AL FINAL LO QUE SOBRA SON ESTOS FARSANTES.

lazaro sosa cruz

 

 

Lo más raro y a la vez difícil a la hora de escribir es saber el lugar que uno puede ocupar en la vida de otros.

 

No recuerdo a quien se lo leí en una ocasión pero ese alguien escribió que al final uno casi llega a convertirse en lo que lee y es por ello que con el tiempo uno se vuelve selectivo, marca la distancia que hay entre lo que lee y a quienes leen si en un momento dado descubre y confirma a ese o esos individuos que, casi desde la niñez aún inocente, acaban siendo personas nefastas expandiendo su baba dañina aún en lo que escriben. La realidad imperante – guste o no, se acepte o no -, dice y confirma que la diversidad solo permite diferencias que estén en conformidad con el sistema imperante e impuesto, insisto: guste o no, se acepte o no. La cuestión entonces está en querer y saber elegir qué lees y a quienes rechazar de cuajo y de manera tajante antes de que todo ese mal hedor que se transmite en ciertos espacios concretos de la Red te envuelva y acabe haciéndote parte del problema.

Una gran mayoría de las personas que escriben en los foros de la Red casi por lo general apenas tienen algo o nada serio que decir, escribir, transmitir; me refiero al hecho cierto de verdades relevantes; algo que afecte positivamente al resto o a una parte importante de la sociedad y es así porque muchos, la inmensa mayoría, no creen en la gente; no creen en los demás y no creen en lo que ellos mismos escriben y al final el tiempo confirma que no creen ni en ellos mismo y solo necesitan verse y sentirse mirados, leídos, ver y contabilizar cuantas personas han visitado lo que escriben incluso después de hacer el pertinente aviso a sus allegados de que ha publicado; así ocurre también que se crea ese estado de apariencia, falsa, en que el primer engañado es la persona misma que escribe cuando descubre que es capaz de arrastrar a otras muchas personas a su mismo estado de soledad, de aburrimiento, de hipocresía que incluye esconder a los demás sus propias carencias. El farsante que decide un día escribir, porque lo descubre casi siempre por casualidad, no ignora que no sabe transmitir lo que realmente quiere y desea, así, tarde o temprano, en público o en privado, lo reconoce aunque no lo acepte; lo sabe y maldice su incapacidad, sus recelos hacia esos otros a los que leen y trata de parecerse y es por ello que necesitan urgentemente rodearse de aduladores, personas que, sin saberlo, les engañan haciéndole saber de sus “virtudes” supuestamente literarias y que al final no son sino amarguras y frustraciones que desde la niñez, y seguramente que por maltrato, arrastran.

Procuro alejarme de esta pobre gente, de sus amistades incluso, de los que les consienten mediante continuos comentarios y alabanzas su escritura la mayoría de las veces repetitiva, pobre e incluso absurda porque nada nuevo dice a los que de verdad buscamos algo que nos aporte más de lo que ya otros antes nos han enseñado. Al final lo que sobran son estos farsantes.

Lázaro.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios6

  • mariapdfoxa

    Una vez leí a un colega decir... que los escritores son como aves rapaces ,captando emociones de otros,los cuales quizás no puedan o sepan expresar.

    Tal vez es mejor compartir espacios y subsanar entre todos el lugar.

    • lazaro sosa cruz

      En cierto modo algunos los son. El espacio ya está compartido. Mi escrito va de éstos que no quieren compartir un espacio donde creen que sólo valen ellos.
      Gracias por tu opinión.
      Lázaro

    • Dolores Luna. ☾ (Anna) .

      Al final leemos lo que nos gusta y lo comentamos por gusto propio y si no gusta sólo seguir adelante.

      La vida es así ...lo malo pasa, lo bueno queda.

