Vjhaky

Leer lo es todo.


AVISO DE AUSENCIA DE Vjhaky
Estaré ausente por unos días, incluso semanas. Les deseo buena musa e inspiración a todos mis amigos del alma. Vjhaky

El alba se había ya calzado sus botines para salir. Los gallos declamaban sus últimos versos de despido cuando a V.V.D le echaron del castillo. Él miraba el cielo como si a alguien desease comunicarle sus penas. Mas en su rostro guardaba esa tranquilidad de aquella que engendró el mar como si nada de eso le hubiera afligido. En su cara se dejaba ver una tenue luz dorada; no era del sol ya que éste no había aún emprendido su faena, Sino la luz de la esperanza y del amor.

Lo malo era que su maletín no correspondía con sus pertenencias. Digo malo porque es la actitud de cualquier persona común; Pero para aquel hombrecillo de la estatua de Ghandy y la humildad de Jesús, no era más que un acontecimiento más de la vida. Para la sorpresa de los espectadores, V.V.D se acomodó, en su maletín, todos sus libros. Entre ellos se podía apenas entrever algún título como: la Biblia, la odisea, el infierno de Dante, el Don Quijote de La Mancha, el Tao Te King de Lao tse, las mil y una noche, la republica de Platón, las confesiones de San Augustin, un sintió a la cumbre de Félix Cortés A., la alquimia y el Veronica decide morir de Paulo Cohelho, Los regalos de Eyquis de Wayne W. Dyer, los miserables de Hugo, los 101 cuento de la india que se podía ver en un Cd y un DVD que parecía nuevo sobre cuál se podía leer con dificultad faquinto,faculo, faco...¿qué  más da? Igual. Lo importante era un Fa...qué sé yo qué Cabral. También acomodaba sus cuadernos de apuntes y sus bolígrafos y, dijo con una voz tan dulce que agobiaba hasta los transeúntes que se paraban para observar el espectáculo.

-:" No sé, Sr mío, mi buen samaritano, cómo ha podido usted aguantarme durante tanto tiempo bajo su techo; Es usted un hombre bondadoso y de buen corazón, gracias por todo. Espero que la vida, en su gentileza, sabrá devolverle lo bueno que me ha sido:"

El hombre que ni se sabía siquiera cuando fue la última vez que estuvo bueno consigo mismo, no podía ni más ni menos quedarse sorprendido, boquiabierto y frisado como una estatua de mármol. Por fin se regresó a sí y dijo titubeando, intentando ser bueno por lo menos un instante frente tal acontecimiento,

-:"Hi-jo mí-o, pee-roo ¿porqué en vez de llevar tus ropas que te serán de mayor utilidad, llevas estos inútiles libros que te serán tropiezos? Además con el frío que se hace allí afuera te conviene más las ropas que los libros, ¿no lo crees?

Sonriendo, el rostro salpicado de amor y de ternura tal una oveja extraviada, contestó el jóven V.V.D,-:" Descuida, Sr mío, es que allí, adónde voy, el alma vale más que el cuerpo. Por eso llevo más ropaje para ese que a aqueste.

Comentarios4

  • kavanarudén

    Sentido y profundo
    Atrapas desde el principio al fin.
    Vi a ese joven que lleva esos libros. Llevaba una sonrisa en la boca y un gran sentimiento en su corazón.
    Una profunda enseñanza. Alimentar y proteger el alma.
    Un placer leerte.
    Kavi

  • FABIO BOHORQUEZ RODRIGUEZ

    Vjhaky:

    Excelente cuento.

    Un fuerte abrazo de amistad.

    • Vjhaky

      Gracias mi querido amigo. Un abrazo!

    • Yolanda Barry

      Jhaky,precioso cuento y muy cierto un libro siempre esuna buena compañia y te lo repito....eres un estuche de monerias....

      • Vjhaky

        Jajajajaj, michas gracias mi muy querida Yolanda. Un placer saberlo de tu parte y lo mismo digo por ti cariño. Un gusto ver tus comentarios por aquí. Un abrazo y besito. Tu amigo del alma, Vjhaky

        • Yolanda Barry

          Que pases una feliz noche.un beso jhaky.

        • yosoyelquesoysiempre

          Mi querido Vjhaky, amigo y poeta de gran valía.

          Y que buen abrigo para su alma metió aquel V.V.D. en su maleta.

          Soberbia manera de narrar te asiste.

          Y si tiene que ver contigo lo de
          " Leer lo es todo", mis respetos y merecida venia.

          Un aplauso batiente y vigoroso.

          Su amigo por y para siempre.

          Jaime Ignacio Jaramillo Corrales

          Condorandino

          • Vjhaky

            Honrado me siento yo de haber leído su comentario mi gran querido Condorandino. Sepa que soy lo que soy hoy no más ni menos gracias a la lectura. Los libros han sido, son y serán siempre cinceles que me fueron dando forma. Por ello siento y tengo un respeto ilimitado. Gracias por visitar este mi rinconcito. Tú amigo del alma de siempre, Vjhaky. Un fuerte abrazo.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar [email protected] Regístrate aquí o si ya estás [email protected], logueate aquí.