Viaje al pasado, de Fernando Soto Aparicio

Si la literatura estuviera almacenada en un gran baúl, aquel que por curiosidad, requerimientos académicos o simples deseos de saciar sus inquietudes culturales tuviera ganas de abrirlo podría descubrir tesoros literarios de distinta antigüedad, nacionalidad y temática.

El azar tal vez podría hacer que, entre la enorme cantidad de títulos disponibles, se haga notar un ejemplar de obras con varias décadas de existencia como lo es «Viaje al pasado», del multifacético artista colombiano Fernando Soto Aparicio.

Según se advierte al repasar la trayectoria de este autor, «Viaje al pasado» se empezó a comercializar en 1970, época para la cual ya era un escritor de renombre gracias a propuestas como «Los bienaventurados», «La rebelión de las ratas» y «Mientras llueve», entre otras.

De querer darle un voto de confianza a este libro impulsado por la editorial Bedout, el lector pronto resultará cautivado por un relato narrado con gran originalidad y maestría literaria que permite apreciar la faceta de novelista del también intérprete y guionista.

Como dato a tener en cuenta, cabe destacar que «Viaje al pasado» no es la única opción de lectura desarrollada por Fernando Soto Aparicio que busca seducir valiéndose del concepto de viaje. Prueba de ello es que, si uno bucea en su producción, comprobará que también elaboró «Los viajeros de la eternidad» y «Viaje a la claridad».

Ahora que ya saben qué otra publicación puede permitirles apreciar el desempeño literario de Soto Aparicio, si el destino los cruza con «Viaje al pasado» no esquiven el ejemplar y dispónganse a disfrutar de esta novela que ya ha logrado despertar interés en personas de distintas generaciones.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.