Levítico 19:33 »No te aproveches de los extranjeros que viven entre ustedes en la tierra. 34 Trátalos como a israelitas de nacimiento, y ámalos como a ti mismo. Recuerda que una vez fuiste extranjero cuando vivías en Egipto. Yo soy el Señor tu Dios.
Isaías 1:17 Aprendan a hacer el bien.
Busquen la justicia
y ayuden a los oprimidos.
Defiendan la causa de los huérfanos
y luchen por los derechos de las viudas.
Deuteronomio 10:18 Se asegura que los huérfanos y las viudas reciban justicia. Les demuestra amor a los extranjeros que viven en medio de ti y les da ropa y alimentos. 19 Así que tú también tienes que demostrar amor a los extranjeros porque tú mismo una vez fuiste extranjero en la tierra de Egipto.
"cuando los profetas hablaron, las naciones se conmovieron, y el cielo arrojó fuego contra los ídolos de los corazones mortales."
Se ha dicho con poder:
invocando palabras al viento,
y se transfiguraron liberadas,
cual palomas flamígeras sagradas.
La falaz boca del mentiroso
se alzó para atraparlas,
como mano serpentina sin alas.
La verdad no le muestra su hogar
a la mentira que la escarnece.
Cuando el justo predica y habla,
el perverso airado clama silencio.
¿Qué es la verdad?
Afilan sus colmillos los leones;
con altivez, devoran al manso,
voraces se relamen las fauces:
la sangre aún tibia del humilde.
Un festín que conmemora la ignorancia;
preguntas maquilladas ante el espejo,
de una vanidad enmascarada,
de la fealdad sutil y oculta,
de su rechazo…
El asesino de sus almas.
¿Cuál verdad?
Réplica refractada en agua turbia;
citan a quienes intoxican el arte.
No existen dos dioses, dos verdades,
cual quimera bicéfala aberrante,
gobernando sin fractura ni final,
en el mismo trono todopoderoso.
El olimpo se quiebra en pedazos.
Los ídolos caen desde lo alto
desde tronos fabricados de oropel.
Brahma no se sostuvo, ni su ilusion.
Ishtar arrojada descendió al foso.
El dios sol muere en el ocaso,
la diosa luna fallece al amanecer;
mas solo uno permanece,
Dios del día y la noche,
y todo lo que existe, ¡Por gloria a Él!
No se puede ser dios, y dejar de ser.
Millares fragmentados como cristal,
su reinado termina donde el otro inicia.
Dios en su trono, soberano absoluto,
donde el otro no es, Él siempre es
¡La verdad! única, en su reino sin fin.
¡Loor al Señor!
Airoso surge de toda batalla,
El Shaddai reina en su mandato trino.
Su amor eterno y misericordia
relucen como relámpago y trueno.
Su majestad rija los corazones
¡Loor al Señor!
Todo lo que respira lo alaba
desde el viviente microcosmos,
hasta el Behemoth y el Leviatán
del macrocosmos en esplendor.
Halleluya.
YHWH.
-
Autor:
Una voz (
Offline)
- Publicado: 7 de agosto de 2025 a las 14:52
- Comentario del autor sobre el poema: Gracias a la intervención de la poetisa —La Hechicera de las letras—, artífice de verdades, sin cuya participación este poema no existiría. Este poema se vale de la lógica clásica y algunos silogismos formales para demostrar que la verdad no puede ser relativa, se vale de simbolismos para hacerlo, también al demostrar que solo hay una verdad absoluta posible demuestra que solo hay un Dios con lo que destruye demoledoramente el politeismo ante la vision de la lógica y el razonamiento sistemático. Esto es de peso metódico y científico. No se puede subjetivizar el bien y el mal, o ya no existe el bien y el mal.
- Categoría: Religioso
- Lecturas: 26
- Usuarios favoritos de este poema: Jaime Alberto Garzón, Pilar Luna, Josué Jaldin, La Hechicera de las Letras, Roberto D. Yoro, ElidethAbreu, Annabeth Aparicio, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, Jaime Correa, Emilia🦋
Comentarios3
Que viva esa verdad que trasmina en cada verso querido poeta Una voz.
Que derroche de talento y dialéctica literaria.
Abrazos y gracias.
Hola querida ElidethAbreu.
Gracias por tus palabras, viniendo de una artista de genialidad como tu, me halagan profundamente. Estoy aprendiendo, me han hechado una mano en este otra gran poetisa y artista.
Abrazos también para ti con afecto y Dios te bendiga.
Loor al Señor, desde ahora y para siempre!! Bendiciones
Para siempre sea suya la Gloria. Así sea Samuel. 😊🙏🙏.
Dios te bendiga.
