Colección L’Argentera, de Edicions Can Sifre

El pasado sábado 13, en la biblioteca Ramon Llull de Palma (España), se presentó la colección L»Argentera, de Edicions Can Sifre.

Esta editorial fue fundada en 1983 bajo la conducción de Antoni Cardona, y ahora nos presenta una colección de 24 libros que, a nosotros, no pueden pasarnos desapercibidos.

Antoni Cardona comentó en el acto de presentación que anhela y tiene como objetivo que estos libros permanezcan en las librerías con un alto grado de interés por la gente; que no sean “pasajeros”, y que puedan recomendarse desde instituciones educativas.

Los libros tienen por género la poesía, la prosa y el teatro, dato que seguramente ya les ha hecho poner un poco más de atención.

La organización de la presentación estuvo en manos del propio Ayuntamiento de Palma, y a la misma asistió, entre otros, Jaume Llabrés, director de Cultura del Ayuntamiento de Palma.

Los poetas que han publicado sus obras en esta colección son Vicenç Calonge, Josep Manuel Esteve, Iolanda Bonet, Maria Victòria Secall, Àngels Cardona, Iolanda Marroig y Antònia Maria Fiol; los prosistas son Pere Rosselló, Miquel López Crespí, y Miquel Àngel Vidal; los escritores del género teatral son Vicent Tur, Josep Ramon Cerdà, Joan Guasp, Miquel López Crespí y Jaume Miró.

Esperemos contar lo antes posible con estos títulos poéticos.

Comentarios1

  • Salva Pérez

    Em podríeu posar en contacte amb Josep Manuel Esteve? Si li poguéreu fer arribar aquest missatge, em feríeu un gran favor. Com supose que sabreu, Esteve té una de les propostes poètiques més valuoses en català, però fa temps que hi vaig perdre el contacte. Gràcies.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.