...PARA SIEMPRE (FINAL)

ALVARO J. MARQUEZ

Sabía que ibas a reconocer ese anillo por lo que él representa, porque en su brillo hay una historia, la tuya... la mía... nuestra historia amor. Lo que vivimos, lo que sufrimos, la que ahora nos tiene aquí juntos de nuevo y esta vez... para siempre.

 

Nada de lo que se logra en la vida es fácil y lo nuestro no iba a ser la excepción, te confieso que estaba ya resignado a aceptar lo que sucedía como designios inapelables del destino, pronto se presentó la esperanza pero me llegó como una luz en la persona de tu madre. La misma persona que tanto luchó por separarnos, que te vendió una imagen tan mala de mí, que no se cansaba de hablar de clases sociales, de dinero, de poder, de riqueza... ésa fue la misma mujer que me buscó, pero con otra expresión, otra esencia, ahora había hasta un brillo en su mirada, antes era una mujer oscura y ahora traía una luz en su alma...

 

¿Sabes? Nos compró otros canarios y me hizo prometerle que a éstos no los dejaríamos morir. Bueno, el mío vive aún pero ha estado muy apagadito. Cuando sepa que estás de nuevo en casa y conmigo y ahora con nuestra bebé, llámame exagerado, pero creo que ese canario será inmortal... como lo es todo lo que nos concierne, sobre todo nuestro amor. No te doy la bienvenida a mi vida simplemente porque tú jamás has salido de ella...

 

Yo no te reprocho nada porque no te busqué para hacerte reproches ni para perdonarte, porque para que haya perdón tendría que haber culpa y aquí ni tú ni yo somos culpables, simplemente el destino jugó sus cartas y en todo juego hay ganadores y perdedores. A nosotros parecía que nos tocaba perder pero mira, estamos juntos otra vez y ahora con nuestra hija. No quiero que mires a tu madre como alguien que salió perdiendo en todo esto, porque creo que el cambio que ha sufrido, la proyecta como ganadora en un futuro próximo. Es otra persona...

 

Hay algo que quedó pendiente entre nosotros. Cuando me viste como mendigo me ofreciste un plato de comida y yo tenía unos deseos inmensos de gritarte que mi apetito sólo era de ti, por lo tanto quiero que desde hoy me permitas comerte a besos, comerte toda, disfrutar de tu piel, volver a sentir tu aliento en mi rostro, tus manos en las mías, en fin... La vida nos está dando una segunda oportunidad, vamos a vivirla, honremos al amor... tu amor... mi amor... nuestro amor, hoy... y para siempre.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios13

  • PoemasDeLaSu

    Vos sabés, Álvaro que yo para engancharme en una novela soy dura, en el sentido de no tener paciencia, pero en cierto modo por mi experiencia de vida, por mi laburo, por ver a diario violencias, de las físicas y de las encubiertas, me dije...a ver? y confieso, a fuerza de ser sincera que creí que todo giraría en torno al mendigo, que sí bien es cierto que así es, cobró vuelo y desembocó en esta historia cotidiana de la vida, con sus idas y vueltas, y sus misterios, con los desamores, y sobre todo con el amor, pero el verdadero, el que nunca se quiebra a pesar de...
    Bueno, te han dicho y te dirán cosas hermosas de tu novela poemada, que comparto por supuesto, pero lo que te voy a decir es que estar aqui, siguiendo con interés tu obra, me alegra porque ha servido para conocernos un poco más. Y esto me alegra mucho.
    Por eso te doy un besote amigo querido.
    Yo no soy de decir Te Felicito, porque considero que para felicitar uno debe ser y estar capacitado desde un nivel que yo no tengo. Pero si lo tuviera te lo diría.
    Me gustó un tocazo y si estoy aquí con tanto palabrerío, por algo es, no lo dudes.
    Un abrazazo entre las bambalinas del corazón.

    • ALVARO J. MARQUEZ

      Amiga bella, por hoy despójate de todo formalismo, de toda lógica, abre tus brazos y me das un abrazo fuerte y afectuoso, al carajo el nivel para felicitar o no, felicítame de corazón porque precisamente tú has sido una de las columnas, de los pilares de los que me agarré para continuar esta historia. En todo caso, con nivel o sin nivel, yo sí me felicito por tener entre mis amistades a personas como vos. Un besote y gracias.

    • ☼ G U E R R E R O ☼

      exelene final Alvaro, no esperaba menos lucio tu historia de principio a fin.
      Bendiciones.

      • ALVARO J. MARQUEZ

        Muchas gracias hermano, Dios te bendiga también. Un abrazo.

      • Carmen Angelical

        Ñandejara!!!!!mi genio querido que final mas tierno, eres un genio de las letras...y como la negri...te aplaudo de pié y te digo Bravo!!!!!!
        Un magnifico final
        cariños
        Carmen

        • ALVARO J. MARQUEZ

          Parece una letanía interminable empezar cada comentario diciendo muchas gracias pero no hay otra. Los apoyos se agradecen y yo seré muchas cosas pero un ingrato no. Besos Carmencita.

        • Maria Isabel Velasquez

          ALVARO UN FINAL QUE ME DEJA CONTENTA ... EL AMOR EL GRAN GANADOR DE TU HISTORIA LO MEJOR ESTA BEBE CRECERÁ RODEADA DE CARIÑO NUNCA VERA ODIO, EGOÍSMO , MENTIRA PORQUE SUS PADRES NO LO QUERRÁN A VOLVER VIVIR
          GRACIAS
          ABRAZOS DTB

          • ALVARO J. MARQUEZ

            Por sondeos que he visto, sé que al púiblico le gusta ver finales felices. nadie "se cala" varios capítulos de una historia para luego ver a sus personajes favoritos llorar o morir. No podía hacer un final así. Besos amiga y gracias por tu apoyo.

