Presencia - ausencia (reflexiones al viento)

kavanarudén


AVISO DE AUSENCIA DE kavanarudén
Todas mis obras están registradas. Tienen derecho de autor. "SAFE CREATIVE". safecreative.com

 

Mirando el horizonte te recuerdo.
No puedo evitar preguntarme cómo estarás.
A los que se quiere, uno desea que estén bien. Que le sucedan cosas hermosas y se cumplan todos sus deseos.
En al vida me he encontrado con personas que les hacía falta una palabra de aliento: “te quiero”, “podrás lograrlo, confía en ti”, “sigue adelante”… Un abrazo sincero, una caricia, un beso en la frente.


Ser solo instrumento. Saber que estás en un momento concreto y que después seguirán su rumbo y quizás ya no sepas nada de ellos.
Es lo que yo llamo “presencia - ausencia”. Estar presente pero con la convicción que llegará un momento que ya no te necesitarán y seguirán adelante. Nadie es imprescindible. Todos somos pasajeros en este mundo de viajeros en busca de sus metas. Lo somos también nosotros. Por ello no me ofendo cuando alguien desaparece sin dejar rastros. Tengo la convicción de que di una mano en el momento justo y ya, tiene todo el derecho de extender sus alas y volar.


Eso no me priva de que, en la quietud de mis pensamientos antes de entregarme al sueño, en el otear el paisaje, en los atardeceres o amaneceres los recuerde con mucho cariño y eleve una plegaria por ellos, deseándoles siempre lo mejor de lo mejor, pues se lo merecen.
Quizás me recordarán en algún momento y una sonrisa espontánea ilumine su rostro, eso, eso no tiene precio o quizás no…. ¡qué importa! La satisfacción de haber vivido, de haber dado, de haber compartido, de haber aprendido en cada encuentro, tampoco tiene precio y es la base de una conciencia tranquila.


Todos somos pasajeros en este mundo de viajeros en busca de sus metas, lo soy yo también.

Comentarios +

Comentarios19

  • Jorge Horacio Richino

    Evocando a las personas queridas que han dejado en nuestras vidas un bello recuerdo!
    Magníficas letras, que en mi caso particular, también me traen buenos recuerdos.
    Felicitaciones y un gran abrazo!!!

    • kavanarudén

      Me alegra amigo y poeta
      Esas personas que nos han enseñado de una u otra forma.
      La vida es un eterno "encontrar"
      Gracias de corazón
      Un fuerte abrazo de mi parte.
      Feliz fin de semana.

    • Estanislao Jano

      Excelente Kavi. Opino igual q vos.

      Abrazos

      • kavanarudén

        Gracias hermano.
        Un fuerte abrazo que llegue a hasta esa tu hermosa tierra.
        Feliz fin de semana.
        Kavi

      • JoseAn100

        Muy real . Me gusto mucho.

        • kavanarudén

          Gracias José.
          Siempre agradecido por tu visita
          Un abrazo y feliz fin de semana.
          Kavi

        • Hugo Emilio Ocanto

          Reflexiones las cuales comparto totalmente, poeta.
          Gracias por compartir tu talento literal.
          Un abrazo, hermano.

          • kavanarudén

            Mi querido amigo y poeta
            Muchas gracias hermano por tu comentario.
            Las letras nos unen, nos hacen crecer la amistad.
            Un abrazo también de mi parte
            Mil bendiciones y feliz fin de semana.
            Kavi

          • Lolaila

            Ciertas tus reflexiones Kavi. Somos viajeros de un tren del que unas veces nos bajamos y otras, nos subios. En el encontraremos compañeros de viaje, que tal vez nunca volamos a ver.
            Simplemente queda desearles lo mejor. Aunque se les eche de menos.
            Lindo escrito , amigo del alma.
            Un abrazote .

