Fidel siempre Fidel y al que no le guste, que se fuña

Isis M



“La solidaridad entre los individuos es inseparable de la solidaridad entre los pueblos, de la misma manera que el egoísmo capitalista es inseparable del individualismo, es inseparable del nacionalismo, es inseparable de las ambiciones imperiales y de las guerras de agresión y de rapiña.”

“El intercambio desigual y las peores relaciones económicas son impuestas por las potencias capitalistas a una gran parte de los pueblos del mundo. Estas realidades imponen a nuestros pueblos revolucionarios la necesidad y el deber de luchar unidos para acelerar el fin de tan inhumanas circunstancias, que tipifican lo que Carlos Marx calificó como la prehistoria de la sociedad humana.” 

"En la lucha ideológica contra el imperialismo hemos salido victoriosos, a pesar de sus recursos, de su influencia económica, a pesar de sus intentos de penetración, y a pesar de que en Cuba hubo algunas penetraciones en algunos terrenos, de influencia liberal burguesa, parisina, londinense, romana, neoyorquina, les puedo asegurar que todo eso está siendo demolido. Y creo que nuestro país se fortalecerá, en medio de las condiciones en que nuestro país desenvuelve su lucha. Porque hay que decir que nosotros tenemos que emplear películas capitalistas todavía y, bueno, si hay que emplearlas siempre, las empleamos, ¡no vamos a cerrar los cines! Lo importante es tener un pueblo y tener una juventud que cuando vean las expresiones del vicio en el mundo capitalista, las repudien y no las imiten"

“Por encima de las mentiras y calumnias, por encima de la represión y de la fuerza, de la propaganda y de los crímenes imperialistas, los obreros y campesinos cubanos dieron sepultura para siempre, como verdadero cadáver que no podrá volver a resucitar más, a la sociedad capitalista.”  

“[...] el capitalismo es la exacerbación de los instintos y de las ambiciones individuales, es una perenne corrupción del hombre”.

“Hay que decir que toda la humanidad pagó muy caro este fenómeno político, que toda la humanidad pagó muy caro este engendro de los burgueses y del imperialismo, porque hasta los propios países capitalistas, en un momento determinado, se vieron agredidos por el fascismo”.

Es nuestra ideología la que nos hace fuertes e invencibles. ¡Cuidemos por encima de todo su pureza, desarrollémosla con nuestras modestas experiencias, combatamos sin tregua y sin concesión alguna las ideas reaccionarias del imperialismo y el capitalismo en todas sus manifestaciones!

"(...)La anarquía, las guerras, el desarrollo desigual, los fabulosos recursos invertidos en armas y los riesgos que hoy acechan a la humanidad, son frutos naturales del capitalismo."

 

Te querían muerto, Comandante y hoy estás más presente que nunca en tu pueblo y en todo el latir y sentir de izquierda de ésta humanidad, la más humilde pero inclaudicable, esa que apuesta por un mundo mejor.

 

La Habana, Cuba

16/11/2020

Isis Marilys Alvarez Silva

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios8

  • Jorge Horacio Richino

    Mis felicitaciones por resaltar tus ideales y valores y expresarlos con vehemencia, claridad y convicción.
    Un gran abrazo!!!

    • Isis M

      Gracias por el tiempo para leer y comentar, Jorgito.
      Abrazos y que independientemente de que entiendan o no mis convicciones, el respeto sea la tarjeta de presentación en todo.
      Linda noche para ti!!!!

    • Freddy Kalvo

      No esperaba menos de una verdadera revolucionaria; de una mujer combativa; de una mujer que no le cuentan a través de los medios de desinformación lo que pasa en Cuba porque vive en sus entrañas; vive y sufre junto a su gente las penurias generadas por un bloqueo injusto que impuso el imperio desde hace 60 años con el ánimo de quebrar la moral de lucha revolucionaria y que, no han podido lograr tan fatal felonía. Mis respeto mi querida Isis.

      Siempre solidarios con Cuba y su lucha en contra del imperialismo, el capitalismo neoliberal y los múltiples detractores que aparecen por doquier.

      Abrazos fraternales camarada. HLVS.

      • Isis M

        Gracias mi estimado y respetado amigo Freddy. Precisamente porque quienes de Cuba 🇨🇺 despotrican a su antojo y no conocen remotamente de nuestra historia un àpice, me tomé con gusto el tiempo para subir frases históricas de Fidel al ver como no solo un usuario irrespetuoso, de hecho no cubano, blasfemaba tonterías sobre Cuba, Fidel y muchos líderes más de nuestra América Latina. Es un insulto a la inteligencia humana y la elemental cultura de raza. Te abrazo con todo cariño cubano y revolucionario. Excelente noche para ti y familia 👪.

