Lanzan antología poética de Rubén Bareiro Saguier

Esta tarde, en la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos de Asunción, el poeta paraguayo Rubén Bareiro Saguier presentará “Ladera de la tarde y otras resurrecciones”. La obra reúne poemas de diferentes épocas, que el autor ha recuperado para la ocasión.

Ladera de la tarde y otras resurrecciones“Este volumen recoge poemas de diferentes épocas de mi vida, conservados en el fondo de mi memoria, en mis notas dispersas y recuperados por la escritura, con un cierto sentido de concreción inconscientemente lúcida”, explicó Bareiro Saguier.

El escritor ha decidido incluir, en el prólogo del libro, un comentario referente a la creación literaria. “Me doy cuenta que el amable lector tiene derecho a una explicación, aunque sea somera, de una trayectoria, desde el murmullo de las letras, de las sílabas y de las palabras en el cuenco de mis manos, hasta su concreción en las páginas a ser publicadas”, menciona.

La publicación de “Ladera de la tarde y otras resurrecciones” estuvo a cargo de la Editorial Servilibro, mientras que el acto de la presentación contará con la presencia del escritor Osvaldo González Real. Por otra parte, cabe destacar que en la edición de la obra trabajó Mirta Roa Mascheroni, hija de Augusto Roa Bastos.

Rubén Bareiro Saguier nació en la ciudad de Villeta en 1930. A lo largo de su trayectoria abordó diferentes géneros, como la poesía, el ensayo, la narrativa y la crítica literaria. Su primer libro fue “Biografía del ausente” (1964) y luego continuó con obras como “Ojo por diente” (1971, Premio Casa de las Américas), “A la víbora de la mar” (1977), “El séptimo pétalo del viento” (1984), “Estancias, errancias, querencias” (1985) y “La rosa azul” (2005, Premio Nacional de Literatura). Entre 1972 y 1989 estuvo exiliado en París, para volver al Paraguay tras la caída de Alfredo Stroessner. Sin embargo, más adelante regresaría a la capital francesa, ya que entre 1995 y 2003 fue embajador paraguayo en Francia.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.