            • kavanarudén

              Mi amiga querida.
              Siempre he pensado que la vida está llena de encuentros. De estos aprendemos. Ellos se llevan algo de nosotros y dejan algo de sí.
              Me alegra que te haya gustado mi escrito, mi reflexión.
              Otro fuerte abrazo de mi parte y un feliz fin de semana.
              Kavi

            • Maria Hodunok.

              Bellos recuerdos que nos dejan Kavi.
              Hay personas especiales a las que jamás olvidamos, aunque la hayamos visto solo una vez.
              Los que nos llegan al alma con sus palabras.
              Sos genial en tus reflexiones mi amigo del alma.
              Te quiero mucho.!!!!!

              • kavanarudén

                🙂
                Así es mi Mariíta querida
                Personas que sin proponérselo dejan una huella
                Me alegra que te haya gustado mi reflexión al viento.
                Te quiero mucho, mucho. Espero que estés siempre mejor.
                Feliz fin de semana
                Kavi

              • Anton C. Faya

                La supremacia del ser sobre el estar...
                Bello Kavi ...

                Gracias !!!

                • kavanarudén

                  Así es hermano, pienso que eso es lo que le da plenitud y sentido al vivir.
                  Me alegra que haya sido de tu agrado.
                  Feliz y bendecido fin de semana
                  Kavi

                • lyi roseblue

                  Un enorme,gusto leer ,algo que yo he pensado mucho y he vivido Tambn, y tú lo exoresasy de lo mejor!!
                  Después de mucho,aquí yo de nuevo .gustando de tus sentidas y vividas letras. POETA KAVI.
                  Resibe un abrazo corte lleno de aprecio y cariño de siempre! 😉 lyi

                • lyi roseblue

                  Lo.puedo llevar a ,compartir con amigos,éste TU poema?
                  Desde luego ,poniendo tu nombre de autor o sea , especificando tu autoría desde luego!!
                  Solo si me das permiso ,únicamente. Respetare tu decisión
                  Sin ningún problema,Abrazitos 🙂

                  • kavanarudén

                    Qué alegría el verte de nuevo por esta tu casa mi querida amiga.
                    Bienvenida ahora y siempre
                    Aquí estamos, tratando de dejar parte de nosotros mismos en letras.
                    Escribir es mi vivir mi querida Iyi.
                    Absolutamente SI mi querida amiga. Puedes utilizarlo cuando lo desees, es tuyo.
                    Siempre he dicho que una vez escrito tiene vida propia y hay que dejarlo ir, que pueda decir "algo" a alguien, que le pueda llegar.
                    Es tuyo.
                    Te quiero
                    De mi parte un fuerte abrazo y mil bendiciones
                    Feliz fin de semana.
                    Kavi

                    • lyi roseblue

                      Muchas gracias ,y cariño
                      Correspondido claro que si!!!!
                      Abraxo cálido.:)

                    • Rafael Rec

                      La vida, el Amor, son un instante. El Ser es fugaz. Excelente reflexión querido amigo!!!

                      • kavanarudén

                        Rafael, amigo y poeta querido.
                        Me alegra que haya sido de tu agrado.
                        Una gran verdad expresas a través de tu comentario.
                        Un fuerte abrazo de mi parte, todo mi cariño y amistad.
                        Feliz fin de semana.
                        Kavi

                      • EdithElviracolquirojas

                        hermosas nostalgias, recuerdos y reflexiones querido poeta.

                        • kavanarudén

                          Mi querida Edith siempre es un placer recibirte
                          Me alegra que haya sido de tu agrado mi reflexión al viento.
                          Recibe un fuerte abrazo amiga poetisa y mil bendiciones
                          Feliz fin de semana.
                          Kavi

                        • Lidia

                          Así es, tienes toda la razón en tus reflexiones, en este viaje de la vida, por donde transitamos todos, hay que aprender a dar sin interés alguno de porque dí, espero recibir. Un fuerte abrazo.

