La soledad.

shoss



 

 

Es adictiva la soledad…

Ha pasado un tiempo en que el descanso, si lo podemos llamar así, forma parte de mi entorno… Y puedo pensar y analizar con detenimiento, el movimiento rutinario de esta vida que nos ha tocado.

Recuerdo mi vida infante, en un pueblo al nororiente en la montaña, rodeado de animales domésticos, casi mascotas; digo casi porque pasado algún tiempo las gallinas y los patos, cerdos, vacas y palomas, formaban parte alimenticia de ese pueblo saludable.

El agua brotaba de una platanera, o donde crecía una mata de guadua; el aire limpio nos llenaban los pulmones; Temor de Dios y respeto a sus leyes, por lo tanto amábamos al prójimo, todo era para todos con amor sincero.

Hoy; ya mayorcito caminante ducho, víctima de engaños y de sinsabores, de enfrentarme a las trampas y pagar mis errores, aprendo que el prójimo no se ama entre sí. De las experiencias y de informaciones, todos los que aprenden quieren imponerse; no ayudan al otro, más bien lo desprecian, si les es posible abusan de él. Que sea el que produzca. “Yo tengo el secreto y no lo comparto” pa’ que sea mi esclavo; mientras que lo ocupo, dispongo del tiempo para que su hembra, si está organizado, me de sus favores sin que él lo sospeche.

Todos se dan cuenta de lo que sucede, menos él, que cree que todo es derecho. Y hay muchas empresas, y hay muchos obreros que engrosan las filas buscando una forma de supervivencia.

Es la corrupción que dañó la gente; para hoy acceder a cualquier trabajo, tienes que pagarle a alguien porcentajes; los costos reales de cualquier empresa son la gran mentira, los que han contratado la mano de obra, inflan como bombas los costos reales, se embolsillan siempre dos veces más costos.

Un secreto a gritos, todos lo sabemos, pero si hay denuncias somos los primeros afectados, porque en un servicio que se necesite, estamos marcados y en red para ser discriminados, acusados, condenados, repudiados por nuestros mismos amigos, vecinos y hermanos.

Este es el sistema que hoy nos gobierna, y lo conocemos. Cuando hemos logrado por algún motivo ser independientes y mirar de lejos; todas las personas que hay en mi sendero son los referentes de mí caminar, y ocupan un sitio que ha de obstaculizar mi diario luchar.

Muchas veces quiero mejor estar solo.

Ver métrica de este poema
  • Autor: shoss (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 2 de octubre de 2015 a las 03:28
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 88
  • Usuario favorito de este poema: De Sol y Luna.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Alejandro O. de Leon Soto

    Has escrito una verdad que se vive en el mundo y de la que no queremos darnos cuenta....buen relato en prosa....saludos.-

    • shoss

      Todos lo sabemos Alejandro; pero ese gusano de querer alcanzar más que el otro, para ser la parte activa de esas experiencias; nos ha confundido.

      Gracias por tu comentario Alejandro O. de Leon Soto.
      Un abrazo.

    • Samuel Soto

      ...pues, he estado contigo en el camino de cada palabra, que bueno leerte, amigo Shoss

      Saludos
      @PoetaSoto

      • shoss

        Amigo @PoetaSoto... Gracias por acompañarme.

        Un abrazo.

      • Marellia

        Sabes?? hace cuanto tiempo que transitamos este mundo de letras, y compartimos esas charlas donde intentamos salvar el mundo o que el mundo se detenga y nos deje bajar. Hay tanta nostalgia y tanta vida en cada una de tus frases que me hago parte de ese paisaje que te trae al presente cargado de reflexiones, de preguntas que buscan respuestas, de criticas hacía un sistema perverso, que tritura la carne y sentimientos. Besos mi querido y un abrazo apretadito; Ly

        • shoss

          Gracias querida Marellia por dejarte ver de nuevo. Son realidades que siempre han estado en mi camino; Pienso que nadie me dijo lo que habría de encontrarme, pero en vez de criticarlo siento que es algo pensado, y que dejaron que lo descubriera, para que no me desanimara... Que fuera feliz hasta llegar a este punto." Ni modos; ya llegue".
          ...¿Y ahora que?.

          Un abrazote Marellia



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.