Mi idolatrado hijo Sisí, de Miguel Delibes

El desarrollo frecuente del hábito de la lectura puede sorprender a cualquier individuo con propuestas que, por algún motivo, quedan perdidas en el tiempo u opacadas por títulos más novedosos.

Mi idolatrado hijo SisíEn la búsqueda de alternativas para disfrutar por escrito, por ejemplo, puede llegar a aparecer «Mi idolatrado hijo Sisí», un material publicado en 1953 que tiene como autor a Miguel Delibes, el mismo novelista español que, en 1947, elaboró «La sombra del ciprés es alargada».

«Mi idolatrado hijo Sisí», una novela cuyo contenido aún despierta interés en lectores de distintos rincones del mundo, tiene como protagonista a Cecilio Rubes, un hombre superficial y egoísta que, según se cuenta, no tiene amigos, no posee sentimientos genuinos hacia su esposa y sólo se acuerda de la existencia de Dios cuando la desesperación amenaza con ganarle la batalla.

A la hora de enfrentar la crianza de su hijo, Rubes no demuestra demasiada preocupación por la disciplina o su formación académica, pero sí pretende verlo feliz, por eso lo educa sin rigurosidad, trata de complacerlo en todo lo que puede, acepta sus caprichos y le da la libertad de hacer lo que él considere más conveniente para su vida.

Con el tiempo, sin embargo, esta actitud se le volverá en contra a Cecilio, quien resultará golpeado por una realidad que no sólo no imaginaba, sino que tampoco puede cambiar.

Esta apasionante sátira moral que surgió de la mente del talentoso Miguel Delibes es, hoy en día, una historia que puede disfrutarse tanto desde las páginas de un libro como así también desde la gran pantalla, ya que en la década del 70 «Mi idolatrado hijo Sisí» fue llevada al cine bajo el título de «Retrato de familia». Si les atrae su contenido, no dejen de apreciar el relato completo a través de cualquiera de los formatos mencionados.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.