LA "CORONELA"

la negra rodriguez



La coronela

En otros tiempos del foro, hace dos años, hubo un brote de locura,  pero de  esa locura sana,  de esa locura, que busca  romper esquemas, que busca cambiar el mundo. La empezamos un grupo de  compañeros  que  estábamos cansados de ver  tanta controversia en este lugar de poesía. Teníamos un ‘’gefezito’’ así  como lo leen, dado el grado de locura de romper reglas, había la LP(loca principal) que  nustra querida Zahady, una abogada, la doctora Favre (Bea),alguien que ya no está; un asesor. "el brujo vilvaino" nuestro querido Fidel Hernández , la LF (loca  fashión), Alfanuy que tampoco está, y otro grupo de locos que se fueron anexando porque les gustó nuestra doctrina. Hasta un  himno teníamos. A mí  me otorgaron el cargo de la ‘’coronela’’, encargada del orden, iba creciendo el grupo pero  a algunas personas no les pareció y se hizo de todo para disolvernos y lastimosamente así fue. Pero los que quedamos unidos, hemos sumado amistades  y el reconocimiento de quienes aman la paz. Y aunque  hoy en día, personas que nos criticaron el hecho de llamarnos’’ locos’’, (el grupete decían), se atribuyen dicho  apelativo, nada que ver, pues ese grupo quedó en la memoria de  quienes si lo apoyaron.

Como les dije yo era la coronela, así me decía mi madre y el grupo adoptó la palabrita para nombrarme y aún me llaman así. Y bueno yo, defiendo eso como algo muy mío, otro parecido  no es una coincidencia, es una  falsificación. Yo soy la  coronela que comanda el grupo que  en receso aún sigue existiendo.  Si, la coronela, la que fue acusada  de  ser ‘’justiciera parcializada’’. Es verdad , si  me parcializo con  la verdad, me parcializo con la ternura  no con la iniquidad. Si soy justiciera, la negra coronela justiciera, barata si  se quiere, pero la coronela y le doy frente a los problemas y no me ando por las sombras hablando mal de la  gente.  Soy así, como me muestro en poemas y comentarios sin usar entrelineas  sino palabras  claras, para defender, siempre para defender y no atacar  a nadie…

Debo aclarar, fuera de este pequeño mundo, mi mundo es amplio y  ancho donde vivo mi realidad cotidiana de la lucha por la  vida, con escasos recursos pero feliz porque tengo el amor, la salud  y la comprensión de mi familia a todas mis actividades. Pues soy una loca feliz. Algún día les contaré por qué me dicen y por qué me autodenomino ‘’loca’’.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios17

  • Héctor(micorazón)

    Saludos mi Coronela
    un gustazo conocer esta historia
    lastima que se hayan dejado disolver
    en fin les felicito a quienes siguen fieles a la causa!!!
    bendiciones
    abrazos mi paisana!!!

    • la negra rodriguez

      Seguimos cuatro, pero en servicio pasivo jajaja. gracias paisanito del alma por tu presencia.
      besos.

      • Héctor(micorazón)

        jajajaja caray y que hacian
        usted como que me tiene que contar muchas cosas y nada jajajaja

      • Hay 5 comentarios más

      • Criticón

        Hap, si... muchas historias han pasado, pero de ese grupo guerrillero no estaba enterado y ahora que se le estan uniendo otras mejor mantenerse en el margen... Bueno siempre hay guerras en este foro, tambien envidias y de todo...
        Si saludos Mi Señora...

        • la negra rodriguez

          no eramos guerrilleros, para nada, eramos locos alegres y pacíficos, pero lastiomosamente por diferentes motivos el grupo ceso, y bueno si no estuviste enterado es que no te empapaste de lo que sucedía en el lado pacifico del foro.

