Isis M

Fidel siempre Fidel y al que no le guste, que se fuña

“La solidaridad entre los individuos es inseparable de la solidaridad entre los pueblos, de la misma manera que el egoísmo capitalista es inseparable del individualismo, es inseparable del nacionalismo, es inseparable de las ambiciones imperiales y de las guerras de agresión y de rapiña.”

“El intercambio desigual y las peores relaciones económicas son impuestas por las potencias capitalistas a una gran parte de los pueblos del mundo. Estas realidades imponen a nuestros pueblos revolucionarios la necesidad y el deber de luchar unidos para acelerar el fin de tan inhumanas circunstancias, que tipifican lo que Carlos Marx calificó como la prehistoria de la sociedad humana.” 

\"En la lucha ideológica contra el imperialismo hemos salido victoriosos, a pesar de sus recursos, de su influencia económica, a pesar de sus intentos de penetración, y a pesar de que en Cuba hubo algunas penetraciones en algunos terrenos, de influencia liberal burguesa, parisina, londinense, romana, neoyorquina, les puedo asegurar que todo eso está siendo demolido. Y creo que nuestro país se fortalecerá, en medio de las condiciones en que nuestro país desenvuelve su lucha. Porque hay que decir que nosotros tenemos que emplear películas capitalistas todavía y, bueno, si hay que emplearlas siempre, las empleamos, ¡no vamos a cerrar los cines! Lo importante es tener un pueblo y tener una juventud que cuando vean las expresiones del vicio en el mundo capitalista, las repudien y no las imiten\"

“Por encima de las mentiras y calumnias, por encima de la represión y de la fuerza, de la propaganda y de los crímenes imperialistas, los obreros y campesinos cubanos dieron sepultura para siempre, como verdadero cadáver que no podrá volver a resucitar más, a la sociedad capitalista.”  

“[...] el capitalismo es la exacerbación de los instintos y de las ambiciones individuales, es una perenne corrupción del hombre”.

“Hay que decir que toda la humanidad pagó muy caro este fenómeno político, que toda la humanidad pagó muy caro este engendro de los burgueses y del imperialismo, porque hasta los propios países capitalistas, en un momento determinado, se vieron agredidos por el fascismo”.

Es nuestra ideología la que nos hace fuertes e invencibles. ¡Cuidemos por encima de todo su pureza, desarrollémosla con nuestras modestas experiencias, combatamos sin tregua y sin concesión alguna las ideas reaccionarias del imperialismo y el capitalismo en todas sus manifestaciones!

\"(...)La anarquía, las guerras, el desarrollo desigual, los fabulosos recursos invertidos en armas y los riesgos que hoy acechan a la humanidad, son frutos naturales del capitalismo.\"

 

Te querían muerto, Comandante y hoy estás más presente que nunca en tu pueblo y en todo el latir y sentir de izquierda de ésta humanidad, la más humilde pero inclaudicable, esa que apuesta por un mundo mejor.

 

La Habana, Cuba

16/11/2020

Isis Marilys Alvarez Silva