En principio gracias por su invitación a intervenir en este tema, seré breve: Mis antepasados, no católicos, no cristianos, no occidentales practicaban el politeísmo, o sea: la creencia en varios dioses a la vez y estos dioses estaban todos fuertemente relacionados con la tierra que pisaban, con símbolos físicos de ésta: una montaña, un árbol, una roca e incluso un desfiladero, lugares con los que relacionaban sus vidas; también rendían culto al sol, a la lluvia e incluso a la niebla, esto hasta la generación de mis bisabuelos ya bajo los efectos de una religión, el catolicismo, y un Dios (el de los católicos) en el cual y por el cual desde 1380 fueron mis antepasados vendidos como esclavos, se nos arrancó nuestra lengua, nuestra memoria histórica (no toda) y nuestras creencias; desde que tengo conocimiento y conciencia de estos hechos he reforzado mi pensamiento íntimo a la vez de que he dejado de creer en instituciones que como la Iglesia católica es la más criminal que está sobre la Tierra.
Yo creo en una existencia humana después de esta vida, en otra Dimensión, la cual no es provocada por el dios del cual nos hablan éstos que dicen de las bondades de su Dios, esta creencia no viene dada sólo por los que de ella nos dicen algunas personas del presente sino por lo que dejaron reflejado mis antepasados en sus experiencias. Es mi opinión.
Si la niebla, es dios, cuando deja de ser niebla, deja de ser dios? o la tierra es dios, pero no es dios del agua. Por ende si es dios de la tierra, pero no es dios del agua, es dios y no es dios al mismo tiempo. Un Dios no puede ser dios y no ser dios, por lo tanto no es Dios. El cristianismo no es católico, el cristianismo es Cristo, un Dios encarnado en la tierra, el único, uno que es Dios de la niebla, y es Dios del agua, y Dios de la tierra sin excepción, así que siempre es Dios sin dejar de serlo, por ende es Dios.
Talvez si viera la historia sin prejuicios, y aplica un pensamiento lógico y racional, sin dejarse llevar por subjetividades no objetivas, llegaría a conclusiones mas certeras. El mensaje del Dios verdadero vino a América no con los católicos, sino con la biblia. Léala. Por cierto, la cultura en América antes de la llegada de los colonos ya era despidada y encarnizada, llena de rituales de sacrificios humanos y rituales desgarradores. La vida precolonial era el mismo infierno que la humanidad ha vivido en su totalidad, no un paraiso como usted lo ha querido falsamente retratar. Dicho esto el dolor es universal, Dios mismo lo sufrió en la cruz para salvar a la humanidad por amor, cosa que no veo hacer a la niebla, ni el mundo dimensional que usted menciona al cual se llega mediante muerte, no vida.
Nosotros también tenemos a nuestros mártires del circo romano, mártires de la inquisición y como Cus, y otros que se revelaron contra el imperio católico. El sufrimiento es universal.
Hay una verdad objetiva, fuera de su falsa subjetividad.
Si la niebla, es dios, cuando deja de ser niebla, deja de ser dios? o la tierra es dios, pero no es dios del agua.
Simplemente este comentario suyo, desafortunado e inquisitorial, demuestra algo muy sencillo: ¿Si usted no es capaz de comprender otras realidades, otras creencias, otras miradas de la realidad ante nuestros ojos, qué garantía me da su Dios?. Usted, ustedes, siguen teniendo la misma creencia inquisitorial que siglos atrás, no me interesa su Dios y exijo respeto.
Entiendo la diferencia entre el catolicismo y el cristianismo: el primero es una ideología criminal, el segundo, el cristianismo, es un dogma de fe, de humanismo, fue por esto que los que actúan, los que han actuado, en nombre de Dios lo asesinaron.
No me interesa este tema. Gracias.
Mi pueblo también sufre, las persecuciones de los incrédulos que nos difaman y calumnian con asesinatos que jamás cometimos, cuando nosotros mismos hemos muerto como mártires por defender la verdad. Exiges mi respeto, pero...¿Tu respetaste mi fe? no verdad.
Y de que me sirve creer creencias erradas y usted mismo me dio la razón, me dijo que la fe cristiana es errada, osea que sojuzga qué es verdad y que es falso al igual que lo hago yo. Usted es el dogmático, dogmas de creencias humanas, la biblia es palabra de Dios no de hombres. Y como vé, aunque hayan muchas creencias, no todas pueden tener la razón al mismo tiempo, unas estan erradas, como que la niebla es un dios, cosa que científicamente ya comprobamos que no lo es y es un fenómeno atmosférico, y por otra parte un Dios inmaterial como sugiere el big bang si es verdad y tiene peso científico. Y la niebla no sufre por nosotros, Dios y Cristo si sufren junto con la humanidad por lo que pasa y la maldad.
Como ve usted solo usa la historia colonial no porque le duela, sino para justificar su rechazo a la única verdad, y si la vida tiene dogmas, acostúmbrese, uno de esos dogmas es que el sol es de fuego, y no de algodón de azúcar. Recuerde, si la tierra es dios de la tierra pero no es dios del sol, entonces usted dice que es dios y no es dios en cuanto al sol, osea se contradice. (principio de no contradicción)
Aquí estamos para ponerle un alto a la mentira. Y sí, usted vive una mentira porque si la verdad es relativa; eso es una verdad absoluta, la verdad absoluta de que todo es relativo. REFUTADO.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.