El ruido de un trueno, de Ray Bradbury

A lo largo de la historia, el mundo de la literatura ha sido testigo de la consagración como destacados exponentes de numerosos hombres de diversas nacionalidades. A ellos (y a sus respectivas obras), el resto de los mortales le debemos los ratos de entretenimiento que, con frecuencia, obtenemos de los libros.

El ruido de un truenoRay Bradbury, el genial estadounidense que desarrolló propuestas como «Crónicas marcianas» y «Fahrenheit 451», es uno de esos seres que se ha ganado el respeto y la admiración de millones de personas por tener la capacidad de convertir a los lectores en testigos de historias fantásticas y de crear nuevos universos con el sólo uso de la palabra.

Como sabrán muchos de ustedes, la producción literaria de este autor ha motivado numerosos artículos en Poemas del Alma, pero aún quedan datos por aportar sobre ella. Por ese motivo, en esta ocasión hemos elegido centrar la información en «El ruido de un trueno» con el fin de ampliar sus conocimientos en torno al legado de Ray Bradbury.

Este material que, con el tiempo, fue traducido a numerosos idiomas comenzó a difundirse en la década del 50 a través de la revista «Collier»™s». Desde entonces, su contenido aparece como una opción de lectura interesante para todos aquellos que tienen a su creador como escritor favorito.

Se trata de un cuento de ciencia ficción que invita al lector a recrear en su mente un viaje al pasado que realiza una empresa con el único fin de permitirle a sus clientes entrar en contacto con animales prehistóricos para poder cazarlos. Si bien está autorizada la caza, nadie puede llevarse a las presas como recuerdo de la aventura porque ello podría generar alteraciones en el futuro.

Si la trama les resulta interesante y desean saber hasta el más mínimo detalle de la historia, no dejen de conseguir un ejemplar de «El ruido de un trueno».

Comentarios1

  • mercedesdembo

    Gracias excelente libro



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.