La mano de Fátima, de Ildefonso Falcones de Sierra

El español Ildefonso Falcones de Sierra logró hace algunos años posicionarse a escala internacional como un escritor digno de tener en cuenta por los aficionados a las novelas gracias a la enorme repercusión de «La catedral del mar», su primer material.

Ya convertido en un autor de éxito y con una envidiable cantidad de copias vendidas, este hombre nacido en Barcelona en 1958 renovó el interés de los lectores a través de «La mano de Fátima», un relato que el también abogado elaboró para rendirle una especie de homenaje al pueblo morisco y dar a conocer paisajes como los de las Alpujarras y el de la antigua e imponente Córdoba.

Cabe destacar que en este libro que hoy ha querido recordar Poemas del Alma, el protagonista es un joven morisco que, al verse atrapado por dos religiones y dos amores, decide luchar no sólo para lograr una convivencia pacífica entre personas de distintos credos sino para lograr tanto su libertad como la de su pueblo.

Si este argumento les resulta motivador, han obtenido buenas referencias del autor y están dispuestos a confiar en esta novela que Falcones de Sierra construyó inspirado en la tragedia de la comunidad morisca, no duden en adquirir un ejemplar de «La mano de Fátima». Seguramente, la historia consiga mantenerlos entretenidos, en especial si tienen el hábito de apostar por contenidos de tinte histórico ya que se trata de una alternativa de lectura atrapante que invita a romper las barreras del tiempo y el espacio para transportarse a la Andalucía del siglo XVI.

Dato interesante respecto a la novela: por la temática abordada y los escenarios descriptos en el libro, en 2010 el escritor fue honrado por el Ayuntamiento de Juviles ya que las autoridades decidieron recompensar su labor y agradecer la difusión de la zona con una calle que lleva su nombre.

Comentarios2

  • herminia trejo

    gracias por el dato, y con respecto al libro lo tendré presente, ya me atrapó la mera curiosidad de la historia

  • Gloria Eugenia

    Es muy interesante sus lineas te llevan a vivir el desesperado amor de Hernando y Fatima.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.