Levítico 19:33 »No te aproveches de los extranjeros que viven entre ustedes en la tierra. 34 Trátalos como a israelitas de nacimiento, y ámalos como a ti mismo. Recuerda que una vez fuiste extranjero cuando vivías en Egipto. Yo soy el Señor tu Dios.
Isaías 1:17 Aprendan a hacer el bien.
Busquen la justicia
y ayuden a los oprimidos.
Defiendan la causa de los huérfanos
y luchen por los derechos de las viudas.
Deuteronomio 10:18 Se asegura que los huérfanos y las viudas reciban justicia. Les demuestra amor a los extranjeros que viven en medio de ti y les da ropa y alimentos. 19 Así que tú también tienes que demostrar amor a los extranjeros porque tú mismo una vez fuiste extranjero en la tierra de Egipto.
Panteismo, gnosticismo y budismo —una réplica breve. Si Dios existe, no necesitamos a Buda, ni te necesitamos a ti, sino a Dios.
Si dices ser dios, y pones al diablo en un pedestal, como el primero en denunciarte a ti mismo como una deidad digna de condena, estás librando una guerra contra ti. Un imperio que se vuelve contra sí mismo está destinado a caer, porque el diablo también sería ese mismo dios que se acusa a sí mismo, y su imperio se volvió contra sí.
Como dijo el Hijo de Dios esculpiendo sus palabras en la eternidad que pulveriza el tiempo:
Marcos 3:24-26 (RVR 1960)
“Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer.
Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer.
Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin.”
Puesto que si todo es dios, y dios está en guerra consigo mismo —es bueno y malo al mismo tiempo—, con claridad rotunda no es dios, sino una ilusion: una criatura bicéfala cuyas cabezas basilíscas luchan entre sí hasta desmoronarse.
Pero el Dios verdadero va mas allá: siempre bueno,
fuera del ego humano dividido entre el bien y el mal,
incapaz de hacer el bien, que lance la primera piedra
aquel libre de pecado, puro, diáfano como arcilla en manos del creador.
-
Autor:
Una voz (
Online) - Publicado: 19 de octubre de 2025 a las 20:50
- Comentario del autor sobre el poema: El presente tema desmiente de manera contundente la creencia panteista de que somos todos uno, borrando la identidad entre todos los seres y cosas existentes, esto lo hago al confrontar al hombre con su propia maldad, ya que un dios que se condena a si mismo, es un dios fraudulento. En este extracto solo hago uso de la moral, no entro en detalle sobre la identidad pura del ser, la continuidad inherente del ser, la contingencia, o el origen y principio causado de todo lo que existe, ya que el universo no se causó a si mismo. Pero si como unos dicen el diablo condenó a dios por ser un dios perverso, pero ese dios es también el diablo, el diablo se condenó a si mismo, con esto concluimos que el panteismo es una corriente perversa, y que cae en el absurdo de satanás y su reino dividido, aspecto que Cristo ya había refutado hace mas de dos mil años.
- Categoría: Espiritual
- Lecturas: 33
- Usuarios favoritos de este poema: **~EMYZAG~**, ElidethAbreu, El Hombre de la Rosa, Jaime Correa, Mauro Enrique Lopez Z., MonCiel, MISHA lg, Llaneza

Online)
Comentarios2
Existen tantas religiones en el mundo que todas hablan de lo mismo. Ahora Dios y el diablo son uno, pues, claro que sí. Creo que Dios es el único ser vivo y existente y que el diablo no existe sólo Dios que nos enseña a cómo vivir mejor día a día. No conozco otras religiones si soy católica pero, creo que todas hablan del mismo Dios. Saludos....
Valoro tu aporte, y tu visita a mi escrito. No pueden ser todas las religiones lo mismo al hablar de cosas diferentes mi estimada. El cristianismo es la única fe que habla de que el hombre no se salva por obras buenas, porque una obra buena no borra las obras malas, solo la sangre de Cristo limpia esos pecados y purifica al humano para hacerlo santo ante Dios, osea es la obra de Dios, no la del hombre, la que acerca a la humanidad a Dios de nuevo. El escrito nace de la imposibilidad de que nosotros seamos dios, porque seriamos satanas y dios al unísono, el bien y el mal contradiciendose mutuamente.
Gracias totales por tu pertinente comentario, respondo con el respeto que mereces. Dios te bendiga muchísimo.
Ahora el diablo existe en nuestras vidas, nos trata de destruir, pero pronto lo que has dicho será realidad, osea tu existencia libre de satanás no es incorrecta, sino temporalmente ubicada en el futuro. Es una realidad que se cumplirá para los que amamos a Cristo, un mundo sin satanás.
Hermoso y preciado tu genial versar estimado poeta y amigo Una voz
Recibe un abrazo de Críspulo desde la Córdoba es'pañola.
El Hombre de la Rosa.
Gracias poeta y amigo El Hombre de la Rosa, un abrazo de nuevo para ti hasta Córdoba.
Dios te bendiga.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.