El pasillo de la muerte de Stephen King

Para satisfacción de los amantes de los libros, en el mundo de la literatura existen opciones para todo tipo de público. Incluso, como sabrán los más entendidos en estas cuestiones, un mismo autor puede crear obras que se adapten a diferentes perfiles o lanzar historias más atrapantes que otras.

El pasillo de la muerteEn el caso de Stephen King, por ejemplo, puede decirse que su labor es reconocida en gran medida por los aficionados al género del terror, pero su desempeño en el ámbito literario, un trabajo que no siempre es bienvenido para algunos expertos, también ha dado como resultado novelas que no buscan sobresaltar al lector.

A esta altura, King no necesita lanzar nuevos relatos para demostrar su capacidad como escritor. Si bien es probable que una misma persona haya disfrutado más una historia que otra, basta con repasar la producción literaria del estadounidense para verificar que la gran mayoría de los libros de su autoría han logrado batir récords de ventas.

Por ser un generador de éxitos, pues, siempre resulta interesante descubrir, o recordar, qué otras propuestas, además de los ya conocidos «El resplandor» y «Carrie», ha creado hasta el momento este talentoso novelista.

Entre esos títulos que todavía no han tenido su merecido espacio en Poemas del Alma figura «El pasillo de la muerte», un relato dividido en seis tomos que tiene como narrador a Paul Edgecombe, un ex guardia de seguridad que se dedica a controlar el bloque de los condenados a muerte en la prisión de Could Mountain.

Por cuestiones de traducción o por haber visto la versión cinematográfica sin saber de la existencia del material original, es probable que algunos de ustedes conozcan la historia bajo el nombre de «La milla verde» o de «Milagros inesperados».

«Las gemelas asesinadas», «Un ratón en el pasillo», «Las manos de Coffey», «Una ejecución espeluznante», «Viaje nocturno» y «La hora final de Coffey» son los títulos que forman parte de esta colección que, por sus características, cautivará a más de un fanático de Stephen King.

Comentarios4

  • Elsy Alpire Vaca

    Si, evidentemente existe gran público que disfruta con obras de terror o ficción, aunque no es mi caso, pero admiro a los autores de buenas novelas como el caso de Stephen King que como pocos es famoso por sus películas en diferentes países. Gracias-

  • arehantzura

    Stephen king es simplemente un genio, y no simplemente por escribir novelas de suspenso y terror.
    El tiene un don especial para atraparte con su lenguaje entre rebuscado y sensillo. Ademas sus historias son originales y elaboradas.
    Les recomoendo que lean LA HISTORIA DE LISEY
    es la mejor novela que he leido hasta ahora (en veradad) no es de terror ni suspenso.
    Creo que es lo mas profundo y emocional de king (me gusta el contraste de los personajes entre si)
    gracias, atte. ale

  • Blancalina

    Muy interesante articulo, creo k lo leeré pronto una de las obras recomendadas.

    saludosss

  • ll diavolo

    todavia recuerdo el grito de dolor cuando el negro coffey encontro a las gemelas muertas. Fue escalofriante. Sin duda, una de las mejores obras del maestro King.
    Altamente recomendable



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.