Amor autoengaño: el arte de idealizar al verdugo, edición de lujo.

La Hechicera de las Letras

Amor autoengaño: el arte de idealizar al verdugo, edición de lujo.

 

El amor es un mito con tetas postizas,

un perfume barato que embriaga al idiota.

Se pronuncia en susurros... y huele a cornisa.

 

Te promete universos, te da cicatrices,

te revuelca en la cama, después te derrota.

El amor es un mito con tetas postizas.

 

Te lo venden en versos, en series macizas,

te lo imponen los lunes con cara devota.

Se pronuncia en susurros... y huele a cornisa.

 

Es un trato entre cuerpos con leyes ficticias,

con cláusulas turbias que nadie te anota.

El amor es un mito con tetas postizas.

 

Si lo abrazas, te inyecta sus drogas narcisas,

te reprograma el alma y después la explota.

Se pronuncia en susurros... y huele a cornisa.

 

Al final, como siempre, vendrán las pesquisas:

¿Quién mintió? ¿Quién fingió? ¿Quién puso la cuota?

El amor es un mito con tetas postizas,

se pronuncia en susurros... y huele a cornisa.

 

 

La Hechicera de las Letras.

 

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios8

  • Mª Pilar Luna Calvo

    El amor, como invento de la civilización, porque en realidad somos animales, con fines reproductivos y lo que quieras añadir. Un saludo Hechicera.

    • La Hechicera de las Letras

      Comprendo tu visión biologicista Aliada de la Foresta, el amor como extensión del instinto, una construcción útil para la procreacion de la especie. Reducido a reproducción, feromonas y una pizca de programación cerebral.

      En efecto, hay mucho de necesidad disfrazada de mito, de relato útil para ordenar lo incontrolable, una coreografía impuesta con promesas de sentido que muchas veces solo conducen al desencanto.
      Perturba la forma en que nos entrenan para rendirle culto, incluso cuando ya nos ha destruido.

      El fetiche moderno que se disfraza de promesa redentora. No de monos copulando, sino de humanos adorando la mentira… con flores y series de domingo.


      Saludos.

      La Hechicera de las Letras.

    • Javier Julián Enríquez

      Muchas gracias, por este reflexivo poema, en el que se puede apreciar revela una visión desencantada del amor, desmitificándolo como una construcción social falaz. Se evidencia una idealización del sufrimiento inherente a las relaciones, lo cual se manifiesta a través de la manipulación emocional y la posterior desilusión. La recurrencia de este fenómeno subraya su carácter cíclico y predecible, lo que sugiere una posible dinámica recurrente en las relaciones afectivas.
      Un cordial saludo y fuerte abrazo

      • La Hechicera de las Letras

        Valoro que hayas captado la esencia. El desencanto no es mero pesimismo, sino diagnóstico. Así es la demolición del amor idealizado que avanza con precisión quirúrgica, lo desmantela desde su explotación comercial hasta su manipulación psicológica. Un gesto lúcido y corrosivo, envuelto en poesía. No hay nostalgia ni redención.

        Un saludo y abrazo desde el umbral donde se derrumban los mitos.

        La Hechicera de las Letras.

      • Santiago Alboherna

        El Amor es Utopía, un Ideal
        En mi barco, es Cruz del Sur de noche
        De día, en mi brújula el Norte
        Y se eleva sobre el mundo cual Grial.

        El Amor es eso IMPRACTICABLE
        pero que igualmente nos impide
        que nuestros cuerpos con almas proclives
        se conviertan en salvajes animales.

        Pax, pax tibi HECHICERA, et lux in tenebrisssss

        • La Hechicera de las Letras

          Entiendo tu perspectiva Poeta Carente, el amor se presenta como un ideal inalcanzable, una estrella polar que guía y orienta el camino, aunque jamás podamos atraparlo o poseerlo realmente en su esencia plena. Una especie de contrapunto idealista, utopía calza perfecto.

          Pax, pax tibi, Poeta Carens, lux in tenebris et felicitas.

          La Hechicera de la Letras.

          • Santiago Alboherna

            gracias x aceptar mis molestos comentarios, ya eso es amor (ágape, me refiero obviamnt)

            • La Hechicera de las Letras

              Es tuyo el raciocinio lector Poeta Carente y por ello te otorgo mi respeto. No tomo a mal tus opiniones, pues la verdad se fortalece lo que escribo, al igual que los comentarios de los demás. Al ser incisiva con mis letras, desato tormentas, provoco y paso sin pedir permiso. La certeza se fortalece cuando duele y no la tolero adormecida.

