Resumen de Veronika decide morir

El escritor brasileño Paulo Coelho es uno de los autores más mencionados en Poemas del Alma. Si bien su figura ha inspirado una gran cantidad de artículos en este sitio, son ustedes quienes, en numerosas ocasiones, destacan su labor y demuestran, a través de sus mensajes, que sus libros son interesantes.

Por ese motivo, en esta oportunidad retomaremos la costumbre de contar detalles sobre los argumentos de sus obras para que todos tengan la posibilidad de descubrir cómo y sobre qué escribe este exitoso novelista.

«Veronika decide morir» es el libro que hemos seleccionado para presentar en el día de la fecha. Este trabajo, publicado en 1998, tiene como protagonista a una muchacha aparentemente normal que, pese a ser bella, tener un buen trabajo y ser pretendida por diversos hombres, no es feliz.

Cuando su realidad termina por agobiarla, esta joven, de nombre Veronika, toma la decisión de ponerle un fin a la vida que lleva. Su camino hacia la muerte comienza una mañana de noviembre pero, a partir de entonces, su destino cambia: Veronika descubre nuevos placeres y halla, de este modo, las bases que le dan sentido a su existencia. Aunque el ser humano siempre tiene la posibilidad de optar entre salir adelante o abandonar la lucha, en el caso de Veronika quizás ya sea demasiado tarde para arrepentirse.

Según trascendió, Coelho creó este apasionante relato inspirado en un recuerdo personal vinculado al periodo en el que estuvo internado, por voluntad de su padre, en un hospital psiquiátrico con el propósito de solucionar a través de choques eléctricos su supuesta tendencia a la esquizofrenia.

Si quedaron encantados con este material literario que llegó a batir récords de ventas a nivel mundial y desean conocer su versión cinematográfica, no se distraigan: en cualquier momento, la película puede llegar a ser estrenada en las salas de sus respectivos países.

Comentarios4

  • mariajo77

    COmo todos los libros de Paulo Coelho, me encantó
    El artículo es estupendo, haces un resumen muy bueno del libro.
    No dejeís de leerlo, merece la pena.
    Un saludo.
    María

  • Elsy Alpire Vaca

    Valiosa información para quienes conocemos algunas obras de este autor. La expectativa de dar seguimiento a su caminar literario nos encanta la informacion sobre la perspectiva de que su obra "Mónika decide Morir" sea filmada y difundida es algo que nos deja curiosos y felices a la vez. Gracias Julián por la excelencia de tus artículos. Felicidades.

  • Blancalina

    EL AUTOR ES UNO DE MIS FAVORITOS Y EN ESTE COMO EN TODOS SUS LIBROS SIEMPRE MANTIENE EL INTERES DEL LECTOR, POR SEGUIR LEYENDO Y LEYENDO HASTA TERMINAR EL LIBRO.

    SALIDITOSSSS

  • Elisson

    Tengo varios libros de ese maravilloso escritor, espero tener “Veronika decide morir” ya que parece bastante interesante, y ese tipo de trama es la que más me gusta; gracias por el artículo quedó muy bueno. Espero leer primero el libro y después ver la película, siempre me parece mejor lo primero; saludos 🙂



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.