Resumen de Tus zonas erróneas

Como sabrán, Poemas del Alma intenta, día a día, realizar la mayor cantidad de aportes vinculados al mundo de las letras para, de esta forma, ofrecer un sitio completo donde aquellos que se interesen por el ámbito literario puedan encontrar actualidad, opciones que promuevan la participación de todos los lectores, biografías y contenidos inspirados en todo tipo de libros.

La diversidad a la hora de redactar los artículos y el respeto por las preferencias de cada uno de ustedes son los pilares fundamentales de los textos que, a diario, publicamos en este espacio. Por esa razón, intentamos abordar todos los géneros y temáticas relacionadas a la literatura para que todos puedan hallar material de interés en esta página.

En esta oportunidad, hemos elegido hacer referencia al contenido de «Tus zonas erróneas», un exitoso libro creado por el psicoterapeuta estadounidense Wayne W. Dyer.

Al ser una de las tantas propuestas que se definen como de autoayuda (segmento que consigue cosechar tantos respaldos como críticas), esta obra tiene la capacidad de generar la misma cantidad de elogios como de comentarios negativos. Frente a este libro, pues, los lectores se dividen entre quienes lo encuentran interesante y valioso y aquellos que se oponen a la idea de que existan publicaciones enfocadas a mejorar la calidad de vida de la gente.

Aunque todos tenemos la libertad de hacer lo que nos parezca más acertado y nadie tiene derecho a criticarnos si buscamos solucionar nuestros problemas a través del contenido de un libro, jamás debería perderse de vista que «Tus zonas erróneas» es una obra general que intenta dar ciertas pautas para lograr una realidad más feliz. No es un manual que impone instrucciones, no son recomendaciones a medida de nuestras necesidades ni un sinónimo de soluciones absolutas.

En sus páginas, uno puede encontrar párrafos capaces de disparar diversas reflexiones sobre los motivos que, a veces, nos llevan a sentirnos desbordados por todo tipo de compromisos y abrumados por complejos de culpa o inseguridad.

Como todo libro de autoayuda, «Tus zonas erróneas» intenta mostrarnos un camino a seguir e invita al lector a replantearse ciertas cuestiones, pero está en cada uno de nosotros saber apreciarlo sólo como un material de referencia para progresar y no como una doctrina incuestionable que debemos cumplir si queremos ser felices.

Comentarios4

  • Angel_Amado

    Yo lei este libro y es bastante interesante porque siempre existe una forma diferente de ver la vida y depende de cada persona el aprovechar/utilizar las ideas que ahi se plantean... Sin embargo esta sintesis que se hace del libro es bastante limitada y ambigua para un libro que es mucho mas interesante que esto.
    saludos

  • Pruden

    Ha sido mi libro de cabecera durante bastante tiempo. Le he recomendado en ocasiones puntuales y siempre con resultados positivos. He leído varias publicaciones más del Dr. Wayne W. Dyer que sigo recomendando.

  • cbastias

    Tengo sentimientos encontrados con los libros de autoayuda. Leí "Tus zonas erróneas" y me parecio un libro de viaje a una instropección profunda, si se asimila bien, se logran gratos frutos. Lo que no me gusta de estos libros, es que lo que quieren transmitir lo hacen mediante la insistencia, por lo que replantean, una y otra vez el mismo principio, lo que logra fastidiarme. Hastía en demasía.

    Saludos cordiales.

  • Harvey Pena Jaramillo

    Lei el libro varias veces y aunque hay buenos apuntes y depende de cada uno el encontrar su norte, dejó cierto sinsabor que aún no sé definir, sin embargo, es buen punto de inicio para controvertir nuestras propias acciones. Cordial saludo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.