          • PINONA

            Genial Alvarito!!!, como a mi me gusta y como estoy convencida que en la vida funciona: sufriendo, pero "ganando"siempre el amor. Tal vez sea ver la vida tras un cristal rosa, pero es como me gusta. Personasjes reales en sus miserias y en sus bondades, todos somos asi. Muy bueno tu cierre, con ternura, realismo, sentimientos a montones y un camino nuevo para andar.
            Enhorabuena camaleon! , cuidas de todo. Un beso enormeeeeee,
            Pinona

            • ALVARO J. MARQUEZ

              Claro Marta hermosa, estás viendo todo desde un punto de vista rosadito y la vida no es así, pero como ya he dicho, la gente quiere finales felices después de tanto sufrir. Un besote.

            • capullo de amor

              "no te doy la bienvenida porque jamas te as ido de mi vida"
              muy cierto amigo,cuando amamos nunca despedimos a quien no esta porque siempre la llevamos en el corazón.
              un final bello,el amor como siempre tiene que ganar.
              mi abrazo para ti amigo y que el año que se avecina sea mucho mejor que el 2011 sinceramente...solen

              • ALVARO J. MARQUEZ

                Gracias por tus deseos y por estar presente Sol. Un beso.

              • ZAHADY

                ¡¡¡ Bravo...!! ¡bravísimo...! Aquí hay chicas que se pusieron de pie... como yo, y me alegro...Ya me estaba sintiendo rara estando sola parada aplaudiendo con las manos a punto de ampollarme...
                ********************************************************
                ¡Excelente final! porque no fue uno esperado, no fue un acomodo de protagonistas para tener el mejor papel en la historia... Todos tuvieron, como ya lo dije, vida propia que se escaparon de la pluma de su creador... Y todos, odiados o amados fueron partícipes de esta narrativa increíble, pero basada en hechos reales...
                Para ti fue una experiencia gratificante, aunque no nueva porque ya nos has contado de tus experiencias televisivas...
                Para mí, que soy la enamorada de los poemas, fue un encuentro diferente con la poesía.Y también confirma lo que un gran poeta dijo de la poesía:"la poesía es vivencia, newspaper, el pan nuestro de cada día..."
                *******************************************************
                Te otorgo la estatuilla de oro de "Poemas del Alma" por esta serie de trabajo tan bien logrado...
                Te sigo aplaudiendo...



                • ALVARO J. MARQUEZ

                  Bueno hermosa, recibo con gusto tu premio pero el mejor premio sin duda ha sido tu fidelidad, el hecho de seguirme en cada poema como lo has hecho y en especial en esta historia. Muchas gracias por darme tanto de ti. Besos.

                  • ZAHADY

                    Te lo mereces...

                  • Angel Reyes Burgos

                    Alvaro, es dificil añadir mucho mas de lo que ya te dijeron aquí por que he leído cada comentario no solo hoy, en cada hermosa entrega que nos dejaste.
                    Yo si quería pedirte una cosa si no te importa, si no lo vas a publicar en otro sitio, me gustaría hacer una pagina estática dentro de mi blog con todo este poema desde el principio hasta este desenlace.
                    Si es que si, preparo una pagina dentro de mi blog.
                    Gracias amigo por este gran trabajo, felicidades para este y todos los años de tu vida. Un fuerte abrazo.

                    • ALVARO J. MARQUEZ

                      Será un honor hermano, no faltaba más. Hace rato buscaba mi poema SI PUDIERA en tu blog y no pude hallarlo. La historia empieza desde el poema ¿CREES QUE NO LO SÉ? hasta el final de hoy. Muchas gracias por tu apoyo. Un abrazo. (Te había respondido esto hace días ya pero lo había puesto mal)

                    • ALVARO J. MARQUEZ

                      Será un honor hermano, no faltaba más. Hace rato buscaba mi poema SI PUDIERA en tu blog y no pude hallarlo. La historia empieza desde el poema ¿CREES QUE NO LO SÉ? hasta el final de hoy. Muchas gracias por tu apoyo. Un abrazo.

                    • Marellia

                      Hay algo mas que admiración ..y es el profundo respeto que me inspiras..
                      Con el transcurrir la historia se fue adueñando del lector, y tu manera de narrar es sin lugar a duda lo que hace que atrape.
                      Un beso amiguito
                      EXCELENTE

                      • ALVARO J. MARQUEZ

                        Gracias, es un honor saber que seguiste mi historia, un besote.

                      • amore_jet

                        Sabes, no me gustan los finales, este final no es final por que me gusto, pero eso de ponerle final pues, una pregunta, acaso el mar tiene final? es así como las historias, como esta historia, muy bella, no digo un final sino un hasta luego... Bello!!!

                        Gracias!!!

                      • Jareth Cruz

                        buen final, me gusto. que historia!!! que creatividad!!! bendiciones.

                      • Anita Silva

                        No sé que comentarte?
                        snif snif

                        Te cuento que me sentí parte de la historia
                        y en muchas imagenes me vi reflejada en ellas.
                        Pero, igual, tengo muchas preguntas,
                        preguntas que no tienen respuesta.

                        Creo que me falta mucho por vivir,
                        y admito que tengo miedo de equivocarme,
                        y lo peor...volver atrás.

                        (se me hace un nudo en la gargantaaa))

                        Te abrazo!



                      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.