El Manzano (Soneto Polimétrico)

Annabeth Aparicio

El manzano

En la tarde dorada, cuando el viento
susurra nombres que mi savia guarda,
yo deseo que tu sombra sutil arda
como un perfume antiguo y lento.

Tiembla mi rama al roce de tu paso, 
y cada hoja canta tu presencia.
No soy raíz: soy llama, florescencia,
soy manzano que sueña con tu abrazo.

En pos de tí, caen las manzanas,
como oraciones rojas a tus pies.
como dulces ofrendas lozanas...

Recógelas. Son tuyas. Yo no pido
más que ser tu árbol florecido,
que frutos da, cada vez que me ves.

---

Annabeth Aparicio de León 

Todos los derechos reservados©

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios12

  • JUSTO ALDÚ

    Es una delicada alegoría del amor idealizado, donde el manzano encarna la entrega absoluta y la devoción silenciosa. La naturaleza se convierte en lenguaje del deseo: el viento, las ramas y los frutos se funden en una ternura casi sagrada.

    Un placer leer tu polimétrico.

    • Annabeth Aparicio

      Muchas gracias estimado amigo poeta. Es un honor para mi compartir mis versos con ustedes, han sido días pesados laboralmente,pero siempre este será mi escondite donde los pesares se van. Saludos

      • JUSTO ALDÚ

        Tranquila, lee y descansa. Este es tu segundo hogar y esta tu familia virtual.
        Un abrazo.

        • Annabeth Aparicio

          Muchas gracias amigo, saludos y abrazos

        • Begoña Varona (antes Nelaery)

          Es un precioso soneto. Resulta ser una escena bucólica, donde se ven metáforas que indican amor y ofrenda, como son el manzano y sus frutos.
          Muchas gracias por compartirlo.
          Un abrazo.

          • Annabeth Aparicio

            Muchas gracias mi preciosa dama, 💖 siempre es un honor y un placer tenerle por aquí. 🥰🥰 mi querida poetisa de las Hadas. Besos y abrazos 🤗 😘

            • Begoña Varona (antes Nelaery)

              Muchas gracias a ti por tus preciosa palabras y amabilidad.
              Un abrazo.

            • Santiago Alboherna

              uauu, q bella metáfora, bellísimo poema

              • Annabeth Aparicio

                Amigoooo, muchas gracias por gustar de mis letras. Saludos y abrazos

              • Salvador Santoyo Sánchez

                Hermoso manzano en letras
                Saludos Annabeth

              • ElidethAbreu

                Querida Annabeth, que precioso soneto y llena mi vista de ese árbol florecido.
                Afectuosos abrazos.

                • Annabeth Aparicio

                  Muchas gracias mi preciosa poetisa Elideth, eres un encanto y un amor. Abrazos infinitos!!

                • Lualpri

                  Hermoso soneto, querida amiga Annabeth.

                  Muchas gracias por compartirlo.

                  Ten un bonito fin de semana.

                  • Annabeth Aparicio

                    Muchas gracias amigo, feliz semana

                  • Fabio de Cabrales

                    Vaya. Muy buen soneto. La polimetría le añade un ritmo muy curioso. Saludos!

                    • Annabeth Aparicio

                      Muchas gracias amigo, gracias por apreciar mis letras de esa manera tan linda, aún siendo tu trabajo mucho mejor que el mio. Muchas gracias de todo corazón

                    • MISHA lg

                      bellas letas de amor poetisa
                      gracias por compartir

                      Tiembla mi rama al roce de tu paso,
                      y cada hoja canta tu presencia.
                      No soy raíz: soy llama, florescencia,
                      soy manzano que sueña con tu abrazo.
                      En pos de tí, caen las manzanas,


                      besos besos
                      MISHA
                      lg

                      • Annabeth Aparicio

                        Gracias mi poetisa bella y hermosa besos y 😘 besos

                      • Syol *

                        Maravilloso !
                        Que gusto de lectura, te felicito Annabeth..

                        Felíz madrugada poeta...

                        • Annabeth Aparicio

                          Muchas gracias estimado por disfrutar mis letras se aprecia mucho. Abrazos!

                        • JAVIER SOLIS

                          Sencillamente hermoso
                          felicitaciones amiga
                          Con cariño
                          JAVIER

                        • Norma Cabello

                          Me encanto que sutileza para escribir,

                        • Anushirwan

                          Excelente , además tengo manzanos



                        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.