Cristo de Silencio Interior🍃💞🐑💞✨

ElidethAbreu



 

Cristo de Silencio Interior !

 

 

El monte se presenta con diáfanas aristas

y el cielo se serena con mágico candor.

Las horas, como ovejas, avanzan a conquistas

que humillan mis recelos y elevan mi fervor.

 

La senda se perfuma con tímidas ramitas

de hierba que se inclina con sumo pudor.

Mi espíritu descubre verdades infinitas

que brotan cuando el Niño derrama su calor.

 

El valle se ilumina sin luces ni centellas

 y basta un soplo tenue para imponer rigor.

La brisa se aroma y posa en mis estrellas

la paz que sólo nace del íntimo Pastor.

 

Oh Cristo que renuevas las sendas más sencillas

 destierra de mi pecho la sombra y el temor.

Guárdame en tu silencio de hondísimas orillas,

 

donde aprende el latido su justo resplandor.

Haz de mi voz eco de tus tiernas maravillas

y de mi andar, servicio vestido de amor!

 

© 2025 ElidethAbreu — Todos los derechos reservados.

Comentarios +

Comentarios6

  • Salvador Santoyo Sánchez

    Oh Cristo que renuevas las sendas más sencillas

    destierra de mi pecho la sombra y el temor.

    Es una oración hecha poema.
    Gracias por compartir

    Saludos cordiales Poetisa amiga Ellie

    • ElidethAbreu

      Querido Dr. Salvador, gracias por detenerse en mis letras y comentarlas.
      Reciba mis afectos y abrazos.

      • Salvador Santoyo Sánchez

        🙋🏻‍♂️👍🏻👋🏻👋🏻👋🏻🌲🌲🌲

      • Menesteo

        Gracias por compartir tan hermoso poema en estas fiestas del nacimiento de Jesús.
        Abrazos cordiales desde mi tierra gaditana.

        • ElidethAbreu

          Querida amigo poeta!
          Mi gratitud llegue hasta tu tierra gaditana con mis afectos y abrazos.
          Celebremos la navidad con amor.

        • LOURDES TARRATS

          Amiga Ellie,
          Tu poema se lee como una oración que no necesita alzar la voz. Hay en tus versos una fe serena, caminada, que nace del silencio y no del gesto grandilocuente. Se siente un recogimiento honesto, una búsqueda limpia que convierte el paisaje en experiencia interior. Gracias por compartir una palabra que aquieta y acompaña.
          Gracias amiga y felicidades en las fiestas y siempre,
          Un abrazo,
          -LOURDES

          Poetas somos

        • JUSTO ALDÚ

          Magnífico obsequio a tus lectores. Yo por lo menos, te lo agradezco. Toca la fibra íntima.

          Saludos

          • ElidethAbreu

            Querido Justo, este tiempo es el adecuado para sacar poemas con sentido espiritual y tengo un apego especial a estos poemas a sabiendas que hay personas que no son adeptos a estos temas, respetando creencias, presento las propias.
            Recibe mis afectos y abrazos.

          • Dulce

            servicio, amor y luz sin estruendo, me encantó este cierre de tu comentario Elideth y el poema tiene la profundidad de una meditación en movimiento, la música te lleva alto, abrazo alado

            • ElidethAbreu

              Gracias querida Dulce por tu tiempo y sentido comentario.
              Abrazos y mis afectos sinceros.

            • El Hombre de la Rosa

              Hermoso y genial tu bello poema estimada gran poetisa Norteamericana y fiel amiga Ellie
              Saludos de Críspulo desde España
              El Hombre de la Rosa

              • ElidethAbreu

                Querido amigo don Crispulo, agradecida de su presencia y palabras.
                Reciba mis afectuosos abrazos.



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.