los humanos le damos esa connotación.
    Sin humanos que le pongan belleza a las cosas, todo será triste y gris.
    Ahora que la podemos mirar, con su brillante reflejo del lejano sol,
    que escriban todos los que puedan y quieran!
    Cada individuo, es un pensamiento propio y libre de sus actos, tan libre de escribir
    sobre nuestra aterradora realidad; como de soñar en un mundo lleno de amor y paz.

    Todo el que escribe, de alguna manera tiene razón. Todo depende de su entorno y sus
    experiencias de vida anteriores y actuales.
    Mientras podamos, hay que disfrutar de ese cuerpo celeste, antes que estalle la maldad humana
    y nos borre a todos.

    Excelente reflexión escritor Nkonek
    gracias por compartir.

    • Nkonek Almanorri

      Gracias Salvador por tu opinión y la atención de pasar por aquí. saludos.

      • Salvador Santoyo Sánchez

        👍🏼👋🏼👋🏼👋🏼

      • LOURDES TARRATS

        Amigo Nkonek,

        Mientras unos miden el fin del mundo con cifras, tratados y amenazas, yo —a pesar de todo— sigo encontrando sentido en la luna.
        La contemplo, como contemplo al mar, a los árboles, a los niños, a los ancianos, a los animalitos que no entienden de geopolítica, pero sí de presencia.
        Disfruto de lo que permanece sin exigir explicación: el olor a tierra mojada, una flor que se abre, la risa inesperada de alguien que no conozco.
        No ignoro las sombras. No niego el caos. Pero entiendo que somos —todos— partículas de este vasto universo, hechos de luz, de oscuridad, de contradicción.

        ¿Cambiaría algo si fuera Dios? No lo sé.

        Tal vez sí: algunas mentalidades que hacen del apocalipsis una costumbre.

        Porque hay quienes anuncian el fin con tanto empeño, que se les olvida mirar todo lo que aún respira.
        Y lo que respira, amigo, también importa.

        La belleza y el sentido también son formas de resistencia.

        —LOURDES

        Poetas somos…

        • Nkonek Almanorri

          No aspiro a ver el fin del mundo y de seguro sé que tampoco veré el mío aquí; siempre pienso que me iré cuando esté dormido, sin despedidas previas. Con esto quiero decir que sí, yo también le veo el sentido a la Luna, sé de su influencia poética que de ella nos llega pero a veces nos distraemos y confundimos sueños con tristes realidades. El motivo de mi poema fue una decepción pasajera al ver y contemplar cuántas cosas graves nos ocurre en estos a los humanos y alguien escribió una extraña metamorfosis acerca de la luna que no comprendí (y sigo sin comprender). En fin, gracias Lourdes por tu acertado comentario.

          • LOURDES TARRATS

            Amigo Nkonet,
            Todos tenemos esos momentos en que la decepción cobra fuerza. Es tanta la miseria de la vida, tantos sufrimientos, tantas lágrimas derramadas, tantas noches de insomnio… Pero no debemos permitir que eso nos lleve a la deriva.
            Hay que resistir, sobrepasar, no solo por nosotros mismos, sino también por quienes nos rodean, por nuestros seres queridos, y por aquellos menos afortunados, que quizás necesiten de nuestro aliento, de nuestros escritos, de nuestro apoyo… o tal vez, simplemente, de nuestra poesía.
            Poetas somos, y por eso mismo:

            Aunque duela el horizonte,
            seguimos sembrando luz,
            porque en cada verso hay puente
            para quien carga su cruz.

            Un fuerte abrazo,

            –LOURDES

            Poetas somos…

          • MISHA lg

            yo creo mas bien...mi opinión ,
            sería la pegunta , me alcanzara la vida para seguir disfrutando de la Luna,
            y del infinito espacio , asi como una simple for silvestre,

            gracias por comparir
            besos besos
            MISHA
            lg

            • Nkonek Almanorri

              Mientras estemos aquí todos la veremos y la interpretaremos a nuestro modo en particular. Gracias Misha IG por tu opinión y presencia.

            • Alek Hine

              Es clara la expresión final: Sin la Humanidad (todos los seres humanos extintos), no habría quien poetizara; nadie para ver la belleza o la fealdad (subetivismo) no solo de nuestro satélite natural, sino del mundo todo. Placer ha sido leerte. Saludos.



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.