Sara (Bar literario)

Mi camino

A contrarreloj, me bautizo con mi propia sangre. Recorro el mapa de mi dermis. Me hago de mis propias espinas. Soy la rosa que sale de mi pubis. El panteón de mi propia alegria. Me adueño de mis propias heridas. Soy esclava de la sonrisa de mi boca: un pájaro muerto embellece el mar.

 

Pequeña poesía es mi propia huella. Un giro de sueños, el micro jazz de mis lágrimas. La sed insaciable me construye como un puente entre mis derrotas y mi fortaleza.

 

No necesito que alguien tome de mi mano para seguir. Reconozco que dentro de mi cuerpo, la brújula de la vida, se mantiene intacta.

 

Y soy

El monte de mi cabeza

las estaciones de mi soledad

la osamenta del primer amor

el alhajero de mis palabras

el pacto de la espera.

Soy aquello que se pronuncia en el silencio y es un grito que camina sobre las calles, como eterna promesa.

 

 

Comentarios5

  • Isis M

    "A contrarreloj, me bautizo con mi propia sangre. Recorro el mapa de mi dermis. Me hago de mis propias espinas. Soy la rosa que sale de mi pubis. Soy el panteón de mi propia alegria. Me adueño de mis propias heridas. Soy esclava de la sonrisa de mi boca: un pájaro muerto embellece el mar".

    Cautiva quedé de este pensamiento primero! hermoso, sentido y bien poético.

    saludos

    Isis M

  • Perozo rivero Miguel Oswaldo

    ...tu promisorio "CAMINO" me ha iluminado de admiración y entusiásmo, por esa maestría incomparable, con la cual eres capaz de estructurar metáforas profundas y complejas, atributos que escapan a la facultad de poetas duchos, forjados con brillantes recursos académicos. Esa es una virtud grandiosa, merecedora de los más altos elogios para quien como tú, incursionas la poesía con tan extraordinarias muestras de genialidad. Felicitaciones, Sarita, y felicitaciones a tu puebo por prohijar semejante talento...!!Abrazos...!!

  • colombiana

    Un bello camino que recorre el poeta dentro de su ser, fuerte y débil, sutil y directo, con la energía que solo puede imprimir el corazón.


    interesantes letras

  • Viento de amor

    Saludos poetisa, hermoso poema. Que tenga un lindo fin de semana.

    Mallito

  • Garabato Púrpura

    Los laberintos no siempre encajan en un mundo de 3 dimensiones ...



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar [email protected] Regístrate aquí o si ya estás [email protected], logueate aquí.