        • LunaCr

          Mi negrita linda... no hay dos¡ solo únaaaaaaaaa¡¡
          y esa eres tú¡¡¡

        • Andrés Mª

          Recuerdo perfectamente aquella época. Pero como en otras tantas ocasiones, la vida del foro ha ido tomando otros derroteros y un montón de poetas se ha ido marchando por distintas causas. pero la vida sigue a pesar de todo...
          Me alegro de que todavía quede algo de locura, aunque sea aletargada, porque eso demuestra que la poesía sigue viva.
          Un abrazo grande, mi coronela.
          El Poeta del Amor

        • ZAHADY

          ¡¡Señora...sí señora!!...¡¡mandeeeee...!!
          ¡¡Qué épocas (guau! ¡como si hubiese pasado tanto!)!!
          ♫♫...los locos ya llegaron... los locos están aquí...♫♫
          Recuerdo que adoraba a mi "jran gefezito" porque le dabamos con Anny, "la loca fashion", dolores de cabeza con las faltas de hortojrafia...¡¡qué lindo!! Y que se la pasaba creando decretos difíciles de acatar... ¿Llamarte a ti, "la Catirita", en vez de la Negra...?¡¡Cómo te hacía enojar!!
          ¿Y a mí, llamandome "Balmala"...? ¡¡Noooooo, Imperdonableeeee!! ¡¡já!! Era sano todo aquello...
          Dijeron algunos que con Anny (la extraño!...) teníamos líos de pantalones...¡¡y claro, cómo no!! Si ella fashion sobria y usaba pantalón, todo elegante y stras y yo payasa de nacimiento... pantalón todo fucsia a lunares negros....Ojalá sea cierto que anda "faranduleando" y pueda leernos... Y en mi caso hasta perdonarme si no fui la amiga que debía ser...
          Recuerdo que hasta Benchi se enganchaba...Las tres persiguiendolo por los pasillos hasta que "salió en calzoncillos" ¡¡Ay por Dios!! ¡¡me piyo de la risa..!!
          ¡¡La Dra Favré!! haciendo decretos y mandandonos carta documento para proteger a su cliente consentido... ¡¡Qué liiiiindooooo!! Cómo la extraño a My Lady Bea...
          El Echizero Vilvaíno...!!También le daba alergia mis faltas de hortojrafia... Pero nos hacía recetas embrujadoras y hacía de mediador... ¡¡Ayyyyyyyyyyyyyy...!! Como extraño a ese Vilvaíno en este bendito portal... ¿Te acuerdas que en uno de sus viajes "ibamos en su bolsillo con la cuartilla desgastada"?...¡¡Qué linda épocaaaaaaaa!!!
          ¡¡Qué sana locura mi coronela...!!
          Mi loca pequeña, mi Yoki, tan apasionadamente niñamujer hoy...
          Y Deysy, mi otra niña, que extraña mucho aquella locura tan contagiosa...
          Ya me acordaré de más cosas lindas...!!

          • la negra rodriguez

            a Fidel le encantaba la idea de llevarnos alas dos, una en cada bolsillo de su chaqueta peleandonos jajaj que lindo aquello, como extraño a Fidel y Ana y la torta que robamos para el cumple del ''gefe'' Yesi se nos enojo pero terminamos siendo muy amigas. y si, las empanadas y el vino de Benchy, tan lindo él, nos regalo un poema, que tiempos aquellos hasta que ¡plop! se acabó todo, pero gracias a la persistencia de Deisy y la ayuda de la girasolita seguimos en esas locuras pero casi en la clandestinidad. ese tipo d clandestinidad que es visitada por los periodistas jajaja "nada está oculto e la luz del dia'' ''. jeje

            • ZAHADY

              ¡¡Quéeeeeeeeee lindoooooooooooooooooo!!
              ¡¡Que lindos momentos de inventar hasta bandera !!

            • Hay 4 comentarios más

            • ClaudiaAlheli

              Por loque se lee en esta interesante historia, debe haber sido una época de sana locura y esparcimiento, tratando de tener momentos agradables, lástima que siempre haya a quien no le guste la alegría!!!
              Saludos pues, Coronela!! Un grandísimo abrazo!!
              Claudia Alhelí Castillo

              • la negra rodriguez

                gracias Claudia y si fueron épocas muy divertidas, pero pienso que cada época de la vida tiene sus encantos, hoy hay mucha ams gente linda como tú aqui.
                besos.

              • Lucia Pastor

                Me acuerdo de esa espoca y de esas locas tan sanas, sabes porque tambien estuve por ese lado comentando, vale la pena ser loca sabiendo, que cuerda sin saber ...un gran abrazo para todas... la verdad que senti un poco de pena por aquellos que se maracharon pero asi es la vida...te felicito... gacias por recordarnos aquellos tiempos que me alegra de haber estado por aqui y haber compartido tanto ....feliz semana mi querida negrita.