        • Freddy Kalvo

          Gracias a ti mi querida Isis. Aplaudo tu firmeza abarrotada de convicciones, principios y valores.

          Abrazos fraternales. Tus finos deseos, también son los míos. Que estés bien junto a tu querida familia.

        • Poeta al atardecer.

          No con vientos contaminados flamea tu bandera querida Isis; y no con cualquier bocota se puede pronunciar el nombre del comandante Fidel. Soy habitante de un País donde el Presidente actual fue convicto de la justicia por malversación de dinero en un banco Chileno; y éste ladrón fué elegido por votación del Pueblo traidor y sin memoria que hoy lo niega como si hubiera salido presidente sin que nadie lo eligiera. (Cada Pueblo tiene el gobierno que merece) Estuvimos 17 años bajo el poder de una dictadura Militar con un general asesino, ladrón y matapobres, parásitos que jamás nada producen y viven de muy buenos sueldos y mejor previsión que resulta del trabajo y sacrificio del obrero esclavo de leyes laborales producidas, administradas y manejadas por el poder del imperio Yanqui. Vivo en un País donde el facismo mató a los valientes; y pertenezco a un continente mudo que se acostumbró a vivir de rodillas, con gobiernos corruptos, organizaciones sociales vendidas, líderes comprados como Judas, que vivieron inútilmente traicionando a su clase, a su Pueblo, a su gente; y quizá sean los mismos que hoy pagados, levantan sus mentirosas voces para que no nazcan líderes como el Comandante Fidel que quitó el sueño de aquellos que acostumbran vivir ricos con el sudor sangrante del obrero. Conozco algunos Países de este hermoso planeta; y como Chileno no he encontrado en ningún lugar una calle, o estatua del dictador Pinochet; pero sí del Presidente Salvador Allende; y me emocionó mucho en un viaje a Belfast Irlanda del norte un mural muy lindo de Allende con su puño izquierdo en alto diciendo:
          ''HASTA LA VICTORIA SIEMPRE''
          Un beso amiga.
          Poeta al atardecer.


          • Isis M

            Gracias, muchas gracias por tu solidario y genuino amor a mi causa, querido y entrañable amigo. De tus palabras una brisa fresca y siempre fiel con el único compromiso de la verdad a capa y espada porque si algo no admito son a los "falsos" creídos buscadores de popularidad y "guatacones" del populacho rancio y estúpido que pretende congraciarse con la mentira y llenarse la boca de oprobios contra lo que no conocen. Para hablar de Fidel, de la Revolución Cubana y de mi isla, hay que conocer y adentrarse en su historia. Abrazo tu alma noble con la esperanza de que un día dejen de mancillar y enlutar a tantas madres y familias chilenas por el nefasto régimen dictatorial vestido de cuello y corbata y por supuesto que le pasen las facturas con un tiro en la sien a los que lo apoyaron!
            Un beso con todo afecto, amigo mio.
            Ten un lindo día y manten viva la fe.
            Isis M.

          • Miachael

            Estimada Isis M, no te ofendas pero solo expreso mi simple opinión.
            Yo me he criado con el inicio de la democracia en mi país y he tenido una vida llena de libertades.
            Respeto tu escrito pero no lo comparto.
            De todas formas tienes una manera de escribir que me ha enganchado.
            Y reconozco que soy un ignorante en como se vive en Cuba.
            Reitero mis disculpas si mi comentario ta ha ofendido.
            Te deseo suerte destino.
            Miachael.

            • Isis M

              Miachael, acepto que no pensemos igual, de hecho me pregunto: ¿Si no conoces Cuba, su historia (la contada por cubanos, no por medios manipuladores que todos conocemos cuanto mueven detrás para sembrar mentiras) cómo entender que digas que no compartes mi escrito?
              En fin, ofenderme es difícil porque no soy cubana que camina en Miami, la cloaca de los desertores llenos de odios, camino por mis calles habaneras, libres de desamor, más bien casi repleta de risas infamtiles que acuden a sus escuelas sin que en la tarde una bala perdida en un aula, mutile sus vidas y veo en mi trayecto médicos llenos de amor para asistir enfermos, maestros con una sonrida cargada de ternuras, jóvenes fieles al legado de Fidel, el Che y Martí, muy bien preparados para ser continuidad de una revolución que les ha dado todo y lo único que les ha pedido es leer y aprender más cada día. Reitero, no hay ofensas cuando con orgullo se defiende en lo que apuesto mi vida.
              Suerte tambien para ti y juro que no tengo idea de donde eres tú que has crecido con el inicio de una "democracia" que a ojos, supongo que la manejan con poca luz de futiro, sin querer ofender tu nación y la política de gobierno.
              Isis M

              • Miachael

                Estimada Isis M, solo busco en este portal leer poesía, publicar mis poemas y poder comentar sobre ellos.
                No busco confrontaciones por lo que te mando un sincero Triple abrazo y te deseo suerte destino.
                Miachael.

