El príncipe destronado, de Miguel Delibes

El escritor español Miguel Delibes le ha dejado a la humanidad una gran cantidad de obras que permiten apreciar su talento, disfrutar el placer de la lectura y conocer nuevos mundos aunque sólo se trate de universos ficticios.

El príncipe destronadoComo sabrán muchos de ustedes, en diversas ocasiones Poemas del Alma ha brindado información sobre la producción literaria de este hombre que nació en Valladolid el 17 de octubre de 1920, pero aún no se ha cubierto el repaso por la trayectoria de este admirado novelista de renombre internacional. Por ese motivo, en esta oportunidad vuelve a ser un relato de su autoría el que da origen a un nuevo artículo.

Tal como adelanta el título que encabeza estas líneas, hoy es «El príncipe destronado» el material que será rescatado del olvido. Se trata de una novela de carácter realista que comenzó a ser comercializada en 1973 y, desde entonces, no ha dejado de captar la atención de numerosos aficionados a la literatura.

Las páginas de este libro que surgió años después del lanzamiento de propuestas como «Diario de un emigrante», «La hoja roja», «Las ratas» y «Cinco horas con Mario» atesora la historia de Quico, un niño de corta edad que atraviesa un momento de sensaciones encontradas porque su familia se ha ampliado con la llegada de Cristina y él parece haber quedado relegado a un segundo plano. Haber dejado de ser el rey de la casa es una situación que lo encuentra desorientado y lo obliga, de algún modo, a emplear estrategias que le permitan llamar la atención de su entorno.

Esta historia donde se hace referencia a la infancia, a los celos entre hermanos y, en definitiva, a la institución familiar también puede ser apreciada desde la gran pantalla gracias a la adaptación cinematográfica que se hizo de ella en la década del «70 así que ya saben: si no consiguen un ejemplar de «El príncipe destronado» no se preocupen porque es posible disfrutar su contenido en forma de película.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.