El último judío, de Noah Gordon

El éxito alcanzado por un libro no garantiza que, tras su publicación, su creador sea siempre aclamado por los lectores. Para mantenerse vigente en el mundo de las letras y no perder seguidores no hay que ampararse en un logro editorial, sino trabajar para renovar el interés de los aficionados a la lectura y superarse con cada material.

El último judíoSi, por ejemplo, el estadounidense Noah Gordon se hubiese considerado satisfecho con la trascendencia alcanzada por obras como “El médico”, “Chamán” y “La doctora Cole”, hoy en Poemas del Alma no podríamos estar ofreciendo información sobre “El último judío” y quien elaboró ese relato no sería reconocido a nivel mundial por el fantástico texto que inspira estas líneas.

“El último judío” es una novela de perfil histórico que fue traducida a numerosos idiomas y, desde que fue lanzada en 1999, ha logrado batir récords de venta en diversas partes del mundo.

Su trama está ambientada en la España del siglo XV y tiene a la Inquisición y a la expulsión de los judíos como contexto. En ese marco, el joven Yonah Toledano se ve obligado a abandonar su familia e iniciar la búsqueda de un nuevo hogar donde no sea forzado a renunciar a sus creencias.

Según se desprende de la historia, este muchacho que se opone a la conversión religiosa está involucrado en unas investigaciones acerca del robo de unas reliquias y comienza una extensa y peligrosa travesía donde no faltarán los cambios de identidad y de oficios, dos cuestiones que lo llevarán a consolidar su personalidad y a reafirmar sus orígenes.

Si el argumento les resulta interesante y desean descubrir por sí mismos por qué Noah Gordon es el escritor preferido de millones de personas, no dejen de leer este fantástico libro que ya ha conseguido fascinar a una gran cantidad de lectores alrededor del mundo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.