Un mundo feliz

Datos

Usuarios que han leído esta obra:

Usuarios que están leyendo esta obra:



Usuarios que quieren leer esta obra:

Comentarios33

  • DeL MaR
    Año leído: 2006
    Idioma: Castellano
    Calificación: 8

    Un mundo donde lo hay todo,todo es felicidad,pero a costa de que?,un libro que te lleva a los mas maravilloso de la inteligencia humana,pero tambien a lo mas cruel del ser humano.

  • pequebu
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Además es político, demuestra una sociedad encerrada en su propia mente y su rutinario quehacer tesiodo y alegre para ellos.

  • Pekorasmarrita
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Se ha discutido por varios críticos literarios, y respaldado por Aldous Huxley, que el libro, mientras satiriza el desarrollo de la sociedad, también provee una visión suicida sobre el futuro. En la novela, la reserva (la cual es asociada con el pasado, y todo lo que ésta contiene como miseria y enfermedades) y la sociedad futurista (la cual, es lo suficientemente apta y representa el futuro) se unen en el protagonista, John el salvaje. En un sentido metafórico, esta unión podría representar el presente, en la medida que John no es parte ni del pasado ni del futuro de las sociedades pasadas ni venideras. Al final de la novela, John el salvaje se suicida debido al remordimiento, pero se puede también inferir que se suicida debido a que no hay lugar para él. Todo lo que él tiene es el pasado lleno de enfermedades o el futuro conformista.

    Parece tener simbolismos filosóficos muy claros entre la lucha entre la verdad, y la ficción en la que cada uno puede vivir, o se supone que vivimos la mayoría de todos nosotros. Es claro el paralelismo con el mito de la caverna de Platón, en la que la gente es feliz, aunque es esclava, sin libertad en la prisión de su propia mente. La película Matrix (especialmente la primera) usa varias ideas de "Un mundo feliz", donde se vive en un mundo completamente irreal. También se trata este tema, aunque en menor medida, en la película Nivel 13. Ante estos datos cabe resaltar que Huxley se consideraba a sí mismo un anarquista, lo que explicaría parte de su visión de la vida sobre todo en el ámbito político, aunque a ojos del movimiento libertario de ese tiempo uno heterodoxo o si se quiere, contradictorio.

  • Cock
    Editorial: Época
    Año de edición: 2000
    Año leído: 2007
    Idioma: Castellano
    Precio: 3 dólares
    Calificación: 10

    Muy buen libro que nos describe el mundo en el que posiblemente viviremos en un futuro en el que la tecnología y la ciencia reinan por encima de la naturaleza lo cual no es algo muy distinto a como estamos en el presente.

    Ademas de que nos muestra una evolución más de la esclavitud que existió, existe y existirá siempre de una u otra forma.

    Muy recomendable libro.

  • Moni05
    Editorial: Plaza & Janés
    Año de edición: 1979
    Año leído: 1979
    Idioma: Castellano
    Páginas: 240
    Calificación: 10

