Resumen de Harry Potter y el misterio del príncipe

Hace tiempo, como podrán comprobar al chequear el archivo de Poemas del Alma, comenzamos a contar detalles de cada uno de los libros que forman parte de la saga de Harry Potter. Aunque las obras son muchas, nos hemos comprometido a aportar datos sobre cada uno de estos materiales creados por J.K. Rowling y así lo haremos en esta oportunidad para no dejar el desafío informativo a medio camino.

Como el último tomo dado a conocer fue «Harry Potter y la Orden del Fénix», en esta ocasión debemos hacer referencia a su continuación, que apareció en 2005 y fue bautizada como «Harry Potter y el misterio del príncipe».

Esta novela que volvió a generar interés mundial en 2009 por haberse estrenado su versión cinematográfica, propone al lector conocer las nuevas aventuras de un cada vez más adolescente Harry.

En «Harry Potter y el misterio del príncipe», la acción comienza a desarrollarse con el inicio del ciclo lectivo en Hogwarts. El mago debe enfrentar su sexto año de estudios en medio de un ambiente revolucionado por los terribles sucesos que asolan Inglaterra.

Poco tiempo después, pese a los fuertes controles de seguridad que protegen a la institución, dos alumnos sufren un brutal ataque y, a partir de entonces, la tranquilidad desaparece.

Desafortunadamente, Dumbledore sabe que cada vez falta menos para que Harry y Voldemort se enfrenten a muerte, tal como afirma la profecía que señala que «el único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca… Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno podrá vivir mientras el otro siga con vida».

Con el objetivo de quitarle poder al enemigo y lograr, de este modo, su debilitamiento, el director emprenderá junto al flamante capitán del equipo de Quidditch peligrosos viajes. Para resolver los obstáculos que se presenten en ese contexto, además, Harry contará con la ayuda de un viejo libro de pociones, propiedad de un misterioso ser que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Comentarios1

  • J CROMAN

    COMO DESCARGO UN LIBRO PARA LEER??????????



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.