Diario de un cazador, de Miguel Delibes

En 1955, a poco de haber iniciado su carrera como novelista, el escritor español Miguel Delibes amplió su producción literaria a través de «Diario de un cazador», una obra que lo hizo merecedor en su país del Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Narrativa.

Diario de un cazadorEn esa propuesta que surgió después del lanzamiento de «La sombra del ciprés es alargada», «Aún es de día», «El camino» y «Mi idolatrado hijo Sisí», el protagonista es Lorenzo, un muchacho de pueblo que mantiene a su madre con el dinero que obtiene como empleado de una escuela. En sus ratos libres, y cada domingo de la temporada, este joven que aún pertenece al grupo de los solteros pese a estar enamorado y suele tener una visión clara sobre lo que ocurre a su alrededor, acostumbra ir de caza.

En este material que hoy ha querido recordar Poemas del Alma, toda persona que confíe en su contenido hallará una opción de lectura interesante donde hay espacio para el dramatismo pero también para el humor, la emoción y los sentimientos nobles.

Por el éxito que cosechó este libro a nivel internacional y el interés que generó en numerosos lectores, el argumento que comenzó en «Diario de un cazador» tuvo su continuación en 1958 con la aparición de «Diario de un emigrante», un trabajo que refleja las vivencias de un Lorenzo ya casado que se traslada a América con el sueño de hallar mejores oportunidades económicas.

Si todavía no han leído estas obras que hace algunas décadas elaboró el talentoso y experimentado Delibes pero se consideran grandes admiradores de este autor nacido en Valladolid el 17 de octubre de 1920, tal vez encuentren en estas novelas la oportunidad de disfrutar, en el corto plazo, momentos entretenidos y apreciar aún más el desempeño literario de su creador.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.