    En realidad las obras que escribe Huxley se denominan novelas científicas por medio de ellas persigue demostrar "ad absurdum", por medio de la imaginación científica, los extremos de idiotez a que puede llegar la naturaleza humana.
    Cabe destacar que en la familia del autor se encuentran notables científicos que aportaron material para general polémicas entre razón y fe, ciencia y religión. Estas cuestiones tuvieron su auge en tiempos de Charles Darwin y del abuelo del autor Thomas Huxley (siglo XIX) donde se crearon dos corrientes filófico-científicas opuestas, los evolucionistas y los positivistas. El hermano de Aldous, Julián Huxley, biólogo, lo podríamos ubicar en una postura intermedia llamada humanismo científico.
    El problema central que plantea este libro escrito en 1932 es el siguiente ¿cuál es el papel de la ciencia?. ¿Debe ser el hombre para ella o ella para el hombre? La respuesta que primero ha surgido en el tiempo es ELLA PARA EL HOMBRE, pero se avizora un futuro regularizado total y maquinalmente por la ciencia limitando la dignidad del hombre, logrando así que éste se convierta en instrumento de la ciencia.
    Se ha sostenido que Aldous se inspiró en las teorías de su hermano biólogo, Julián que con la seriedad científica fue el precursor de la cría de niños fuera del seno materno y la adaptación intelectual de la inteligencia dirigida hacia la fuerza física para la satisfacción de las necesidades sociales, sin embargo Aldous muestra una visión satírica, irónica e implacable del ensueño de humanidad futura, según los planes de la biología, la sociología y la economía.
    Es sin dudas la mejor novela de anticipación científica que se burla de la ciencia describiendo el ANTI-MUNDO, es decir un MUNDO NUEVO con todo su horror científico. En él se perpetran, en nombre y por medio de la ciencia, los más horribles crímenes contra la persona humana "ad majorem gloriam republicae".
    Esta magnífica obra la leí dos veces con una separación de 18 años, primero en 1979 con 20 años y más tarde en 1997.
    La segunda lectura me permitió investigar en esta relación de influencias familiares con contenido científico, típicas ideas desarrolladas en gobiernos totalitarios de signos contrarios, primero en el tiempo, el socialismo científico de Marx y Engels y posteriormente en los gobiernos fascista de Mussolini y Franco y nacional-socialista de Hitler, quiénes sin reparo alguno cumplieron con la premisa planteada...cometer atrocidades contra la humanidad en función del lema TODO PARA EL ESTADO Y DENTRO DEL ESTADO.

    • José Adolfo Fernando

      Que excelente 'mise en contexte' Gracias Moni05! Me ilumina para una nueva lectura!!

    • marrian
      Año de edición: 1995
      Año leído: 2000
      Idioma: Castellano
      Calificación: 9

      Es una novela de ciencia ficción que me impacto por lo realista que son los temas sobre los que se centra la trama,es decir, la clonacion, la legalizacion de la droga, la desaparicion del nucleo de nuestra sociedad que es la familia; una novela interesante, que te hace reflexionar sobre la vida que tenemos.

    • R
      Idioma: Castellano
      Calificación: 10

      A mi opinión es una crítica social y pólitica que se adelanta a su tiempo ..Ciencia ficción de los años treinta pero con una visión que se acerca en muchos sentidos a la sociedad de nuestros dias . Muy interesante ..dá que pensar

    • Patty8mar
      Idioma: Castellano
      Calificación: 8

      En este libro encontré muchos simbolismos, muy interesantes si los analizamos con detenimiento.

    • Gabriela V
      Idioma: Castellano

      debo reconocer que la historia y el desarrollo me dejo un muy buen sabor de boca el final bastante inesperado.
      RECOMENDABLE

    • Alejandra G. C.
      Idioma: Castellano
      Calificación: 9

      Simplemente me gusto!!

      Excelente perspectiva que quizo expresar el autor. Como para mi, la organización de su sociedad era excéntrica, y como para ellos, (los personajes de la obra), lo era la mia.

      Me adentre al contexto del libro, de tal manera, que quice por un tiempo prolongado mi ración de soma jajaja (ironía).

    • Hinoku
      Año leído: 2011
      Idioma: Castellano
      Calificación: 9

      Muy buen libro aunqeu cuesta un poco de trabajo al principio pues son muchos terminos quimicos y demás; pero de ahi en más es uno de lo s mejores libro s de ciencia ficcion que eh leido..pues al parecer la soledad no es tan mala cuando uno quiere verdadera felicidad.. pero si buscamos una felicidad total un poco de soma lo hace más ligero xD

    • Lauren Duràn
      Editorial: lo baje de internet
      Año leído: 2009
      Idioma: Castellano
      Calificación: 10

      😀 Me gusto mas "the doors of perception"

    • nelida anderson parini
      Editorial: PLAZA Y JANES, S.A. EDITORRES
      Año de edición: 1976
      Año leído: 1981
      Idioma: Castellano
      Páginas: 201
      Calificación: 10

      Magistral obra ambientada en un Londres utópico en la que se satiriza permanertemente el modelo de industrialización de la sociedad contemporánea.
      El mundo feliz que Huxley enfrenta los dilemas bioéticos de nuestra actualidad razón por la cual es una obra de gran vigencia hoy día.

