El campo del alfarero, de Andrea Camilleri

Uno de los tantos relatos del novelista italiano Andrea Camilleri que le permite a los aficionados a la literatura ser testigos de las apasionantes vivencias del Comisario Montalbano es «El campo del alfarero», un libro que comenzó a comercializarse en 2008.

Para satisfacción de muchos lectores, esta obra lanzada poco después de la publicación de «La pista de arena» está disponible en diversos idiomas.

En ella, la trama gira en torno a engaños y traiciones. Según se cuenta, la acción se inicia a partir de la aparición de un cadáver que presenta signos de haber sido ajusticiado y trabajado con dedicación para evitar su reconocimiento ya que tiene sus huellas dactilares borradas, su rostro desfigurado y hasta carece de dentadura.

Por las características del cuerpo hallado en Pizzutello, en principio parece imposible identificar a la víctima, pero nadie se resigna a esclarecer el lamentable hecho. Mimi Augello, por ejemplo, está interesado en ponerse al frente de la investigación, pero el comisario Montalbano no está dispuesto a mantenerse al margen.

En ese contexto, aparece en escena Dolores Alfano, una atractiva y seductora colombiana que denuncia la desaparición de su marido, de quien dice no tener noticias desde que él embarcó hacia Sudamérica. Poco a poco, dos episodios que aparentemente no tienen nada en común empiezan a conectarse.

Para lograr desentrañar todos los misterios, Montalbano deberá hacer uso de su ingenio y apelar a cualquier estrategia (aunque ello implique engañar a alguien) para desvelar la trama oculta de una traición insospechada.

Si las aventuras de este comisario les resultan atractivas y los cautiva la idea de disfrutar una de las tantas historias que protagoniza, en «El campo del alfarero» (así como en propuestas como «La forma del agua», «La voz del violín» y «La luna de papel») tienen una buena opción de fácil lectura para tener en cuenta.

Comentarios1

  • herminia trejo

    será interesante, parece un personaje de Agatha o Sir Conan Doyle,

    • isabel duarte

      ES más que interesante: CAMILLERI Y MANKELL , me parecen los dos escritores de novelas y relatos policiales que se introducen,con una profundidad y lucidez pocas veces vistas, en la psicología de los personajes. De SALVO, en el caso de Camilleri y de WALLANDER, en el caso de MANKELL. me atrevo a decirlo, porque leí todo lo que se publicó aquí de ambos. GRACIAS



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.