UN HADA EN TU VENTANA

DELICADA ABRIL

 “Nunca se da tanto como cuando se da esperanza"

FRANCE, ANATOLE

 

Entristecida y cansada de volar  se  posó sobre aquella ventana, empapada por la lluvia  se acurrucò  sobre  la cornisa, mientras aquel hombre enternecido la miraba; ¡Pobrecita!  lo escuchó  murmurar mientras cauteloso  hasta ella se aproximaba, la  vio  tan frágil, diminuta  y así toda mojada, colmado de  ternura y  dulzura  abrió  de par  en par las puertas de esa ventana, con sus  manos le dio calor, acercándola   hasta la tibieza  de su pecho. Activando así  un indescriptible ardor en el alma y en el entumecido corazón de aquella  hadita alada.

 

Día a día  aquella  hada regresaba y muy  discreta en frente de aquella ventana revoloteaba; con un extraño deseo de verlo  a través del aquel cristal, solo eso deseaba,  el  persistente aleteo de sus  alas   lo hacían conciente de  su  silente   llegada,  ella  disimuladamente  zigzagueaba hasta quedar justo enfrente de aquella  mágica ventana, a la cual cabizbaja pero muy emocionada se acercaba. Allí está  ella de nuevo,  envuelta en su timidez con sus alitas plegadas, ha viajado desde muy lejos solo con la ilusión de pararse en el pretil  de esa ventana.

 

En ese momento  de nuevo llueve  y  sus alas están mojadas, solo espera que  él aparezca y  abra su ventana y  que con lo tibio de su aliento seque sus humedecidas alas, que la pegue  a su pecho y la envuelva en su  cautivadora  mirada, llene además  su cuerpecito de tiernas caricias,  mientras se  apaciguan  esos temblores que la recorren hasta la puntita de sus alas;  abrigándola con sus brazos mientras le dice  así muy calladito  al oído  que  ya la extrañaba.

 

Pero hoy esa ventana estaba extrañamente cerrada….Esperó por horas  a que apareciera ese del cual ya intuía estaba enamorada; se durmió recostada en esa fría y dura cornisa,  cuando entre sueños, sintió que unos tiernos brazos la alzaban para después sobre algo suave recostarla, mientras  amorosamente una manos la arropaban, sintiendo además que unos tibio labios  rozaban  cálidamente cada una de  sus alas.

 

El había descubierto ese idioma oculto del aleteo de sus alas,  sabìa que esa  delicada hada  ya no se consolaba  con solo llegar hasta tu ventana;  deseaba  quedarse a dormir  para siempre allí junto a Èl, acurrucadita  entre sus brazos  y en esa cama; por ello esta vez  abrió de par en par otra ventana ... La dejaría posarse para siempre  en su alma.

 

 

“Lo esencial es invisible a los, ojos se ve con el corazón

” El principito"

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios11

  • Diaz Valero Alejandro José

    Hermoso trabajo Abrileña, desde la imagen y las dos frases celebres con que inicias y finalizas el relato así como el contenido de tu romántica historia.
    Este tipo de escritos parece ser unos de tus mejores maneras de expresarte, y no es que con versos no lo hagas, es que con la prosa fluyen tus ideas con más encanto que cautiva y atrapa al lector.

    Un abrazo y felicitaciones por este bello trabajo.

    • DELICADA ABRIL

      Cuando entre al portal este era el estilo con e que mas me identificaba, después con el correr del tiempo y gracias a las indicaciones de mi maestro en letras fui explorando otros géneros al igual que fui saboreando la métrica y la rima, pero nunca he dejado de lado esa manera de escribir ya que de verdad siento que todo brota de mi de una manera mágica.

      Gracias Ale por estar siempre presente dejándome tus palabras tan llenas de aliento e infinito apoyo.

      Abrazos de esta Abrileña

    • giovanna51

      Hola amiga Delicada Abril,...que precioso cuento,...cuanta ternura y cuanto amor en tus maravillosas letras,...tienes una delicada y tierna manera de expresar tus bellos sentimientos,....sinceramente el relato me atrapó de principio a fin,...toda una belleza,..amiga,..me encantó..cálidos abrazos para ti.

      • DELICADA ABRIL

        Algunas veces llegue a pensar que tanta delicadeza y ternura era malo pero no solo hay que dosificarla, y así soy y seré ya no creo poder cambiar; mucho menos ahora después de haber leído tan bello y halagador comentario sobre mis letras.

