Resumen de El hobbit

El 21 de septiembre de 1937, Reino Unido tuvo el privilegio de ser el escenario elegido para lanzar una novela fantástica que comenzó a escribirse a fines de 1920, se terminó una década más tarde y, desde el momento en el que se publicó, no dejó de cautivar a los lectores ni de recibir elogios por parte de los críticos.

Como el título de este artículo lo informa, estamos haciendo referencia a «El hobbit», una de las obras más populares del famoso escritor británico J. R. R. Tolkien que, en un principio, impulsó al autor a crear una segunda parte. Esa secuela se tituló «El señor de los anillos» pero, por sus características y repercusiones alcanzadas, ese libro logró trascender más allá de «El hobbit».

La acción de la novela más antigua que hemos mencionado transcurre durante la Tercera Edad del Sol y tiene como protagonista a Bilbo Bolsón, un hobbit que, acompañado por el mago Gandalf y varios enanos deseosos de recuperar lo que les pertenece, emprende el desafío de hallar el tesoro ubicado en la Montaña Solitaria. Por supuesto, la misión no será fácil ya que, para acceder a ese tesoro, habrá que sortear diversos obstáculos, enfrentar situaciones inesperadas que pondrán en peligro sus vidas y, lo más importante, eludir al dragón Smaug, quien tiene a su cargo la custodia de los objetos buscados.

Lejos de ser un material limitado al idioma inglés, «El hobbit» fue traducido a más de cuarenta lenguas y hasta traspasó las fronteras literarias para adoptar otros formatos que, incluso, excedieron al ámbito artístico. En este sentido, no se puede dejar de recordar que este libro fue llevado a la gran pantalla en más de una oportunidad, tuvo una adaptación radiofónica, inspiró la publicación de una novela gráfica y hasta sirvió de base para la creación de numerosos juegos de mesa y modernos videojuegos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.