Resumen de La sima del diablo

Quizás haya entre ustedes varios lectores que conozcan al menos algo de la producción literaria de Heinz Delam pero, por si aún no han oído hablar de las aptitudes literarias de este autor español que fue citado en Poemas del Alma por ser el creador de la ya mencionada obra «La selva prohibida» y quieren descubrir su talento, aquí les dejamos el resumen de «La sima del diablo».

La sima del diabloSegún puntualizó el novelista en una oportunidad, este relato lanzado en 2002 que ya ha sido reeditado en numerosas ocasiones utiliza como armas de seducción el misterio, las referencias románticas, las aventuras y el peligro.

A medida que la lectura avanza, es posible hallar entre las páginas de este libro la historia de Carlos, un joven que viaja hacia Canarias con el propósito de disfrutar de algunos días de vacaciones. Lo que en principio era un plan de descanso se transforma en una seguidilla de vivencias inquietantes a partir de que el protagonista conoce a Yraya, una muchacha inteligente y atractiva que vive obsesionada por descubrir las causas del misterioso deceso de su abuelo.

Decididos a develar esas dudas, ambos comienzan a acumular información sobre una serie de crímenes vinculados a una antigua leyenda. Así llegan a la conclusión de que la clave del enigma se esconde tras un viejo código secreto que, en la actualidad, nadie sabe descifrar.

«La sima del diablo», libro que ganó en 2002 el Premio Jaén de Narrativa Infantil y Juvenil, es un material que puede ser leído por personas de todas las edades pero, para poder disfrutar la historia, es aconsejable tener un espíritu joven y sentirse atraído por las novelas llenas de emoción, intriga, aventuras y amor.

Si esta propuesta les agrada y quieren conocer otros trabajos de Heinz Delam, agenden estos títulos: «La maldición del brujo-leopardo», «Likundú» y «Mundo Arcano».

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesante artñiculo con referencias sobre un autor que supe deleitar a sus lectores con los productos de su ingenio. Realmente valioso. Gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.