        Esta delicada mariposita revolotea muy contenta por todo el portal

      • Felix Olivares

        Precioso poema!! Aun sigo esperando ese tipo de ada!!!

        Se te felicita!

        • DELICADA ABRIL

          Nunca pierdas las esperanzas .........

          "Cuando la felicidad nos sale al paso nunca lleva el hábito con que nosotros pensábamos encontrarla” AMIEL, LAPEYRE

          saludos

        • Winda

          Una hermosa forma de expresar en letras esos sentimientos que se encuentran dentro tuyo.



          Abrazos

          • DELICADA ABRIL

            Sentimiento que muchas veces oculto pero ellos de manera traviesa escapan, soy una soñadora y romántica empedernida e imagínate teniendo como cómplice a la poesía.

            Agradecida y encantada por la visita a esta hada

          • gisell_v

            Felicitaciones, mi linda damita alada.
            Realmente precioso!!!!
            El escrito es cautivador, no lo pongas en duda.

            Abrazos, linda

            • DELICADA ABRIL

              SÓLO LOS SOÑADORES PUEDEN ENSEÑARNOS A VOLAR
              ANNE MARIE PIERCE

              Estoy asistiendo a cases de vuelo , voy por la clase en donde mi alma y corazón aprenden a aterrizar … je je je es solo para romper en vez del hielo el hechizo por que el escribir ese cuento me dejó en las nueves y no he podido bajar.

              Abrazos desde ese lugar

            • ZAHADY

              ¡¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh...!!
              Ya vuelvo...
              ¡¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhh...!!

            • Alejandro O. de Leon Soto

              Maravillosa historia relatada por excelente pluma.....me cautivo ....ABRAZOS.....

            • ZAHADY

              Cada mañanita, al despuntar el alba... ella despertaba de entre los pétalos de una gran rosa, con la única ilusión sagrada de sólo llegar hasta aquella luz de su ventana.
              Sus alas batía con trémulo anhelo y casi sin aire a mitad del vuelo, siempre quedaba... Con un gran esfuerzo, latiendo alocado su enamorado corazón, su única meta era llegar a verlo y cruzarse en aunque más no sea una vez en su mirada... Y... así las horas y los tiempos se iban tejiendo...
              Hasta que una noche, como otras tantas, acurrucada en su pecho, protegida en su alma... este Noble Hombre, la recostó a su lado, en el mismo lecho, sobre su pecho...
              Un Hada Encantada, Diosa y Señora de todas las hadas, al ver tanto amor… un regalo eterno hizo a ese señor… Convirtió a su hada en una bella muchachita llena de candor…
              Y ya no se puede contar como sigue… porque el Buen Señor, la ventana cerró…


            • alicia perez hernandez

              ES UNA PROSA MUY HERMOSA
              TIENE TERNURA Y DESEO DE PROTECCIÓN
              ES MUY AGRADABLE LEERTE!!!
              ABRAZOS Y SALUDOS
              FELIZ NAVIDAD!!!

            • Maria Isabel Velasquez

              MI QUERIDA AMIGA ... TERNURA A MONTÓN ... DEJAS MI CORAZÓN REBOSANTE DE ALEGRÍA ... ME ENCANTO ENTRAR A TU SITIO
              FELIZ FIN DE SEMANA
              ABRAZOS DTB

            • macridi

              Una tierna y hermosa historia de amor. Realmente fue una gran suerte que se detuviera a descansar,en ese lugar donde habitaba un hombre sensible capáz de recibirla con el cariño y delicadeza que esa hada necesitaba.Hermoso el vínculo afectivo que se creo entre ambos y de allí surgió la comprensión y el amor para que se pudiera instalar para siempre. Todo el cuento es una bella lección de esperanza. Un alma cansada, puede encontrar otra alma que la libere y transforme su vida a través de los cuidados y actitudes amorosas.Felicitaciones Delicada Abril.

              • DELICADA ABRIL

                Un alma cansada, puede encontrar otra alma que la libere y transforme su vida a través de los cuidados y actitudes amorosas.

                Has dejado al desnudo el alma de esa hadita…
                Has interpretado entre líneas la bella y enternecedora historia de esa delicada mariposa, la cual fuiste hilvanando maravillosamente.

                Que lindo fue tenerte hoy entre mis letras Cristina, hoy conociste un poco mas de esa delicada Hada

                Cómplices Abrazos



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.