    • BACH
      Editorial: Ediciones Orbis
      Año de edición: 1986
      Año leído: 2011
      Idioma: Castellano
      Páginas: 200
      Calificación: 10

      Bueno el libro lo termine de leer hace poco, y me ha parecido profundamente conmovedor en sentido a la religión e ciencia, sobre todo en la entereza de como estos pilares de la sociedad decaen en el contexto de tal obra, sobre todo en como en ese futuro tan prospero no existe la libertad de inteligencia. Y quizás tenga razón el autor; al dejar en evidencia el error humano, tanto como modelo de civilización u destrucción. Tanto como el Dios se pierde, y como el hombre llega a ser Dios.
      Realzando la belleza del "Carpe diem" tanto el momento y siempre se vive el momento, siempre se piensa de un modo; siempre de acuerdo a clases o niveles de vida, unos para el trabajo aburrido y otros para otros trabajos aburridos; que en su realidad son entretenidos.
      Bueno en razón a la estructura que dicta, en tanto a sociedad, demuestra que un mundo con libertades; es un mundo con un final, es por eso que la vida humana tiene fecha de auto-eliminación.
      Como lo deja este escritor, de tan elevada genialidad.
      Y bueno quizás este libro sea una revelación.
      En lo que puedo suponer que así puede ser.

      Pero, el arte, el arte en el futuro se pierde. Se deja en libros, pero son revividos; en quien siente y los lee.

    • PETALOS DE NOCHE
      Año de edición: 2003
      Año leído: 2011
      Idioma: Castellano
      Páginas: 256
      Calificación: 10

      que decir del libro, es genial, sobre todo la perspectiva futurista y de ciencia ficción que arroja el autor en torno a la historia de los protagonista, que empieza de narrador omnisciente, hasta bostezar un protagonista...
      Y sobre todo el matiz literario que arroja y deja, con una fuerza de carácter técnico y normal, pero, también complejo...
      El orden priva de muchos, como también genera un ambiente de tranquilidad, pero, como se puede apreciar un ser humano viviendo en ese mundo queda en profunda locura y se asesina, como también una alfa viviendo en el mundo de los salvajes, engorda y se vuelve loca y también muere...
      Genial...

    • Genevieve_Moon
      Idioma: Castellano
      Calificación: 10

      Una utopía, un vistazo a lo que el ser humano consideraría, Un mundo feliz... La moraleja sería: Cuidado con lo que deseamos por que podría hacerse realidad. No todo lo que parece bueno lo es siempre, ni lo que parece malo lo es totalmente, en la vida hallaremos, que muchas veces en la variedad de opciones radica la felicidad.

    • bernaltron
      Idioma: Castellano
      Calificación: 10

      muy buen libro de verdad muy bueno pienso que si pudieran hacerlo los poderosos empresarios acaudalados y nuestros politicos ese seris su mundo perfecto todo esta en nosotros que tampoco lo permitieramos

    • akuanauta
      Editorial: DEBOLSILLO
      Año de edición: 2011
      Año leído: 2012
      Idioma: Castellano
      Páginas: 255
      Calificación: 10

      A muchos otros compañeros míos no les gustó, pero a mí me resulta muy interesante ver, como dice en el prólogo el autor, que no cambia ninguna suposición que pueda llegar a pasar de aquí a unos pocos años, porque la sociedad empieza a ser como la gente civilizada del libro. Me parece una buena crítica y nada alejada de lo que dentro de poco será la realidad.

    • La Maquina
      Idioma: Castellano
      Calificación: 6

      Es un libro interesante y divertido, también sirve para analizar,meditar y cuestionarse sobre las contradicciones del ser humano.

    • -MÁGICO-
      Idioma: Castellano

      Imaginar lo inimaginado
      solo es cuestión de meditar.

