La imaginación humana, somos dios (Filosofía pura contra filosofía de aguas pasadas)

Una voz


AVISO DE AUSENCIA DE Una voz
Levítico 19:33 »No te aproveches de los extranjeros que viven entre ustedes en la tierra. 34 Trátalos como a israelitas de nacimiento, y ámalos como a ti mismo. Recuerda que una vez fuiste extranjero cuando vivías en Egipto. Yo soy el Señor tu Dios.

Isaías 1:17 Aprendan a hacer el bien.
Busquen la justicia
y ayuden a los oprimidos.
Defiendan la causa de los huérfanos
y luchen por los derechos de las viudas.

Deuteronomio 10:18 Se asegura que los huérfanos y las viudas reciban justicia. Les demuestra amor a los extranjeros que viven en medio de ti y les da ropa y alimentos. 19 Así que tú también tienes que demostrar amor a los extranjeros porque tú mismo una vez fuiste extranjero en la tierra de Egipto.




Panteismo, gnosticismo y budismo —una réplica breve. Si Dios existe, no necesitamos a Buda, ni te necesitamos a ti, sino a Dios.

Si dices ser dios, y pones al diablo en un pedestal como el primero en denunciarte a ti mismo como una deidad digna de condena, estás librando una guerra contra ti. Un imperio que se vuelve contra sí mismo está destinado a caer, porque el diablo también sería ese mismo dios que se acusa a sí mismo, y su imperio se volvió contra sí.

Como dijo el Hijo de Dios esculpiendo sus palabras en la eternidad que pulveriza el tiempo:

Marcos 3:24-26 (RVR 1960)
“Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer.
Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer.
Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin.”

Puesto que si todo es dios, y dios está en guerra consigo mismo —es bueno y malo al mismo tiempo—, con claridad rotunda no es dios, sino una ilusion: una criatura bicéfala cuyas cabezas basilíscas luchan entre sí hasta desmoronarse.

Pero el Dios verdadero va mas allá: siempre bueno,
fuera del ego humano dividido entre el bien y el mal,
incapaz de hacer el bien, que lance la primera piedra
aquel libre de pecado, puro, diáfano como arcilla en manos del creador.

  • Autor: Una voz (Online Online)
  • Publicado: 19 de octubre de 2025 a las 20:50
  • Comentario del autor sobre el poema: El presente poema desmiente de manera contundente la creencia panteista de que somos todos uno, borrando la identidad entre todos los seres y cosas existentes, esto lo hago al confrontar al hombre con su propia maldad, ya que un dios que se condena a si mismo, es un dios fraudulento. En este extracto solo hago uso de la moral, no entro en detalle sobre la identidad pura del ser, la continuidad inherente del ser, la contingencia, o el origen y principio causado de todo lo que existe, ya que el universo no se causó a si mismo. Pero si como unos dicen el diablo condenó a dios por ser un dios perverso, pero ese dios es también el diablo, el diablo se condenó a si mismo, con esto concluimos que el panteismo es una corriente perversa, y que cae en el absurdo de satanás y su reino dividido, aspecto que Cristo ya había refutado hace mas de dos mil años.
  • Categoría: Espiritual
  • Lecturas: 2
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.