Con sentidos, con sentido, consentida.

Nataly Olarte

Te amo en el vuelo de las aves

y en las flores que me encuentro en el camino. 

Allí donde me descubro a mí misma

contemplando tu imagen en el aroma de cada pétalo.

 

Te amo en la paz de tu rostro sobre mi pecho,

cuando en complicidad de la lluvia te abrazas a mi entraña

y te conviertes en la pieza que no sabía que me faltaba.

 

Te amo en las noches cálidas cuando riño con la manta

y en las heladas,

cuando tus pies fríos buscan mi cuerpo para acurrucarse.

 

Te amo en el olor de tu cabello

y en la daga fulgurosa que se clava entre el pecho y la espalda

cuando rodeo tu cintura.

 

Te amo entre las dudas resueltas, los cielos claros

y las aguas cristalinas de tu alma noble

que me ofrece besar su espalda para surfear la bruma.

 

Te amo en el sabor de tus besos

y en la ausencia que hiere a mis labios cuando te alejas.

 

Te amo en la liviandad de la certeza 

de que en tu regazo pueden dormir mis miedos

y en el miedo absurdo de que un día, de pronto,

me sueltes la mano.

 

Te amo en tu risa estridente y en el llanto suave,

en la palabra molesta y en el gemido ahogado.

 

Te amo cada día, con todos los sentidos y en todas las facetas.

Te amo a ti y voy descubriendo que sólo basta con estar contigo,

 

para también amarme a mí.

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios6

  • benchy43

    Un deleite de lectura tu poema. Felicitaciones.

    Ruben.

  • Tommy Duque

    Precioso y bien tejido, romántico y dulce.
    🌹

  • Jesús Ángel.

    Muy bueno, aquí mis aplausos.

  • JUSTO ALDÚ

    "...Allí donde me descubro a mí misma contemplando tu imagen en el aroma de cada pétalo"
    "...Te amo entre las dudas resueltas"
    "...en la palabra molesta y en el gemido ahogado"

    Te he señalado tres excelentes metáforas que puedes explotar.
    Todo el poema en verso libre me parece muy bien planteado.
    Mis antecesores son iconos del portal y su opinión pesa
    Te felicito.

    Saludos

  • JAVIER SOLIS

    Te amo en el olor de tu cabello y en la daga fulgurosa que se clava en el pecho
    Te amo entre las dudas resueltas, los cielos claros y las aguas cristalinas de tu alma ara así.

    Precioso, Cómo quisiera que alguien me amara asó-
    Con mucho cariño
    JAVIER

  • Vientoazul

    Hermosas letras de amor. Vientoazul



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.