    • amdiosteza
      Idioma: Castellano

      El libro se basa en john, un salvaje que vuelve a sus raices, un mundo de una tecnologia ilimitada, donde los seres humanos son diseñados geneticamente para cumplir una especifica labor, la historia tiene tambien el romance de john y Lenina Crowne. al final john se autoelima incapaz de soportar la distorcion de los valores que lo habian formado; ante la mirada de aquel mundo

    • Mar (Bar Literario)
      Idioma: Castellano
      Calificación: 10

      psicológico,
      filosófico,
      irónico,

      traumante... y me gusta.
      *_*

    • rikr2
      Año leído: 2013
      Idioma: Castellano
      Calificación: 9

      grande el anarquista Aldous Huxley, una obra sobre una sociedad distópica muy parecida a la alegoría de la caverna de platón, muy interesante que te hace reflexionar sobre la felicidad,el orden y los sistemas sociales,ademas de esa realidad de muchos hombres que no se sienten identificados con su sociedad, y gracias a ella ahora tendré que leer 1984 de george orwell, ¡claro! no puede faltar una porción de soma para la ansiedad...jeje

    • Jaruco
      Idioma: Castellano
      Calificación: 10

      Es una aventura por el mundo de la ciencia ficción que lleva de la mano de una manera envolvente. Me sentí bien al dar lectura a este libro.

    • jesuias
      Editorial: Cátedra
      Año de edición: 2013
      Año leído: 2013
      Idioma: Castellano
      Páginas: 496

      Clásico indiscutible de la literatura universal, Un mundo feliz es una de las grandes distopías literarias del siglo XX y una advertencia acerca de las indeseables y funestas consecuencias que el uso descontrolado de los avances científicos y tecnológicos puede causar en el ser humano. Máxime cuando dichos avances son el principio sobre el que se cimenta un sistema político cuyo principal interés es perpetuarse a cualquier precio. Y es que la obra maestra de Aldous Huxley no es solo una novela cautivadora, sino también una suerte de ensayo fabulado, lleno de nuevos conceptos, ritos e incluso vocablos.
      Esta nueva edición en español llevada a cabo por la editorial Cátedra ofrece una nueva y cuidadosa traducción. El mismo traductor, profesor de la Universidad de Almería y experto en poesía en lengua inglesa del siglo xx, distopías literarias y ciencia ficción distópica, firma, además, una completa introducción y más de doscientas notas textuales que amplifican la lectura y rinden tributo a una obra fundamental y un autor visionario e irrepetible.

    • Raúl Daniel
      Editorial: Pdf, lo bajé de Internet (Apuntes de Escolar.com)
      Año leído: 2013
      Idioma: Castellano
      Páginas: 128
      Calificación: 10

      Extraordinario, mi mente lo ha encasillado junto a 1984 de George Orwell, pues ambos están en la línea de crítica al totalitarismo, y debemos lamentar que (globalización de por medio) todo parece tender al cumplimiento de varias de las macabras situaciones que leemos en estas dos obras. Ahora vi que en YouTube está la película que hicieron del libro de Huxley; ya la puse en mi historial para verla en cuanto pueda.

    • José Adolfo Fernando
      Idioma: Castellano
      Calificación: 10

      Hace tantos años!! Una critica social y tecnologica de la évolución humana!

    • ANGEL DLP
      Editorial: PORRUA
      Año de edición: 1932
      Año leído: 2015
      Idioma: Castellano
      Páginas: 229
      Calificación: 10

      TOMEMOS SOMA

    • Laup7
      Editorial: Pdf
      Año leído: 2013
      Idioma: Castellano
      Calificación: 10

      Una crítica social bastante cruda y realista. Desesperanzadora, me encantó!

