Las novelas más interesantes de John Banville, Premio Príncipe de Asturias 2014

De máxima actualidad se encuentra el escritor irlandés John Banville ya que ha obtenido el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, un galardón que viene a sumarse a la larga lista de reconocimientos que posee entre los que destacan el Booker, el Frank Kafka o el Irish Book.

Este citado galardón español que le ha sido concedido en este 2014 viene nuevamente a hacer que este autor vea alabada su figura y concretamente su obra, que está considerada como parte fundamental y vital de la calidad narrativa de la literatura en habla inglesa de los últimos tiempos.

john-banville-

Si aún no has tenido la oportunidad de disfrutar de ninguna de sus novelas, no dudes en empezar por las siguientes:

Muerte en verano. En el año 2012 fue cuando se llevó a cabo la publicación de este libro enmarcado dentro del género del suspense y que, como otros tantos de la bibliografía de aquel, está realizado con el seudónimo de Benjamin Black.

El punto de partida de la trama es el descubrimiento durante una mañana de verano del cadáver de un rico magnate, llamado Richard Jewel. Su posición, su poder y la manera de actuar que tenía hacen que poca gente se sienta triste por esta pérdida.

Todo parece indicar en un primer momento que se ha suicidado. Sin embargo, la policía iniciará una investigación porque considera que hay pistas que demuestran todo lo contrario. Por eso, empezarán a reunir detalles y datos de gran relevancia que les llevarán a tener que entablar conversación con figuras fundamentales en la vida de aquel tales como su hermana, a su viuda o incluso a su más directo rival en los negocios.

Venganza. Otra de las novelas más interesantes de cuantas John Banville ha publicado a lo largo de su bibliografía ha sido esta, que vio la luz en 2013 y que también fue escrita utilizando el anteriormente citado seudónimo.

El doctor Quirke y el policía Hackett, que, de igual modo, fueron protagonistas del libro expuesto en primer lugar, también se convierten en los personajes centrales de esta historia. En este caso, deberán enfrentarse a un nuevo caso: el aparente suicidio de Victor Delahaye.

Esta situación hará que pongan en marcha toda su inteligencia para resolver este misterio que girará en torno a los puntos en común de dos familias, que se verán sacudidas al poco tiempo por una nueva muerte que dejará en evidencia los enfrentamientos y deseos de venganza que tienen entre ellas.

rubia-ojos

La rubia de ojos negros. Asimismo también te puede resultar muy interesante el llevar a cabo la lectura de esta reciente novela que se sitúa en los años 50.

El personaje principal no es otro que Philip Marlowe, un hombre que recibe la extraña visita de una misteriosa y hermosa mujer que le pide que, como investigador, descubra el paradero de un antiguo amante.

Aquel decidirá coger el caso y así iniciará una serie de pesquisas, que le llevarán a descubrir que detrás de esa desaparición hay muchos intereses familiares y económicos en juego. De ahí que sea envuelto en una espiral de venganzas y odios que le harán estar en peligro constante.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.