La chica del trombón, de Antonio Skármeta

El escritor chileno Antonio Skármeta ya era un autor reconocido a nivel internacional cuando, en 2001, sedujo a los lectores a través de «La chica del trombón», una novela que dio continuación a «La boda del poeta».

La chica del trombónLa trama de ambas surgió poco después del lanzamiento de «La composición», un trabajo que, como recordarán muchos de ustedes, ya ha tenido su espacio en Poemas del Alma. La historia que Skármeta decidió narrar en dos volúmenes no sólo fue bien recibida por los chilenos, sino también por numerosas personas de otras partes del mundo que pudieron conocer la propuesta gracias a las versiones alemanas, griegas, italianas, portuguesas y turcas que se hicieron de estos libros.

En «La chica del trombón», el también creador de títulos como «Desnudo en el tejado» y «Ardiente paciencia» ha plasmado las vivencias de una muchacha que, con sólo dos años de edad, fue entregada por un trombonista a un hombre llamado Esteban Coppeta. Con el paso de los años, surge entre la pequeña y su protector un lazo tan o más fuerte que el que se crea por la sangre.

Cautivada por la idea de ser nieta de una mujer llamada Alia Emar, la joven decide adoptar la identidad de quien ella considera su abuela. A partir de entonces, la protagonista comienza a mostrar en territorio chileno su pasión por el cine y una fuerte obsesión por Nueva York, sitio al que sueña llegar para encontrar allí a Reino Coppeta, su tío abuelo.

Además de entretener a los lectores con las aventuras de este personaje femenino, Skármeta consigue en este material ofrecer referencias históricas sobre Chile, el país que lo vio nacer en Antofagasta el 7 de noviembre de 1940.

Si «La boda del poeta» logró hechizarlos, no dejen de leer «La chica del trombón», la segunda parte de esa interesante historia.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Tierna y cautivante noticia sobre obras literarias que seguramente hacen las delicias de lectores exigentes. Gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.