Una pena en observación, de C. S. Lewis

Pocos meses después del lanzamiento de «Los cuatro amores», Clive Staples Lewis amplió su producción literaria a través de «A grief observed», un material que en español aún se consigue bajo el título de «Una pena en observación».

Una pena en observaciónPor las circunstancias en las cuales fue elaborada la obra y el perfil de sus contenidos, esta propuesta no debería ser valorada como un texto más en la trayectoria del autor sino como un trabajo profundo que permite descubrir al ser humano, al C. S. Lewis hombre, por delante del profesional del mundo de las letras que conquistó a millones de aficionados a la literatura con la saga bautizada como «Las crónicas de Narnia».

Según se advierte al prestar atención a cada página que conforma a esta publicación, «Una pena en observación» es resultado de un proceso doloroso que tuvo que enfrentar el afamado escritor al perder a su esposa y colega Joy Gresham, quien falleció de cáncer.

Sumido en la tristeza y desbordado por la punzante realidad, Lewis alivió su pena con la escritura, una actividad que lo llevó a plasmar sobre un papel reflexiones sobre la pérdida del ser amado y la aparente ausencia de Dios.

«Una pena en observación», por lo tanto, nació a partir de una suerte de ejercicio de desahogo pero fue compartido con la humanidad para que distintas generaciones de lectores pudieran conocer el costado más íntimo de un talentoso novelista y ensayista.

Este material donde hay espacio para abordar conceptos como los de la soledad, el amor, la fe, la esperanza y el sufrimiento, por sus características, es capaz de disparar reacciones intensas y conmover a más de un lector. Si aún no atravesaron la experiencia de leerlo, no olviden que este libro titulado «Una pena en observación» siempre estará en alguna librería del mundo a la espera de que alguien repare en él.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.