Mujeres enamoradas, de D. H. Lawrence

Después de haber dado a conocer en detalle datos de la vida y obra de David Herbert Richards Lawrence, en Poemas del Alma hemos querido compartir con ustedes algunas referencias sobre varios trabajos de su autoría.

Mujeres enamoradasAsí como días pasados publicamos información sobre el contenido de propuestas como «El amante de lady Chatterley» e «Hijos y amantes», en esta oportunidad vamos a ofrecer datos de interés sobre «Mujeres enamoradas», una novela elaborada entre 1916 y 1917 (época en la cual Lawrence mantuvo una intensa relación romántica con un granjero llamado William Henry Hocking) que apareció por primera vez en 1920.

Si bien este material ya tiene varias décadas de antigüedad, hemos decidido hacer mención a su trama porque tanto los lectores más longevos como los más jóvenes tienen derecho a saber que, en el mundo de las letras, existe un trabajo literario que D. H. Lawrence elaboró inspirado en la figura femenina.

Según se cuenta, «Mujeres enamoradas» fue gestada en Cornualles como la secuela de «El arco iris», una obra que el autor dio a conocer en 1915. En ella, el novelista nacido el 11 de septiembre de 1885 aborda dos temáticas que no resultan ajenas a ningún individuo: el amor y la sexualidad. De ahí, que el relato pueda generar interés a escala universal.

A través de este libro los lectores pueden descubrir, a partir de la descripción de las vivencias amorosas de dos hermanas independientes que establecen vínculos con hombres de diversa condición socioeconómica, el contraste que existe entre el deseo femenino y las pretensiones del género masculino.

Si todavía no se han interesado en la producción literaria de D. H. Lawrence, «Mujeres enamoradas» puede ser una buena opción para empezar a conocer el perfil literario de este autor. Si ése no es el caso y ya han leído otros trabajos de su autoría, entonces ya saben qué tipo de texto encontrarán al leer este material.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.