              La Hechicera de las Letras

            • LORENZO ARATU

              Y sin embargo, el amor sigue moviendo al mundo, al menos así dicen los que entienden de sus manifestaciones reales o no.
              Y pueden tener cierta dosis de razón.

              • La Hechicera de las Letras

                El amor mueve al mundo. Tal vez. Pero no siempre el que es genuino. A menudo lo impulsa su distorsión, el deseo de pertenecer, el miedo a la soledad, la necesidad de ser necesitado. Se escriben guerras y se componen cantos con la palabra "amor", pero muchas veces es el ego, el apego o el vacío disfrazado lo que empuja el motor.

                El amor que no se compra ni se implora, no mueve masas, porque no es espectáculo. No llena estadios ni vende discos. Lo que agita las pasiones y firma contratos, es la versión adulterada, fácil de consumir y útil para el control. Los egoístas llaman amor cuando es dependencia. Lo celebran cuando es sumisión disfrazada de entrega.

                Decir que el amor mueve al mundo es posible. Pero habría que precisar. ¿Qué clase de amor? ¿El que edifica o el que consume? ¿El que libera o el que manipula?

                Siendo romántica: El amor verdadero existe y es lo único que vale, lo demás no es amor.

                La Hechicera de las Letras.

              • El Hombre de la Rosa

                Preciosas tus sensacionales estrofas estimada poetisa y amiga La Hechicera de las letras
                Recibe un abrazo de Críspulo desde Torrelavega
                El Hombre de la Rosa

                • La Hechicera de las Letras

                  Tus palabras son el destello que atraviesa distancias y me encuentra exacta, sin concesiones.

                  Recibo ese abrazo con la solemnidad de quien sabe que las palabras, a veces, son lo único que queda.

                  Un saludo estimado Hombre de la Rosa aquí, donde las letras no se rinden.

                  La Hechicera de las Letras.

                • pasaba

                  Me gusta el tema, ya lo creo yo, el amor es una construcción social y entra dentro de la categoría de mitos de R Barthes.

                  • La Hechicera de las Letras

                    Celebro que nombres a Barthes. Sí, el amor entra en esa categoría: mito funcional, ya que no solo transmite una narrativa o ilusión, sino que cumple un rol operativo dentro de una cultura. Organiza deseos, regula comportamientos, sostiene estructuras sociales en su forma idealizada, funciona como justificación de sacrificios, excusa para el control, motor de consumo (bodas, canciones, regalos), relato de salvación personal, adormecedor de la soledad o vacío existencial. Reproducido hasta el hartazgo, el significante “amor” muchas veces oculta lo que en realidad opera, posesión, necesidad, poder y a veces, masoquismo adornado de lirismo.

                    Mi poema en sí, es más visceral que teórico. No pretende negar al amor, sino desmantelar su caricatura. Y sospecho que eso le habría gustado a Barthes.

                    La Hechicera de las Letras.

                    • pasaba

                      Claro, es ese aspecto al que él se atacaba, la mitología de la pareja, la san Valentino, el flechazo de cupidon, la media naranja todas las tonterías que pueda vincular esa semiótica impura o comercialmente necesaria.

                    • crisantemo

                      Me ha encantado leer tu poema, un contundente mensaje y una ejecución impecable, en cuanto a forma me ha gustado especialmente el esquema de las rimas. Enhorabuena gracias por compartir.

                      • La Hechicera de las Letras

                        Percibir el mensaje y la estructura no es común. La mayoría se queda en la espuma del sentimentalismo o en la forma como adorno. Has captado lo esencial, la forma no es adorno, es herramienta.

                        El poema no arremete contra el amor, sino su narrativa heredada. Esa fachada funcional que vende redención mientras perpetúa sumisión.

                        Que el ritmo no haya anestesiado, sino afinado su dirección, confirma que la estructura fue bien elegida. .

                        La Hechicera de las Letras.

                      • MISHA lg

                        ese amor de apetencia poetisa
                        gracias por compartir


                        Es un trato entre cuerpos con leyes ficticias,
                        con cláusulas turbias que nadie te anota.
                        El amor es un mito con tetas postizas.

                        besos besos
                        MISHA
                        lg

                        • La Hechicera de las Letras

                          Este hálito no celebra el amor. Lo interroga, lo desnuda, lo saca del altar y lo deja temblando en la cornisa. Si aún huele a apetito, es porque el mercado le sigue susurrando al oído.
                          Amar es aceptar la caída con los ojos abiertos, porque solo en el riesgo de rompernos hallamos alguna forma de verdad. Todo lo demás, es puro artificio.

                          Saludos Misha.

                          La Hechicera de las Letras



                        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.