                          • kavanarudén

                            Muy gracias mi querida amiga.
                            Eso pienso, la plenitud la da ese dar, ese compartir, ese ir por la vida dejando sonrisas. Que alguien, en algún momento, te recuerde con cariño.
                            Un fuerte abrazo también de mi parte y mil bendiciones
                            Feliz fin de semana.
                            Kavi

                          • María...

                            O viento a ti me acerco, tú siempre atiendes nuestros lamentos, que soltamos para que te los lleves lejos.
                            Me haces inspirar querido, un abrazo
                            TVB

                            • kavanarudén

                              Precioso comentario mi querida amiga
                              Me alegra hacerte inspirar, pues a escribir mi niña querida.
                              Plasma en letras tu inspirar, tu sentir.
                              Un fuerte abrazo
                              TVB
                              Petonet

                            • Fabián Berty

                              Hermosa reflexión, poeta.

                              Un placer leerte.

                              Un abrazo.

                              • kavanarudén

                                Gracias Fabio
                                Siempre un placer recibirte
                                Otro abrazo de mi parte.
                                Kavi

                              • El Silente Vagabundo

                                Hablas como un iluminado, don Kavi.
                                Me gustaría en su momento contemplar el mundo a través de dichos ojos.

                                No pares este grato oficio de las letras; tus experiencias están llenas de luz, dispuesta a iluminar el sendero de otros, sin recibir algo a cambio.

                                Mucha salud te deseo, un abrazo!

                                • kavanarudén

                                  Muy agradecido amigo y poeta del alma
                                  Trato de escribir lo que mi alma siente, lo que he experimento
                                  Soy solo un peregrino en camino.
                                  Muchas gracias sobre todo por tu cercanía y amistad.
                                  Un abrazo fuerte, fuerte y mil bendiciones
                                  Kavi

                                • Elena. DC

                                  Muchísima razón en tu escrito la vida esta hecha de momentos, los cuales nos hace volar o quedarnos y siempre sabes agradecer cuando en su día te echaron una mano
                                  mi felicitación y un abrazo...

                                  • kavanarudén

                                    Muy agradecido por tu visita y comentario amiga y poetisa querida
                                    La vida es una gran maestra.
                                    Recibe un fuerte abrazo de mi parte.
                                    Feliz fin de semana
                                    Kavi

                                  • Marc Tellez Gonzalez

                                    Eres sabio y reflexivo en el arte de la poesía querido Kavi.

                                    Siempre encuentro paz en tus bellas letras.

                                    Fuerte abrazo.

                                    Marc.

                                    • kavanarudén

                                      Muy agradecido Marc, amigo y poeta querido.
                                      Solo escribo lo que la caprichosa musa susurra a mis oídos.
                                      Me alegra que haya sido de tu agrado
                                      Te mando un fuerte abrazo también de mi parte y mil bendiciones
                                      Feliz fin de semana.
                                      Kavi

                                    • David Arthur

                                      Si Kavi, deseamos a los viajeros de la vida que conocimos y apreciabamos lo mejor hasta el fin de su viaje. Hermosas letras amigo.

                                      Un fuerte abrazo,
                                      David

                                      • kavanarudén

                                        Muy agradecido mi amigo y poeta
                                        Me alegra que te guste
                                        La vida, un viaje, una enseñante, una gran oportunidad. Cada encuentro una riqueza, sea cual fuere este.
                                        Un abrazo de mi parte
                                        Kavi

                                      • Eva utópica

                                        ¡ cuanta verdad!
                                        Estoy convencida de que las personas que opinan así, como tú, son las que consiguen que este "tren" del que somos pasajeros, continúe siendo habitable.
                                        ¡Gracias!, en nombre de todos los que alguna vez hemos necesitado, más que el aire, esa mano tendida, esas palabras de ánimo, ese beso en la frente...

                                        • kavanarudén

                                          😊
                                          Un precioso comentario
                                          Me alegra mucho que te haya gustado
                                          En más de una ocasión he necesitado esa presencia y la vida me la ha concedido, por eso estoy muy agradecido.
                                          Un fuerte abrazo 🤗
                                          😚



                                        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.