    • Poeta del Amor Prohibido
      Editorial: EDICIONES LEYENDA, S.A.
      Año de edición: 2012
      Año leído: 2014
      Idioma: Castellano
      Páginas: 213
      Precio: 10 dólares
      Calificación: 7

      UN MUNDO FELIZ...Es la Creaciòn de un Mundo Ideal...que surge de la Imaginaciòn y la Ciencia en donde Reina la Perfecciòn y la Felicidad... Un Mundo Inventado por el Idealismo del Escritor en Contraste con un Mundo Salvaje en el que Habita una Raza que Nace...Crece... Enferma...se Reproduce... y Muere...un Mundo Salvaje està màs apegado a las Condiciones de nuestro Mundo Real Actual...En donde lograr la Felicidad es una lucha cotidiana... DOS MUNDOS QUE CHOCAN... EL FELIZ Y EL SALVAJE... DOS RAZAS INTENTADO CONVIVIR Y SOBREVIVIR... Una Alegoria al Realismo Màgico...(Y)

    • Alma Rosa Marteño
      Idioma: Castellano
      Calificación: 10

      Uno de mis libros favoritos.

    • Juan Aristizabal
      Editorial: Porrua
      Año leído: 2019
      Idioma: Castellano
      Calificación: 9

      Excelente descripción de un mundo utópico-distópico, para el sistema consumista y para la filosofia de vida y las expresiones de esta respectivamente, relata de manera perspicaz este universo de orden completo

    • Elthan
      Idioma: Castellano
      Calificación: 9

      "Un mundo feliz" es una novela distópica escrita por Aldous Huxley que ofrece una visión inquietante y provocativa de una sociedad futura. La obra plantea una sociedad en la que la felicidad y la estabilidad se logran a través del condicionamiento, la manipulación genética y el control totalitario.

      Una de las fortalezas de "Un mundo feliz" es su capacidad para plantear cuestionamientos profundos sobre la naturaleza humana, la libertad individual y los límites de la felicidad impuesta. Huxley presenta un mundo en el que la felicidad está garantizada, pero a un costo significativo: la pérdida de la libertad personal y la supresión de las emociones y los deseos genuinos. La novela desafía la idea convencional de que la felicidad es el objetivo supremo de la vida, planteando interrogantes sobre el valor de la autonomía y la autenticidad en un mundo en el que todo está diseñado y controlado.

      Además, "Un mundo feliz" destaca por su escritura fluida y su capacidad para crear escenarios y personajes vívidos. Huxley presenta una sociedad futurista detallada y convincente, explorando los aspectos científicos, sociales y filosóficos de esta distopía. A través de la narración, el lector se sumerge en un mundo extrañamente familiar pero profundamente perturbador, lo que genera reflexiones sobre nuestra propia sociedad y el rumbo que podría tomar en el futuro.


      En "Un mundo feliz", el nombre de Ford se menciona repetidamente debido a su papel simbólico en la sociedad distópica retratada en la novela. Henry Ford fue un empresario y pionero en la industria automotriz, conocido por la introducción de la producción en cadena y la popularización de los automóviles en masa.

      En la sociedad futurista de "Un mundo feliz", Ford se convierte en una figura venerada y su nombre es utilizado como una especie de mantra o símbolo de adoración. Se le atribuye la creación del modelo de producción en serie, que en el libro se extiende a la producción en serie de seres humanos a través de la manipulación genética y el condicionamiento.

      El nombre de Ford se utiliza como una especie de referencia religiosa, ya que la sociedad ha abandonado las antiguas tradiciones religiosas y ha adoptado una nueva fe en la ciencia y la tecnología. Es un elemento irónico, ya que Ford, un industrialista y capitalista, se convierte en una especie de figura divina en esta sociedad distópica.

      Además, el nombre de Ford también se utiliza para hacer referencia al avance tecnológico y al progreso industrial, que son valores centrales en la sociedad de "Un mundo feliz". Representa la idea de la eficiencia, la producción en masa y la búsqueda de la comodidad y el consumo, aspectos clave en la construcción de la sociedad ficticia.

      En resumen, el nombre de Ford se menciona repetidamente en "Un mundo feliz" debido a su simbolismo como figura religiosa y como representante de los avances tecnológicos e industriales que definen a la sociedad distópica retratada en la novela.



    Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.