              • Hay 1 comentario más

              • VOZ DE TRUENO😉

                Admiro tu fidelidad a tus ideales, espero que también me seas fiel a mi...😉

                No me gusta Fidel, pero tú, me encantas 😅😘😘😘

                • Isis M

                  😅 Pues quiero que sepas que nuestro hijo se llamará Fidel más vale que te guste al menos su nombres jajajajajajajajjajajajajaj estás jodido! jajajajajjajaja
                  Besos Cosito, por acá la cubana con sus notas punzantes para los antiCuba lameculos! jjjj
                  Tambien te quelo mutote!

                • David Arthur

                  Muy bien escrito Isis, tu pensamientos acerca del comunismo y del capitalismo. A mí me gusta ver a Cuba tal vez como Viet Nam , un país comunista , libre y un buen ejemplo del bienestar de su pueblo.

                  Bueno, siempre me ha gustado un Cuba Libre !

                  Un abrazo de mi cariño mi amiga orgulla de su país,

                  Davidciño

                  • Isis M

                    Buen día 🌺 y gracias por tu visita, Davidciño. Cuba, si vamos a los antecedentes y concepto del comunismo aún no es un país comunista pero si somos en este trayecto una sociedad que construye su socialismo como proyecto social para todo el pueblo. Con sus aciertos e incluso desaciertos nadie puede negar la figura de Fidel Castro Ruz. De ahí mi propuesta con citas de él. También a mi me gusta el Cuba libre 😂 y sin yanquis por los alrededores 😉 besitos y feliz jueves. 😍

                  • Delalma

                    Creo que al mundo ahora hay que mirarlo desde otra perspectiva, no se puede volver al pasado.
                    La “negación de la negación” es “una ley extraordinariamente general, y por ello mismo, extraordinariamente eficaz e importante, que rige el desarrollo de la Naturaleza, de la Historia y del pensamiento; una ley que… se impone en el mundo animal y vegetal, en geología, en matemáticas, en historia y en filosofía” (Engels). "Nadie es dueño de la verdad", la evolución continúa y no se puede parar.
                    Buenos tus recuerdos del Comandante Fidel, pero creo que ya va siendo hora de dejarlo descansar en paz. Gracias por compartir querida poeta.

                    • Isis M

                      Jajajajaja, no creo en los descansos y dudo que Fidel también, cuando se ha vivido para dar y en el alma y el corazón de todo un pueblo y millones de seres humanos ha quedado la huella de alguien como él. No todos los días nacen líderes que sortean temporales desguasadores y se yerguen para seguiri en pié. Infeliz de quien olvida con un chasquido de dedos lo vivido. No es mi caso, amigo, mio. Fidel es todo un pueblo y aunque te parezcan esloganes, ven a Cuba y compruébalo tu mismo. Abrazos y excelente tarde!

                      • Delalma

                        Por los años 80s me interesaba la revolución cubana, ahora ya no. Entendía que socialismo era participación popular, no es tal. Y para no seguir en un dime que te diré, pues te felicito por tus convicciones. "Hasta la victoria final". Suerte amiga.

                      • Hay 1 comentario más

                      • javier Juarez 🍷

                        Un fuerte abrazo , no importa donde viva o de donde soy , lo que me quedo claro es su convicción , defender sus ideas y plasmarlas , la felicito
                        A veces conocer la historia de un país a través de las manipuladas noticias , nos da un errado pensamiento del mismo .
                        No seré él fans número uno de Fidel por desconocimiento de causa .
                        Pero si hay que admirar y respetar el espíritu luchador de los cubanos ( sobre todo de la isla )
                        Mis respeto siempre estimada poeta
                        Abrazos Siempre

                        • Isis M

                          Muchas gracias por su lectura y comentario, estimado amigo Javier.
                          Es lamentable que la prensa amarillista se haya dado a la tarea durante mas de 60 décadas a desinformar sobre la realidad cubana, la revolución y la indiscutible figura de Fidel Castro. Nada mella mis convicciones políticas y dejo en claro en mi prosa que si soy comunista y defenderé hasta la misma muerte si es preciso la verdad de Cuba, amén de todas las dificultades o imperfecciones de la obra de la revolución.
                          Abrazos y excelente jornada.
                          Cuidese mucho



                        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.