              • Marellia

                Recuerdo muy bien esos tiempos de palabras en claves y de camaradería, de amistad y tiempo compartido, yo sí participé aunque fue algo así como una semana , quizas mas o menos, no recuerdo...luego esa constante de degradar en corrillos de privados y pasillos a oscuras me alejaron.
                Cuando regresé todo había cambiado.
                Abrazos fuertes, a todos los recuerdos y están presentes.

              • Yolanda Barry

                CORONELA...pasando lista,espero mi castigo y todos los servicios especiales pendientes.No vuelvo a abandonar mi puesto que con gran sacrificio,haciendo abanderamientos diarios me he ganado.
                Con el informe de que todo en el frente sin novedad,
                el flanco izquierdo,sin novedad,
                el flanco derecho,sin novedad,
                en la retaguardia una ligera baja que ha sido reemplazada,
                lista para nuevas ordenes y misiones.

                Atentamente

                Sargento Girasol,del pelotón del Jardín feliz.

              • El Hombre de la Rosa

                Cuando las palabras vuelan como las mariposas entrelazando los sentimientos de nuestra estimada Coronela con la gracia de su belleza, la palabra escrita brota al viento con la suavidad y el cariño de tu genial pluma, preciada señora y amiga (SILVI) La Negra Rodriguez
                Saludos de afecto y amistad
                Críspulo tu fiel amigo.

              • FIDEL HERNANDEZ

                "La vida es una locura... y la locura es vida"
                (Fidel)

                Un abrazo, amiga coronela, de este brujo bilbaíno, je,je,je...

                • ZAHADY

                  ECHIZERO VILVAÍNOOOOOOOOOOOOOOOO!!

                  • FIDEL HERNANDEZ

                    ¡¡A la escuela!!... ¡¡A ver si vas a la escuela y te enteras que es "echi
                    -cero".. Ve al diccionario y verás que pone: Dícese del maestro que es un "ueso".. Del latín: "echare zero patatero"Así que ya lo sabes..
                    Y encima, con un medio calambur le faltas al respeto.. a ese maestro tratándolo de "vil".. Pues ahora se "va i no" vuelve... hasta mañana, je,je,je... que será otro día...
                    Unos abrazos y corto ya!!
                    Fidel

                  • Hay 13 comentarios más

                  • Andra

                    jajajaja... sabes Silvi.. me hiciste recordar el 2010 cuando recien venia entrando al foro... recuerdo todo lo dicho y aun recuerdo que te llamaban la Coronela.. jeje.... es bueno hacer memoria del pasado cuando los buenos y malos momentos nos arropan...

                    Un abrazo mi querida amiga del alma...
                    Coronela


                    de Andra

                  • இஆ» eL Chico D las PoesíaZ «ஆஇ

                    AH vaya si los había visto una vez ... jejeje bueno algo y nunca estube tan enterado (era porque hacía otras cosas jajaa)... me alegra saber !!... muy buen escrito !!

                    Un abrazo fraternal!!

                    La frase del día:
                    "Hay pícaros suficientemente pícaros para portarse como personas honradas"
                    - Napoleón Bonaparte

                    //°C.D.P°\

                  • Lydia casillas

                    No conocí esa etapa pero debió de ser genial.
                    La locura es maravillosaaaaaa
                    Besazos, mi generala

                  • Lydia casillas

                    Perdón, mi coronela. Ya te subí de rango, jajajajajjajajajaj

                    • la negra rodriguez

                      JEJEJ PERO HAY UNA FUTURA GENERALA Y ES LA ESPAÑOLA TUKI.GRACIAS.

                    • AmandaAckermann


                      Muy buen poema , se nota el espíritu de alegría que existía en ese momento...lógicamente la falta de tiempo me ha impedido disfrutarlo, un abrazo a todos

                    • esthelarez

                      Hola mi negra linda, que alegría encontrarte aún en este espacio.
                      Hacía tiempo que mi ausencia marqué y ahora solo esporádica presencia.
                      Un saludo con un fraterno abrazo desde mi tierra cafetera en el corazón de mi patria linda, envio para ti y el resto del cuartel.



                    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.