      • lazaro sosa cruz

        Claro. Yo también leo no sólo lo que me gusta sino lo que en conciencia me suma, me aporta y me fortalece, reduciendolo mucho: es una cuestión diferente, la mia, de cómo yo veo y quiero el mundo que anhelo.

        Sí, te doy la razón, es - impositivamente ajenas a nuestra deseo -, como tú dices:

        " La vida es así...lo malo pasa, lo bueno queda", pero... Yo creo ( lo creo yo no quiere decir que lo imponga sino que así lo veo ) que es al revés según demuestra la realidad del mundo que sufre ya más de 3/4 partes de la Humanidad: lo malo queda aquí, lo sufrimos los máximo de nosotros; lo bueno se va o se lo llevan esa minoría...

        En fin, gracias por tu opinión, valiente, la cual me reafirma aún más en mis convicciones.
        Un abrazo.
        Lázaro.

        • Dolores Luna. ☾ (Anna) .

          Me refiero a tu ser interno, en este mundo si quedará sólo lo malo pero en nosotros no, en el alma queda lo bueno que tu eres, lo que haces bien por el bien aún de los que no lo hacen, es una razón humana que nos queda, cuando ya no estemos acá ya no veremos más de este mundo frío y cruel

          Lo bueno queda sí...en ti, lo demás que se quede.

          Saludos y que haya paz en ti.

        • Dulce

          Cada quien tiene sus motivos para escribir Lazaro, de hecho tú lo estas haciendo en tu reflexión, buen fin de semana.

          • lazaro sosa cruz

            Cierto que es como tú dices y que en el fondo, Dulce, - si lees bien mi artículo -: " cada quien tiene sus motivos ( argumentos y razones ) para escribir". Los mios los tengo muy claros. Un saludo.
            Lázaro.

          • bambam

            Magnífica reflexión migo Lázaro, pero es imposible pedirle peras al olmo.
            Un gran saludo

            • lazaro sosa cruz

              Sí es posible, incluso lo deseable por salud higiénica- mental, otra cosa es que no queramos. Yo entiendo a la mayoría silenciosa ( o quizás debiera decir ya silenciada?: la gente ya sólo quiere vivir sin apenas preocuparse de la calidad de vida. La inmensa mayoría hemos fracasado por sumisión; es - quizás -, una tontería decirlo, pero lo digo. Gracias por su opinión Señor Bambam.
              Lázaro.

            • María C.

              Creo que se escribe porque lo SIENTES no para recibir HONORES, MUCHAS VISITAS O ESTRELLITAS,
              puede ser terapia, puede ser alegría, pena, dolor, amargura, gozo, por eso escribes, bien o mal, repetitito o no, pero el alma habla a través de la pluma-
              Eso opino.
              No se busca siempre EL HALAGO FASTUOSO, ni una alfombra de flores, se busca el comentario amigable, o la crítica buena, o mala, pero no es lo que se dice, es COMO SE DICE.
              Much@s de los que estamos aquí ,sabemos a ciencia cierta que no somos ILUSTRES POETAS solo escribimos lo que sentimos...y eso creo es mucho.
              Si me gusta leo, que no como dice la compañera Dolores Luna se pasa de largo, comentas o no, eso a tu libre albedrío, te guste o no dependerá de lo que sientas al leer, el poema, relato, la prosa, en fin, lo que sea.

              • lazaro sosa cruz

                Gracias por su opinión María, también respetable.
                Lázaro.

              • Marellia

                Hace mucho tiempo que estoy por aquí, de a ratos ausente y otras presente. Poco cambia, solo perdura en algunos ese extraño sortilegio de querer este lugar, de sentir que se puede crecer y creer que vale la pena ir contra la mediocridad, la obsecuencia y la banalidad tan presente ayer como hoy en este espacio. Agradezco tu escrito, agradezco la posibilidad de una apertura de pensamiento, agradezco leer los comentarios de cada uno que hacen su aporte en un debate rico , sano y respetuoso. Un verdadero placer conocerte.



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.